Un poema que captura belleza y sabiduría. Que vienen con la aceptación de una vida más plena. Percibo un momento de liberación donde las cargas se vuelven ligeras y las palabras fluyen como dones. La tragedia se convierte en una experiencia compartida, y a pesar de las lágrimas en el rincón de la memoria, se palpa en el aire un aura de serenidad.
Un dolor suprayacente dice a Soto voce que es la misma vida siempre, pero la Tali del segundo anterior no es la misma @Tali del segundo que viene, parece que lo fuera, pero es un poco más sabia, un poco más débil físicamente y ¿ porqué no? Mucho más bella. —Aplausos.
Aquí vengo yo, dispuesto a leer y re leer su trabajo porque atrapa, con la firme intención de citar algo que resalta. Y aquí está usted poniéndome en aprietos querida @Tali porque estos poemas son para citar completos o no citar ninguna parte.
De donde saca ud estás maravillas?
Le admiro la concisión, la economía verbal, el irse al grano y el “ahí pónganle ustedes lo demás”, “les dejo el gallo muerto, acábenlo de pelar”.
Tiene una maestría innata para plantear las figuras claves, el concepto, el mensaje y el sentimiento clave. Mismo que tenemos todos por algún lado. Pero ud trae la llave, trae la baqueta para nuestro tambor interno.
A pesar de ese título, percibo entre líneas, que la vida no es ya la de siempre…que tiene colores nuevos en este hermoso poema que te delata, querida Tali.