Esas viejas puertas...testigos mudos

Es un gran placer querida Mari, leerte siempre, y contar con tu amistad, y la de otros/as colegas en Poemame es algo maravilloso. Particularmente la tuya no tengo palabras para calificarla.
Un millón de abrazos
Para todos.

1 me gusta

Que bonito María. Saludos.

1 me gusta

Yo también pienso eso…que algunas las casas tienen una especie de halo o “alma”, positiva o negativa, o es nuestra percepción…
Gracias, mi Tali. :heart_eyes:
Me alegra que la hayas leído y disfrutado! Me gustan estos temas y visitar esos lugares ya casi en el olvido…
:hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias por tu lectura, Margo!
Pero te digo que solo soy una compañera más.:hugs::upside_down_face::blush::sweat_smile:
Un abrazo!

Si, comparto el mismo sentimiento por esas casas. Que tienen el don de guardar la vida. Un fraternal saludo.

1 me gusta

Todo un paseo por los recuerdos de un pasado que se pierde un poco más cada día. Lamentablemente, llegará el momento ─sin tardar─ en el que las casas fallecerán desde sus alturas, sus muros serán devorados por el viento, el agua y el hielo, y las puertas, resquebrajadas, se saldrán de sus goznes y quedarán tendidas en el suelo… No quedarán puertas que fotografiar, tan solo unas maderas podridas por el tiempo y la humedad, y unas piedras caídas como únicas compañeras que compartieron la historia de la que, un día, fue casa.

Me ha encantado leerte, María. :clap:

1 me gusta

Hermoso texto y muy real. Gracias por la belleza.

1 me gusta

Una hermosa prosa poética, que describe la belleza del olvido, el silencio de los viejos pueblos. Muy inspirador tu texto, poeta. Admiración y respeto, querida María.

“Espacios que conservan como un frasco, sombras, rastros, silencios, anhelos, sueños, pensamientos…hoy recubiertos con la pátina grisácea del polvo y del olvido. Testigos mudos del ocaso de nuestros viejos pueblos; algunos ya, sin alma, sin destino, sin futuro…”

1 me gusta

Gracias, amigo! Toda una vida la que encierran…Me gusta verlas y fotografiarlas, aunque te llenan de melancolía.:blue_heart:
Abrazos, Rafa!

1 me gusta

Gracias, amigo! Un abrazo, Josele. :hugs:

1 me gusta

Gracias por leerlo y compartirlo!
Saludos, José Antonio.

Tienes toda la razón en lo que dices. Se va acabando ese modo de vida…una pena! Y lo peor es que no se puede evitar.
Gracias por leerlo!
Un abrazo, Paco.

Gracias a ti, por leerlo y comentar.
Es una tristeza que desaparezca ese modo de vida…
Un abrazo, Mabel!

Así es, todo quedará en el olvido…
Muchas gracias por tu lectura, Lucía!
Un abrazo, querida poeta.🪻🤗

Una prosa añeja o añejada recuerdo hace tiempo que la leí en un blog llamado mar de letras azules, allí además de los símbolos de la poesía, se exhibe con honor y orgullo una placa de una biblioteca de un pueblo que lleva el nombre de María Prieto Sánchez, (si me equivoco me corriges). invito a quien lea este comentario a visitar el espacio mardelettasazules dónde todo es belleza, porque todo es María.—Aplausos.

1 me gusta

Hay tantas sorpresas detrás de esas puertas, resguardan tantos recuerdos que silenciosos se dejan ver tras el correr del tiempo. Son mágicos y lindos tus versos, querida amiga. Saludos cariñosos. :hugs: :kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, Ludico, por apreciar mi blog, “La mar de versos”, lo tengo un poco abandonado y sí, este texto de las puertas está también allí.
La foto de la placa la colgué en el blog, con todo mi agradecimiento a mi colegio, donde trabajé tantos años con mis queridos alumnos y compañeros. Fue un regalo de ellos ponerle mi nombre a la biblioteca escolar, una sorpresa maravillosa, que aprecio mucho.
Un abrazo fuerte, Ludico.

1 me gusta

Gracias, Sin! Detrás de ellas, todo un mundo que queda en el olvido…
Besitos fuerte, querida amiga!:rose::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Nos has llevado a un maravilloso viaje en el tiempo. Has rescatado toda la vida que se quedó atrás y que ahora sólo es silencio.

Muy bueno. Un placer leerte.

1 me gusta

Gracias, Gali! Un placer que me leas tú… :blush: :blush:
Besicos!! :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :rose: :rose:

1 me gusta