El último billete del mes

Un fragmento normalizado de papel moneda, reposa plácidamente en el fondo de un ánfora de cuello largo y estrecho, con la identidad de carácter fiduciario, que le imprime la efigie de un héroe nacional en concierto con los sellos del banco central. Es un vano intento, infructuoso por sí mismo, de representar el accidentado apartado que cada mes, me obstino en llamar ahorros.
Soy brindón —no generoso— sucede que en el brindis, existe un interés recíproco y con el símbolo imperecedero de la retroactividad, (brindo, para que me brinden). La generosidad, en cambio no espera ningún trueque de vuelta,
Cuando ya la proyección del mes, declina en la agonía de sus últimos días las tentaciones vinícolas y culinarias conjuran sobre la menguada ración de mi estipendio, que en algún registro contable imaginario debió asentarse como “gastos personales’’.
—Nada, tendré que apelar a los ahorros— pienso en medio de la más austera resignación.
«La vida te da sorpresas». Mi esposa, compañera de muchos años, socia en todos mis negocios con rasgos tendenciosos a los naufragios y representante oficial de todas mis marcas registradas ya caducas antes de alcanzar su fecha de vencimiento, ha emprendido en solitario una nueva empresa: Cría de alacranes.
No tengo nada en contra de la agroindustria novedosa que busca reinsertar a los artrópodos dentro de las estructuras tróficas como instrumento de equilibrio, lo malo es que escogiera como criadero, el mismo ánfora donde yo acostumbro a guardar el último billete del mes.

12 Me gusta

Jajaja como me divirtió este genial relato, creo que
de ahora en adelante tendrás que revisar tus bolsillos, porque me diste la idea de cómo mantener calientitos los alacranes , en el bolsillo dónde siempre guardas el penúltimo billete. La verdad que tú ingenio sobrepasa todos los niveles. Abrazos por tus ocurrencias

3 Me gusta

Que ingenioso, eres todo un maestro en trazar imágenes tan simpáticas como realistas pero con Fondo y enjundia pintando con sumo detalle toda el tránsito fallido de tus ahorros, Jjjjj, que sepas que me he reído un rato, siempre es agradable que te saquen una sonrisa, jjj un placer de lectura amigo!!! Cuida tu ánfora y tus bolsillos, jjjj, un fuerte abrazo para ti y para la magnífica criadora de alacranes, Jjjjj.

3 Me gusta

Jajaja qué divertido !!! Felicidades a @varimar por su nueva empresa :face_with_hand_over_mouth::hugs::rofl:

3 Me gusta

Siempre habrá una pinza para rescatar ese billete cuando la necesidad o el deseo sean más poderosas que el miedo a un picotazo anti-derroche. Hay actividades que son complementarias el ahorro y la artropo-ganadería así como la literatura y el humor mordaz de un gran poeta como tú.

3 Me gusta

Era común en mi pais , al hacer las recolectas (vacas) , siempre había alguno con el síndrome de la gallina vieja, que nunca ponía nada, entonces decíamos, —ese tiene alacranes en los bolsillos, nunca mete la mano—
Gracias por leer y comentar.

1 me gusta

Gracias Minada, tu comentario me entusiasma porque es uno de los objetivos principales, divertir a quien lee, saludos y muchos mega abrazos.

Jajaja tan divertido como magistral, que maravilla de relato, que arte para hacer cálidas e impecables tus historias! Gracia divina, le dicen algunos :blush:

Han de ser super lindos esos alacrancitos si los cría @varimar :laughing::laughing::kissing_heart:

Saludos y abrazos compañeros mios :two_hearts::two_hearts:

2 Me gusta

jajjajaja @Dee_Dee, la primera sorprendida fui yo cuando me entere de mi nuevo emprendimiento, pero a la vez surgieron muy buenas ideas con los alancrancitos. De verdad me divirtió mucho leer este relato.
PD: Ayer te extrañamos, pero sabemos que andas full, aunque te confieso que nosotros también pero decidimos que aunque sea nos toca el viernes casi noche. Ayer estuvo muy bueno.

1 me gusta

jajaja estoy feliz con mi nuevo emprendimiento, espero ver si con la cría pueden incrementarse los ahorros, yo creo que si jejeje

1 me gusta

Estoy estudiando nuevas formas de crianzas, mas efectivas porque con alacranes y todo siempre consigue la forma de saquear el ánfora jejeje

1 me gusta

Jjjjj tienes que reforzar tus estrategias, que buen relato y que gran ingenio y risas nos echamos!! Abrazos!!!

2 Me gusta

Es una pasada genial este relato.
Con tu sello característico de redacción de alta costura.

Lo de la pinza de @Ruache es un magnífico consejo.

Alguna vez dejé pasar una posible relación romántica, en tiempos de adolescencia, con una chica re-bonita por causa de su afición a las tarántulas :spider: :spider:

Jaja

Magnífico amigo.
Saludos a ambos y fuerte abrazo @varimar

4 Me gusta

Yo tambieeen los extrañé un montón! Pero que va, no tuvve ni un minuto a esa hora!
Espero verlos pronto! :kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

jajaja me imagino que te ponía las tarántulas en la puerta de la casa jaja, esta también es una genial idea " la cría tarántulas"

1 me gusta

Nosotros sabíamos que estabas full, porque sino te hubieses acercado aunque fuese cinco minutos, así que tranquila, para la próxima nos divertiremos un rato, abrazos para ti de parte de los dos

2 Me gusta

Que maravillosa tarde - noche, pero quedaron varios temas en el tintero :rofl::rofl::rofl:

Eso sí, espero que esos alacranes puedan crecer sanos y fuertes y esos ingresos usarlos para el premio del concurso de MEPI.

:hugs::hugs::hugs: Abrazos a los dos !!!

1 me gusta

Pues no tanto así pero igual… Me dio “cosita”… :joy: Jaja

1 me gusta

Esos ahorros no serán tocados para premios de eso se encargaran mis crías jejeje, mas bien hay alguien por ahí que tendrá que vender muchos libros, y el otro tendrá que ver de donde saca, pero del ánfora no será jajaja

1 me gusta

Perfecto maestro, excelso y que final !!! Este me ha encantado !!!Un abrazo !!

1 me gusta