*“Una energía enigmática los anudaba, de forma que la música que entre los dos edificaban era, más que un diálogo, una proclama de complicidad, una sutura. Los dos juntos eran la herida y los dos eran la medicina”. * (Félix Grande- Poeta)
Son dos genios del flamenco
dos semillas gaditanas
que unidos sembraron su arte
entre las tierras de España
Uno, “Paco de Lucía”
virtuoso de la guitarra
que desbrozando sus dedos
la desnuda apasionada
Otro, “Camarón de la Isla”
cante de raza gitana
duende con luz prodigiosa
que desgarra erizando almas
Son dos genios del flamenco
dos leyendas consagradas
uno, fluye entre dos aguas
otro, llora a la cigarra
Dedicados a dos grandes, Paco de Lucía “Entre dos aguas” y a Camarón de la Isla “ La cigarra”
A la mora varimar
le encantaba De Lucia
Yo no Solia escuchar
mi oído no comprendía
“Después me nació un clavel
para alegrarme la vida
Y ahora qué somos tres
Que maravilla la mía
En el jardín de mi casa
Nunca falta la alegría”
Bonitas coplas @minada… muy bonitas.
Amo “entre dos aguas”
de Paco de Lucia,
siempre lo escuchaba
aunque mí negro
no entendía.
Lo escuchó con el corazón
y un día entendió
por quien yo moría
Bueno amiga mia, tu copla además que me encantó mes traspolo a mí época en que siempre lo escuchaba, pero sola porque @ludico1964 no me acompañaba a escuchar mí disco (de acetato) que tanto me gustaba, creo que no me comprendía . En resumen me trajiste buena música a mí memoria. Te envío mí cariño y mi agradecimiento.
Ah! Qué precioso homenaje a esos dos genios del flamenco!! Me resuena su música y su cante en estos hermosos versos tuyos tan bien hilados…
Hace dos días estuve escuchando a un músico callejero interpretando “entre dos aguas” y lo hacía muy bien. Me hizo recordar a Paco de Lucía… Qué grandes los dos!!
Besitos, amiga!
bravo,!!! Que copla más alegre te ha salido, eres un maestro, amigo!!! Y mi amiga Vari, si que sabía, esa rasgadura de guitarra que encendían las almas, jjjj, la música siempre la música detrás de mis más ancestrales sentimientos, gracias por acompañarme!!!
Muchas gracias amiga y me alegro que te haya traído buenos recuerdos de una guitarra con duende y misterio, el arte siempre nos eriza los sentimientos, bien lo sabes!!! abrazos!!!