"Entre dos aguas" (Copla)

*“Una energía enigmática los anudaba, de forma que la música que entre los dos edificaban era, más que un diálogo, una proclama de complicidad, una sutura. Los dos juntos eran la herida y los dos eran la medicina”. *
(Félix Grande- Poeta)

Son dos genios del flamenco
dos semillas gaditanas
que unidos sembraron su arte
entre las tierras de España

Uno, “Paco de Lucía”
virtuoso de la guitarra
que desbrozando sus dedos
la desnuda apasionada

Otro, “Camarón de la Isla”
cante de raza gitana
duende con luz prodigiosa
que desgarra erizando almas

Son dos genios del flamenco
dos leyendas consagradas
uno, fluye entre dos aguas
otro, llora a la cigarra

Dedicados a dos grandes, Paco de Lucía “Entre dos aguas”
y a Camarón de la Isla “ La cigarra”

24 Me gusta

Linda copla dedicada a dos grandes
Abrazos Minada

1 me gusta

A la mora varimar
le encantaba De Lucia
Yo no Solia escuchar
mi oído no comprendía
“Después me nació un clavel
para alegrarme la vida
Y ahora qué somos tres
Que maravilla la mía
En el jardín de mi casa
Nunca falta la alegría”
Bonitas coplas @minada… muy bonitas.

2 Me gusta

Amo “entre dos aguas”
de Paco de Lucia,
siempre lo escuchaba
aunque mí negro
no entendía.
Lo escuchó con el corazón
y un día entendió
por quien yo moría

Bueno amiga mia, tu copla además que me encantó mes traspolo a mí época en que siempre lo escuchaba, pero sola porque @ludico1964 no me acompañaba a escuchar mí disco (de acetato) que tanto me gustaba, creo que no me comprendía :rofl:. En resumen me trajiste buena música a mí memoria. Te envío mí cariño y mi agradecimiento.

2 Me gusta

un bello homenaje a la cultura y al arte andaluz
saludos

1 me gusta

Un gusto leerte querida poeta. Como siempre, excelentes versos.

" Son dos genios del flamenco
dos leyendas consagradas
uno, fluye entre dos aguas
otro, llora a la cigarra"

1 me gusta

Genio del flamenco que se merecen tus lindas coplas. Buenos días MINADA y un fuerte abrazo

1 me gusta

“Herida y medicina”. Un cante que duele y emociona; una guitarra que apasiona. Gracias por recordarlos con tu bonito homenaje. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

¡Me encanta como escribes esos poemas intercalando los nombres o los títulos o fragmentos de las canciones (o las obras, si son libros)!

¡Te quedó súper bien! ¡Es musical y ameno!

¡Recibe mis abrazos y mis aplausos!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Que bello escribes
Felicitaciones.

1 me gusta

Arte la de ellos para cantar y arte la tuya para escribir.

Bravísimo. :smiley:

1 me gusta

bella copla dedicada a dos grandes!
feliciades poetisa !

1 me gusta

Maravillosas coplas, es un gusto leerte, querida amiga. Besitos y abrazos cariñosos. :hugs: :kissing_closed_eyes:

1 me gusta

Ah! Qué precioso homenaje a esos dos genios del flamenco!! Me resuena su música y su cante en estos hermosos versos tuyos tan bien hilados…:clap::clap::clap:
Hace dos días estuve escuchando a un músico callejero interpretando “entre dos aguas” y lo hacía muy bien. Me hizo recordar a Paco de Lucía… Qué grandes los dos!!
Besitos, amiga!:kissing_heart::kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Hermosisimo, amiga.
Uno le pone música conforme avanza la lectura hasta su desenlace.
Me encanta.

1 me gusta

Qué belleza te ha quedado! Me ha encantado :heart::heart:
Yo también escribí un poema dedicado a estos dos genios. Me lo leyó un actor de doblaje en la radio.

Hicieron vídeo y con la música y la bailaora me encantó el resultado.

1 me gusta

Muchas gracias amigo, la música en toda su extensión, el lenguaje del alma!!!:clap::clap:

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap:bravo,!!! Que copla más alegre te ha salido, eres un maestro, amigo!!! Y mi amiga Vari, si que sabía, esa rasgadura de guitarra que encendían las almas, jjjj, la música siempre la música detrás de mis más ancestrales sentimientos, gracias por acompañarme!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amiga y me alegro que te haya traído buenos recuerdos de una guitarra con duende y misterio, el arte siempre nos eriza los sentimientos, bien lo sabes!!! abrazos!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, sí una época y un mundo flamenco lleno de magia y arte!!! :clap::clap:

1 me gusta