Aplausos para tu decir en maravillosos versos que escudriñan la soledad y el interior de la obra del gran artista. Felicitaciones, querida escritora.
"¿Pero…y tu alma?
¿Adónde está tu alma?
Castigo eterno
(en su quietud)
cual estatua de sal,
tu alma
imperturbable,
fue condenada
a soportar
las miradas
admiradas
por los siglos de los siglos…"
Preciosos y profundos versos donde has colocado tu mirada, tus versos y tu alma desde los ojos del David, quizás tantas veces no coincidan, haya todo un mundo de por medio entre esa admiración del que admira con el sentir interno del admirado y que tú has plasmado con toda delicadeza y belleza, amiga!!!
Muchas gracias, Sin! Me gusta a ver al personaje que se refleja en un cuadro o una escultura desde ese punto de vista… qué pensaría él si nos viera contemplándolo atentamente?? Qué querría decirnos…?
El artista que lo creó hace que nos hable en su expresión…eso es una de las cosas mágicas del arte.
Besitos, amiga!
Mil gracias, amiga! Entre una obra de arte y tú que la miras, se establece una relación muy especial, íntima y personal, pero para eso, hay que tener tiempo y no ir corriendo como muchas veces vamos…trotando por los museos!
( Me pasa en el Prado cuando voy a Madrid…quiero “llevármelo todo” y eso no es posible…)
Besitos, Mina!
Me parece un poema precioso y además, llámame loca, creo que tiene detrás mucho más de lo que puede parecer. Creo que guarda un mensaje importante y valioso, y eso me encanta!
Precioso poema, compañera, como todos los tuyos. Abrazo!
Algo de eso hay…eres muy perspicaz compi…le vas a quitar el puesto a nuestra Horten “Holmes”…
Mil gracias, Ze! Me alegra mucho que te gustara. Besitos fuertes para ti!
¡Maravilloso!..he notado una presunta vision solipsista de la estatua, de modo que no es la poeta quien teje la postura psicologica de la estatua, sino la estatua que arma y desarma la construcción de una correlación ilusoria en la virtud de la poeta; como el sueño de brahama: 《somos el sueño de un dios que duerme, en realidad, no existimos.》 Asi el sentimiento de la estatua, se matarializa en la palabra de @mariaprieto. Un gran aplauso para esta gran obra.
P.D “Las estatuas, al contrario de las personas, mientras más te les acercas, se van volviendo más grandes, las personas se vuelven más pequeñas mientras más uno se acerca a ellas.”