Es la misma vida siempre

Cuando ya inclinas la espalda
sin miedo a romperte
y levantas el sol cada día
sin esfuerzo;

cuando sobran vocales
en tus palabras
y se regalan en el aire
de quien respira a tu lado;

cuando la tragedia no es tuya
ni de nadie
y de todos compartida,
cuando al fin puedes sólo verla;

lo que sucede ocurre sin más
y no duele, no tanto,
y tu mirada es la misma
de aquel rincón…

el mismo donde aún lloras a veces.

21 Me gusta

lindas reflexiones, amiga Tali
Abrazos

1 me gusta

hermoso este comienzo

1 me gusta

Todo llega cariño. Precioso :heart_eyes:

1 me gusta

Un poema que captura belleza y sabiduría. Que vienen con la aceptación de una vida más plena. Percibo un momento de liberación donde las cargas se vuelven ligeras y las palabras fluyen como dones. La tragedia se convierte en una experiencia compartida, y a pesar de las lágrimas en el rincón de la memoria, se palpa en el aire un aura de serenidad.

1 me gusta

Qué poderoso inicio . Y qué bonito final

Bonito poema, Marta :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Un dolor suprayacente dice a Soto voce que es la misma vida siempre, pero la Tali del segundo anterior no es la misma @Tali del segundo que viene, parece que lo fuera, pero es un poco más sabia, un poco más débil físicamente y ¿ porqué no? Mucho más bella. —Aplausos.

1 me gusta

Aquí vengo yo, dispuesto a leer y re leer su trabajo porque atrapa, con la firme intención de citar algo que resalta. Y aquí está usted poniéndome en aprietos querida @Tali porque estos poemas son para citar completos o no citar ninguna parte.
De donde saca ud estás maravillas?
Le admiro la concisión, la economía verbal, el irse al grano y el “ahí pónganle ustedes lo demás”, “les dejo el gallo muerto, acábenlo de pelar”.
Tiene una maestría innata para plantear las figuras claves, el concepto, el mensaje y el sentimiento clave. Mismo que tenemos todos por algún lado. Pero ud trae la llave, trae la baqueta para nuestro tambor interno.

Aplausos mil!!!

2 Me gusta

A pesar de ese título, percibo entre líneas, que la vida no es ya la de siempre…que tiene colores nuevos en este hermoso poema que te delata, querida Tali. :rose::upside_down_face::blush:

Un abrazo enorme, poeta!!:hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Hermoso poema Tali. Un abrazo.

1 me gusta

Preciosos y desnudos versos, donde se palpa la verdad de la emoción y el sentir, poeta!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Mucho sentir en tu poema.

Siempre regalando respiros para el alma.

Un gusto leerte.

Cuídate mucho, Marta. Que te vaya muy bien.

1 me gusta

Qué hermosura. Un canto a la sabiduría de saber vivir con heridas que no cicatrizan…

1 me gusta

Gracias, Pedro, me regalas poesía en cada comentario! :heart: :hugs:

Gracias, tan amable siempre! :heart: :heart:

1 me gusta

Es el comienzo de todo, mi Lidianny… muchos besitos y más abrazos. Gracias! :kissing_heart: :heart: :hugs:

Preciosa tú, Checha! Gracias de corazón :hugs: :kissing_heart:

Todos y compartiéndonos, mi Magdalena… Bella! :hugs: :kissing_heart: :heart:

1 me gusta

Y tú lo has hecho poema con tus palabras… Maravilla! Gracias! :heart: :heart:

1 me gusta

Muy agradecida por tus palabras, José Manuel, mucho! Gracias! :heart: :hugs: