Esa fuerza del más allá

No te viví lo suficiente,
tan solo te atesoré
fugazmente
con mis ojos
rellenos de ansiedad,
para arrebatarte
esa expresión
que encierra
tu más bello retrato,
transitándote
ligera de equipaje
y degustando
ávida
lo que me ofrecían
a raudales
tus labios rojos

No te viví lo suficiente
si cada auxilio
carecía de eco,
si cada temblor
pernoctó a la intemperie
o si cada herida
se curtió en la orfandad,
no te viví
bajo esas inclemencias
que ponen a prueba
lo que resiste
esa fuerza del más allá,
tan volátil,
tan fugaz
que te recuerdo,
idílico
como un breve paseo
asida de tu mano

24 Me gusta

En tono de lamento la palabra se llena de humanidad y una cosa mística invade los versos demarcando los surcos del sentimiento, como en los viejos discos de acetato, uno vuelve a los surcos para volver a sentir ese “no sé qué” que eriza la piel los temblores pernoctando a la intemperie. Muy emotivo poema.

2 Me gusta

Es hermosa esa búsqueda del otro y un deseo por alcanzar. Muy buenos versos de amor. Un gran saludo.

1 me gusta

"No te viví lo suficiente…"

¡Ay, Ana María, ay!!! ¡Cuánto me has conmovido con este poema!
Y tiene tu sello artístico, con ese vocabulario cuidado, hermoso, pero asequible siempre.

¡Una verdadera belleza!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Está hermoso…
Que placer leerte.

Saludos, que estés muy bien.

1 me gusta

Uff, es un lamento que llega hondo, un arrepentimiento poeticamente bello, mi querida amiga. Besitos y abrazos cariñosos. :hugs: :kissing_heart: :rose:

1 me gusta

¡No te viví! Cuando amamos creeme que nunca es suficiente, nunca.
Bravo por tu poema y lo mucho que viviste amando.

1 me gusta

Tanto sentimiento… Fué como vivir cada letra en su recorrido.
Bellísimos y crudos versos querida Ana María… Abrazos @Minada

1 me gusta

Qué lindo tu poema!!!Tiene una dulce melancolía…Un gusto leerte, querida poeta.

1 me gusta

Esa fuerza del más allá, la multiplicas aca,…
Muy grande tu poema, querida Minada.
No hay mayor fuerza que la que se genera en el corazón, y al latir activa cada una de las células que nos reviven y en el cerebro nos hacen sentirnos en todos los tiempos, pasado, presente y futuro…; con recuerdos e incluso con imaginaciones.
Me encantó el poema
Abrazos

2 Me gusta

Ese deje de arrepentimiento por no haber aprovechado el tiempo en toda su magnitud.
Preciosa manera de contarlo, Ana :smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart:

2 Me gusta

Siempre es una maravilla leerte, poeta querida. :clap::clap::kissing_heart::hugs::rose:

2 Me gusta

Toda una hermosa añoranza, expulsando todo lo que quedó por aflorar…
Maravilla de delicados versos y de sentimientos puros en ese final…

Besos fuertes, poeta!:blue_heart::kissing_heart::kissing_heart::hugs:

2 Me gusta

Que bonito, emotivo y nostálgico comentario, así es “ese no sé qué” pero que nos llena de ilusión y de sueños, muchas gracias amigo, un fuerte abrazo!!!:clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias así es a veces no llegamos a alcanzar y desenredar totalmente la madeja del amor, aunque el deseo nos empuje a ello, poeta!!!

1 me gusta

Muchas gracias por tu efusividad y tú sentimiento, así es a veces no llegamos alcanzar la plenitud del amor, no lo vivimos suficiente, amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

2 Me gusta

Muchas gracias me alegra que te gustara, poeta!!!:clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias amiga por tu sentimiento y tú decir así es a veces no vivimos lo suficiente ese emoción en toda su plenitud!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

2 Me gusta

Muchas gracias por tu comentario tan hondo y tan lleno de verdad, así es, nunca se vive lo suficiente el amor si es pleno dure lo que dure, amigo!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por tus bellas y sentidas palabras, así es, a veces no se termina de completar y se pierde en el tiempo, poeta!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

2 Me gusta