El delirio de "La noche estrellada" (Verso Áurea)

Van Gogh, me dijo ansioso, ¡ven!, trae la locura
hoy, “la noche estrellada”
se agita en la amargura
pintando su lectura
con tinta enajenada
desde una luna presa luciendo angustiada
entre la luz de un genio de eterna pincelada

Ámala en su hermosura
con nocturna mirada
de estrella enamorada
y fluirá la ternura
por entre tus azules, desvelando su hondura

¡Oh! Van Gogh, te embelesas, con tu pincel vibrante
perpetuando esa noche
bajo un delirio amante

Estructura poética de nuestro gran compañero y poeta @Mucio_Senior

Pintura de pinterest “La noche estrellada” de Van Gogh
noche estrellada

17 Me gusta

¡Hermosa siempre tu poesía!
Le das un encanto extra al mezclarla con la genialidad de Van Gogh.
Me fascinó la forma en que manifiestas la comunión entre las artes.
¡Abrazos cariñosos, querida Ana María!

1 me gusta

Vincent Van Gogh es mí pintor favorito, su genialidad lo sumergia en las profundidades de su arte, de su imaginación, sus crisis existenciales y su inestabilidad emocional lo llevaron a cometer actos contra su propia integridad física y pintaba las cosas más inauditas como su autorretrato después de cortarse una oreja. Sobre él se tejen muchas historias, que aunque son algo oscuras nunca dejaron de ser interesantes. Me encantó tu poema porque describe parte de su arte con mucha pulcritud y respeto. Él un genio de la pintura y tú una genial y sensible poeta. Abrazos y gracias por el tema

1 me gusta

Muy buen arranque, precioso poema :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Precioso poema, Mina! La genialidad de Van Gogh y sus delirios reflejado en este hermoso cuadro y en tus versos!!
:clap::clap::crescent_moon::sparkles::sparkles:
Me encantó este fragmento…

Un abrazo fuerte, amiga!:kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Qué maravillosa miscelánea de la pintura de Van Gogh con tu poesía.
Vaya par de artistas… :clap::art:

1 me gusta

Hermoso , un deleite leerte siempre. Saludos poeta.

1 me gusta

Hermosa, hermosa tu poesía querida Ana !!! Me ha encantado, creo que la pintura y tu poema hacen una excelente pareja !!!

Aplausos y muchas flores !!!
:hugs::cherry_blossom:

1 me gusta

Otro poema exquisito, donde se conjugan varías disciplinas artísticas, sobre un personaje imprescindible en la historia del arte —aplausos—. Cuenta una leyenda que una vez Vincent Van Gogh pidió a sus alumnos que buscaran en el piso de su taller, para ver si encontraban la oreja que el había perdido: uno de los alumnos la encontró y muy entusiasmado fue corriendo a entregársela. Para su sorpresa Van Gogh le respondió muy tajante:
—Esa oreja no es mía—
Observando la oreja y brutalmente sorprendido el alumno replica:
— Pero maestro usted es el único que se ha cortado una oreja en este lugar.
A lo cual responde Van Gogh:
— Le digo que no es la mía joven, porque mí oreja, tiene adehrida al lóbulo el lápiz con que hago los esbozos.

2 Me gusta

¡Woooooow!
¡Qué belleza!
En contenido y forma, ¡todo un arte!

¡Delicioso final! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

…incluyendo la obra!
¡El “hombre de los girasoles”! :sunflower: :sunflower: :sunflower:

¡Amo sus pinturas!

¡Un fuerte abrazo, Ana María!

1 me gusta

Que ocurrencia, sobre él se tejen muchas historias, pero ésta me huele que es tu creación, porque yo por lo menos no la conozco y mira que he leído mucho sobre Vincent hasta una enciclopedia tenía de él

2 Me gusta

Eso me lo contó Timoteo…

2 Me gusta

Pero qué es esa preciosidad amiga! Me encantó.
Enhorabuena!
Saludos,MM

1 me gusta

Muchas gracias!!!,es una estructura poética muy rítmica, me alegra que te haya gustado esa simbiosis entre pintura y poesía, Van Gogh ha sido un pintor que me gustado mucho y más conociendo la desdicha de su vida personal, el arte siempre tiene la capacidad de remover sentimientos y eso que yo me decanto algo más por la rama musical, poeta!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias!!!que te voy a contar a tí como amante y creadora del arte de la pintura, comulgo con todo lo que has dicho del desdichado de Van Gogh, su pintura es muy expresiva y enciende los colores al igual que tú con mucha intensidad que hablan por sí solos, el arte en todos sus contextos es la expresión del alma y su sentir, me alegra que te haya gustado esta preciosa noche estrellada, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegra que te gustara esa mirada poética de la noche estrellada de un genio de la pintura y de un hombre sufriente!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, tú como amante de la pintura me alegra que te haya gustado esta mirada poética a una pintura tan significativa del autor, esa noche estrellada vista desde su celda de reclusión, toda una vida desdichada para un pintor reconocido tras su muerte!!! Abrazos :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, una simbiosis de pintura y poesía, me encanta ese cuadro, esa noche estrellada y las circunstancias en la que lo pintó desde su celda de reclusión!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, hoy he cogido el pincel poético, el otro ni se me ocurre, soy un desastre, jjj, me alegra que te gustara esa noche estrellada!!!

Muchas gracias amiga, me alegra que te gustara este pincel poético para un cuadro tan bello y soñador como una noche estrellada, de la que se pueden hacer multitud de lecturas, el arte siempre expande el alma!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta