Equinoccio (Mepi espejeado)

Acaba
el
frío invierno
en
el hemisferio
sureño, mi orilla contraria
y sin embargo hermana en lengua.
Desde el estío,
vil
y engañosa
luz
recorta
presencia,
ya
disminuye,
ya
nos abandona,
dando paso a invierno que acecha.
Van creciendo temperaturas,
trinos, colores,
en
explosiones
muy
vitales.
Refleja
fiel
el océano
de
nuestro buen nexo,
métrico, sinuoso, poético.
Puente tendido entre las aguas
sobre el espejo
del
gran solsticio
del
sentir.

18 Me gusta

Cruzando la raya del equinoccio, me encontré con tus versos, amigo.
Bonito ese espejo donde se reflejan!:blue_heart::blue_heart:
Abrazo fuerte!
Y no te dejes ir…que hay mucho que escribir.:blush::rose:

1 me gusta

Estoy un poco “desconectado” porque hay otras obligaciones pero todo dentro de la ‘normalidad’. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que me he comido un verso :face_with_hand_over_mouth::shushing_face::thinking: no estoy concentrado :sweat_smile:. Un abrazo fuerte, amiga!

2 Me gusta

Me alegro comeversos!! :joy::joy::joy::kissing_heart:

1 me gusta

:clap:t2: :clap:t2: ! aplausos ! me encantó tu MEPI, jajaja no te preocupes por el verso que te comiste, no lo he notado :wink: :wink:
Muy bello espejo !!!

1 me gusta

Jajaja ha habido una reparación de urgencia, creo que ya no falta nada. Muchas gracias Iyali. Abrazos

1 me gusta

¡El tema divino! ¡Tan oportuno! ¡Tan bien desarrollado! :sunflower:

Pero te confieso que “me has embroma’o” …a ver si entiendo! Son varias estrofas 3.14159 y luego 951413 y así vas??? Pero entre una y otra incluyes un verso adicional de 9? ¿O se fue uno por casualidad?
"sureño, mi orilla contraria
y sin embargo hermana en lengua.
Desde los calores resecos"

Lo que pasa es que es largo para analizar numéricamente …

Más vale disfrutarlo, así la naturaleza, los trinos, los colores, los puentes sobre al agua …hermoso! ¡Y hoy que es Equinoccio de Otoño!?? ¡No podría ser más perfecto! :sunflower: :sunflower: :sunflower:

¡Aplausos, aplausos! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Por cosas como ésta citaban al colegio a mi madre (en primaria) para decir que yo “sobre-pensaba” (con un tono de que “eso es un defecto” :woman_facepalming:t2: )

Besos mil!!! :sunflower: :sunflower: :sunflower:

1 me gusta

No sobre-pensabas es que yo estoy sub-pensando, me di cuenta antes de que me faltaba un verso y ahora me descubres que me sobra uno​:sweat_smile::man_facepalming:t2:. El primer poema que hizo que alguien me leyera en Poémame fue precisamente un Mepi en espejo, como este, que hice en Mayo pensando en el camino del equinoccio al primer solsticio del año y ahora llegados al segundo equinoccio he escrito este pero como no estoy fino, estoy cometiendo errores. Muchas gracias Alda, tu visita es muy valorada, no sé si en el trópico tenéis tanto cambio estacional pero aún así gracias y un gran abrazo.

1 me gusta

Cuestión matemática… si Pi es la mitad de la circunferencia en ángulo, ¿dos veces Pi en sentido contrario recorre una vuelta completa? ¿tiene lógica científica este espejo?

1 me gusta

Independientemente del verso faltante o sobrante, me he deleitado placenteramente con este hermoso y primaveral Mepi espejado.
A la par con su complejidad, la elegancia ha tenido cabida en sus versos.
Saludos cordiales, Juan Carlos!

1 me gusta

Pues en para mi gusto no le sobra ni le falta nada… porque has unido dos hemisferios en un poema muy hermoso! Un abrazo!

1 me gusta

Han sido necesarios algunos retoques pero me alegra mucho su visita y el ánimo que me da, estimado Profesor.
Saludos cordiales

2 Me gusta

Muchas gracias Carmen, unir hemisferios era la idea del poema y especialmente en el equinoccio cuando compartimos horas de luz. Te agradezco la visita y que hayas resaltado la clave del poema. Un abrazo!

1 me gusta

Me has hecho reír como no tienes idea!!!

:kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

La dificultad del trabajo que realizaste es inmensa. Y lograr desarrollar un tema tan bonito de una forma tan lírica, sin dejar en ningún momento que las limitaciones de un “aparentemente inoportuno verso de métrica 1” te afecte.

No tengo más que aplausos para ti, aplausos y girasoles :clap:t3: :sunflower: :clap:t3: :sunflower: :clap:t3: :sunflower:

1 me gusta

Me encanta ese espejo en el que se refleja el solsticio del sentir, muy ingenioso. Abrazos cariñosos.

2 Me gusta

Muchas gracias Sinmi, hoy me ha apetecido tender este puente sobre el océano con motivo del equinoccio, ya que los dos hemisferios tienen las mismas horas de luz aunque unos la ganen y otros la pierdan pero es un bonito equilibrio. Abrazos!!

2 Me gusta

qué bello el lirismo y contenido poético de tu Mepi
hermosas metáforas

creo que dices que tienes imperfecciones en el espejado, te comiste o dejaste un verso de más sober la mesa, jeje?

quiere su cuidado el tema.

pero independiente de la exactitud métrica, el poema es muy bello !

2 Me gusta

Ya corregí los errores, había escrito tres versos de 9 seguidos, ahí sobraba uno😅 y en la última estrofa me salté el verso de 5, hice las reparaciones necesarias y creo que ya está todo correcto. Muchas gracias Bro, hacía mucho que no se escribía esta modalidad de espejo, cuando resuelva unas obligaciones que me tienen atareado te voy a proponer una colaboración.

1 me gusta