El vientre de un verso

Quise asir el verso perfecto,
pero era tan pequeño
y tan inesperado
como una rosa
oscura por dentro.

Quise edificarlo con palabras,
construirle una memoria,
un amor y un tiempo exacto,
sin darme cuenta
que el vientre terso del pétalo
es indócil.

¡Si lo tocas
pierde elocuencia!

Screenshot_20211024-095948_Instagram

*Foto propia (Rosa de los Valles Altos)

20 Me gusta

Es igual que las mariposas, que si las tocas ya no vuelan. Un precioso poema a lo genuino. :rose:

1 me gusta

Ayyy, miarma, qué bello encontrarte en esta mañana de domingo por aquí, primo. :wind_face::sunflower::revolving_hearts: Gracias por la consentía para mi poemita. Sí, la búsqueda de lo genuino… Un beso larguísimo que llegue allá :kissing_heart:

2 Me gusta

Ahh que bello!!!, se siente, se percibe en el alma, muy sutil y delicado a la vez que intenso y embriagador, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Creo haberlo leído en Twitter, me encantó!!
Precioso, precioso, Gio! Mis flores para ti, querida Gio!:rose::rose::rose::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Mi Ana bella, me emociona cuando me lees y comentas con tu generosidad y afecto. Gracias :cherry_blossom::slightly_smiling_face::kissing_heart:

Sí, mi corazón, ya lo habías leído. De hecho, me voy a traer para acá algunos que están publicados en versión corta allá o en su versiónoriginal. Gracias por pasar, poetisa querida :cherry_blossom:

1 me gusta

Qué hermosa manera de describir el verso perfecto… ese que se crea a sí mismo y se nos muestra por alguna razón desconocida… como por arte de magia… Ese que si intentamos construirlo pierde autenticidad porque de alguna manera no nos pertenece… Muy hermoso, Gio! :heart::dizzy::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias por dejar soles, mi amor. Es así, se me hace como una magia que no podemos entender, sino asir brevemente. :kissing_heart:

1 me gusta

El arranque es ya precioso. “El verso perfecto”, precioso poema.

:smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

Hermoso poema, saludos cordiales.

1 me gusta

Tu poesía ya es hermosa, se forma en el “vientre de un verso” y de allí nace cálida, única e inequívoca a rondar todos los rincones del alma de quién la lee. No la tocamos ella nos toca a nosotros.
Que bien que estás de nuevo por aquí con tu bella palabra. Abrazos grandes

1 me gusta

Una alegría precisa y preciosa sobre la vida humana, al igual que la rosa de los Valles altos, los “toques” por más que intenten disimular la violencia, hacen que el amor pierda vigencia, por es necesario acariciar y a tocar solo si se juega a “la eres”.
—Un aplauso para tu poema y tu bella imagen gráfica.

2 Me gusta

Gracias por pasar, mi Magda maravillosa :two_hearts:

1 me gusta

Mi Horten bella, ten mis soles y mi agradecimiento. Sí, esa quimera hermosa que tanto ansiamos. :sunflower::sunflower:

1 me gusta

¡¡Gracias, corazón!! Qué alegría hayas pasado por mi rincón :sunflower::sunflower:

Tan bella, mi amorcitoooo :blush::sunflower::kissing_heart: Sí, me prometí ser consecuente con mi querido Poémame y aprovechar cada vez que tenga chance y conexión para publicar. Nos leemos, amiga querida.

1 me gusta

Jajajaja, brillante:

Cita

acariciar y a tocar solo si se juega a “la eres”.

Adórote, poeta :blush::sunflower::upside_down_face:

1 me gusta

¡Una belleza, Gio!

:rose: :rose: :rose:

1 me gusta

Gracias, mi Alda querida :kissing_heart: :two_hearts:

1 me gusta