"El fantasma de la Ópera"

Fue aquel resurgir,
aquel lúgubre resurgir,
de un desconocido
“fantasma de la ópera”
paseándose,
con voz cavernosa
y música enmascarada
por los recitales del mundo
contagiando temblores,
coartando libertades
hasta aniquilar oxígenos,
consiguiendo desteñir
las escrituras de mis pieles
con tinta de soledad

Eso sí,
aunque me raptó
de la jauría de la vida,
plantándome
en una férrea burbuja
con toque de queda
“sine die”,
me permitió descubrir,
en ese paréntesis
la verdad que me arropa,
o el verso que me escribe
así como rescatar,
“aquellas pequeñas cosas”
que guardé en el descuido,
contemplar
con luz desnutrida
a través de mi celda,
el llanto del chopo
ayer, en flor
hoy, talado y sin trinos
esperando
quizás, al igual que yo
y la sombra de aquel poeta
“otro milagro de la primavera”

Ref. “El fantasma de la ópera” (Gastón Leroux)
“aquellas pequeñas cosas” (Serrat)
“otro milagro de la primavera” (A un olmo seco- Antonio Machado)

16 Me gusta

Qué hermoso te ha quedado! Una maravilla su lectura…
Besicos.

1 me gusta

Cuanto disfruto siempre tus versos… y qué importante es rescatar aquellas pequeñas cosas… yo creo que ese es el verdadero milagro, amiga. Besos!!!

1 me gusta

Pero qué hermosa comunión de versos!! Las tres obras a las que aludes y la tuya, un resultado maravilloso, amiga! :clap: :clap: :clap: :clap:
Besitos fuertes!! :smiling_face_with_three_hearts: :rose:

1 me gusta

Hoy anda ese fantasma por las calles, por las mentes, privando de oxígeno y alegría al mundo!
Así sea en una cápsula, el poeta cultiva sus alas en silencio, con la música de su pluma!
Bellisimo y sentido poema, apreciada compañera!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te gustara este pequeño retrato de lo que todos estamos pasando hoy en día!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga por sumergirte en mis fantasías poéticas, así es las pequeñas cosas son posiblemente lo más importante de la vida y a veces con el trajín diario las descuidamos, a mi este parón me esta haciendo reflexionar!!! Abrazos :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es he pasado del malo malísimo de este cruel fantasma de la ópera a refugiarme en las pequeñas cosas esperando como todos ese milagro primaveral!!! Abrazos amiga​:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es se pasea libremente por el mundo, ojalá vuelva a sus cavernas y recuperemos esa primavera tan ansiada por todos!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegro que te gustara este pequeño y cruel retrato que estamos viviendo hoy en día!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Me ha encantado la inserción de otros versos con los tuyos creando un todo maravilloso.
Enhorabuena, compañera.

1 me gusta

Hermoso y excelente tu versar, querida poeta!!!- Un gusto venir a leer unos versos maravillosos!!!

1 me gusta

Una maravilla siempre leerte. :hugs::kissing_heart::bouquet:

1 me gusta

Es una belleza amiga. Besitos y abrazos.

1 me gusta

Qué bonito has hilado distintas referencias para llegar a la promesa de la primavera. :clap: :clap: :clap: :rose:

1 me gusta

Es un placer leerte querida compañera! Tus letras denotan la calidad de tu alma!! Bellísima obra!! Mis más afectuosos y cordiales saludos poéticos para ti!

Claudia Viviana Molina ⚘

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegra que te guste esa transición del malo malísimo del fantasma de la ópera, por cierto tiene alguna versión buenísima al estilo Rock sinfónico, para terminar esperando esa de Renacimiento primaveral!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegro que te guste este retrato operístico de nuestra realidad actual, ojalá veamos pronto el Renacimiento primaveral!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias por tu apreciada lectura y testimonio, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias amiga, me alegro que te haya gustado, ojalá se vuelva a esconder en sus cavernas este fantasma diabólico!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta