En la tarde vi llover

En la tarde vi llover
lo que riega un corazón
cuando le duele su flor.

En la tarde vi llover
y llegó el amanecer
velando esa sensación.

Una duda me asaltó
que no quiero responder,
vale más esta ficción.

No sé. Ni quiero saber.
Solo quiero por placer
escribir esta canción.

Si me extrañas
al menos hallaré
consuelo al chaparrón.

Si me extrañas
aun doliéndome el ayer,
se hará risa la aflicción.

No sé. Ni quiero saber.
Sólo quiero por placer
escribir esta canción.

Si me engañas
para que siga a tus pies
prestándote atención.

Si me engañas
para que siempre al caer
mi verso haga de colchón.

No sé. Ni quiero saber.
Sólo quiero por placer
escribir esta canción.

Vi gente correr
a la calle me lancé
y no estabas tú.

Ni en el metro ni en el tren.
Te busqué en cada estación.
Te busqué yo en cada andén.

Vi gente correr
y no estabas tú

Callan las nubes.
Se para el tiempo
en la tarde.

15 Me gusta

Lindísimo poema, @Ruache! Qué bella forma de agasajar a este cantautor!
Un gusto leerte, compañero!!

1 me gusta

Muchas gracias Silvy. Me ha costado encontrar la idea y al final me decidí por hacer algo parecido a una canción utilizando los propios versos de Manzanero. Me alegra que te haya gustado.

1 me gusta

¡Hermoso poema musical!
Bellos versos de una tarde lluviosa que invoca la duda de un amor que no sabe a verdad.
¡Saludos cordiales, Juan Carlos!

1 me gusta

Muchas gracias Profesor. Traté de que se asemejara a una canción y tomé varios versos prestados a Manzanero. Me alegra que te haya gustado. Saludos cordiales

Que buena tu canción compañero; con los tres versos finales me formé una imagen propia de poemas japoneses.
Saludos cordiales.

1 me gusta

Hermoso que te quedó!! Un poema ágil y musical…
Es que esa letra de Manzanero tiene mucha magia!
Un abrazo fuerte, amigo!:heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias LauroArturo. Me alegra que la imagen final tenga esa expresividad, hasta que no tuve esos versos el resto del poema no avanzó. Saludos cordiales

1 me gusta

Muchas gracias amiga. También me dejé llevar por el ritmo. Me ha costado encontrar el sentido que debía darle a mi aportación al homenaje a Manzanero y me alegra que te haya gustado. Gracias por el impulso que me diste, estaba dándole muchas vueltas y me decidí a “tan solo por placer escribir una canción”. Un abrazo!

1 me gusta

Precioso recorrido “manzaneril” por calles mojadas y amores que se escapan.
Un placer leerte, compañero.

1 me gusta

precioso! Emotivo homenaje… :star_struck:

1 me gusta

Bonitos versos… al leerlos casi he escuchado su melodía… Un abrazo.

1 me gusta

Muy bellos y románticos versos, me encanta la disposición y el recorrido por tan bellas melodías que serán eternas, como el propio amor, un gran poema homenaje, poeta!!! Saludos!!!

1 me gusta

¡Qué lindo final!: “Vi gente correr y no estabas tú…Se para el tiempo en la tarde” Y todo el silencio desde las nubes.
¡Qué excelente escrito!

1 me gusta

Muy bello compañero.
Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias. Tal y como dices ese amor se escapa y en la canción ya no se sabe dónde buscar. Me alegra que te haya gustado mi aportación a este homenaje colectivo

1 me gusta

Muchas gracias @chushernandez. Este poema he intentado hacerlo a modo de canción con la ayuda de varios versos del tema original de Manzanero. Me alegra que te haya gustado. Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias Carmen. Traté de mantener una misma melodía a lo largo del poema. Me alegra que se aprecie esa musicalidad. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Minada. Me he apoyado en la canción original para dar mi versión personal. Me alegra que te haya gustado mi aportación al homenaje colectivo. En estas tardes hemos visto llover y hasta nevar. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Carlomagno. Para mi aportación a este homenaje colectivo, tomé prestados varios versos de la canción original de Manzanero y les di mi versión propia. Me alegra que te haya gustado. Un cordial saludo

1 me gusta