Desolación

Nada que decir
de un día tan gris,
tan mojado
tan desolado.

Hay un manantial
sutil
que amenaza con salir.

Y, la voz se esfuma
en un lienzo
sin una bella figura.

No quiero sufrir
sobre ángeles caídos
ni sobre el sufrimiento
de los ángeles mas sufridos.

Nada que decir
de una luna
que no quiere alumbrar
la existencia
que se oxigena
en la mar calmada
de la desventura.

Nada que esperar
de un un sol
que se niega a salir
para calentar
las alas caídas
sin concederle
la buena fortuna.

Foto de mi autoría

15 Me gusta

Una hermosa introspección para un día gris; pero el sol, siempre sale para todos. Inspirador escrito. Un gusto leerte.

“Nada que esperar
de un un sol
que se niega a salir
para calentar
las alas caídas
sin concederle
la buena fortuna.”

2 Me gusta

Un poema para evocar un día gris y desolado, con una voz que se esfuma y una luna que no brilla.

Versos en los que vas expresando desencanto y resignación.

Gusto leerte de nuevo poetisa amiga.

1 me gusta

Hermoso, @varimar , :sunny: :sunny: :blue_heart:
Bonitos versos!!
Un abrazo

1 me gusta

Durísimo, pero en poesía es un astro nuevo, bello.

He leído como siempre hago, el poema detenidamente…y he visto por imposible que me pareciese al principio,

que la esperanza habita en estos versos, reconociendo este día, sobre el que ya no hay nada que decir, porque no se puede.

Reconocernos al momento es un antídoto.

Me agrada una barbaridad volver a leerte.

Mis mejores deseos

1 me gusta

Preexiste una atmósfera nihilista en la desolación que tiene como partida algo real (tormenta) , algo imaginario (ángeles) y el sufrimiento como símbolo; pero tal negación no esta vinculada al fundamento objetivo ni moral , sino más bien al surgimiento del discurso 《nada que decir》como negación de la metáfora, como sustracción del argumento epidictico en lo poético, como reflejo sensorial de un momento catatónico donde la posible insolvencia motriz aturde la conciencia. La visión es real (los dias estan nublados), pero la percepción es interior (imaginaria/simbólica) para proyectar el instante poético —Aplausos.

2 Me gusta

A pesar de todo…esa grisura de tu poema es muy hermosa, aunque denota tristeza…
Ya saldrá el sol por el nuevo horizonte.:yellow_heart:
Un abrazo fuerte, Varimar! Me alegró encontrarte de nuevo por aquí. :hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Saludos apreciada Lucía, es cierto lo que dices " el sol sale para todos", pero mientras sale todo se ve gris hasta que comienza a filtrarse un tenue rayo de luz ,entonces aparece un sol resplandeciente. Creo que lo único bueno de días grises es que me permite escribir. Te envío un abrazo

Gracias por tus palabras querido Alejandro, de vez en cuando aparezco y desaparezco como los fantasmas.
Te envio un abrazo con todo mi cariño

1 me gusta

Gracias querido Paco por tomarte el tiempo para leerme y comentar, tu presecia es muy importante para mi siempre y en dias tan grises mucho mas. Te abrazo desde esta distancia

1 me gusta

Querido Pedro, tus palabras me sacaron una lágrima en este tiempo de sensibilidad.
Este fue un día muy gris, que si asi hubiese salido el sol seguía siendo gris y esa lluvia externa salía de verdad desde el interior de mi alma. Llovía en mi interior.
Es una fortuna tener este espacio para limpliar el alma cuando así lo requira y contar con la invaluable compañía de amigos y amigas que se preocupan por uno y siempre tienen una palabra de aliento cuando mas lo necesitamos.
Ayer fue uno de esos días en que quieres decir muchas cosas pero no hay nada que decir .

Te agradezco infinitamente tus palabras que me ayudan a sobrellevar estos días grises. Te deseo lo mejor para ti y los tuyos.

1 me gusta

Querida María, gracias por tu bienvenida, perdón por esos poemas tan grises. Lo maravilloso de este espacio es contar con amigas (os) que nos levantan el ánimo, por ahora solo escribo "desangelado " como diría mi amiga @Minada. Vendrán tiempos mejores y una escritura mas optimista. Te envío un abrazo grande

1 me gusta

Ojalá cambie el tiempo y salga el sol.
Muy bonito, Vari.
Me alegra verte por aquí.
Deseo que estés mejor.
Abracitos :hugs: :rose: :sun_with_face:

1 me gusta

Gracias querida walla la esperanza es lo último que se pierde. Seguro vendrán tiempos mejores. Con sus buena vibra y buenos deseos sube la hemoglobina, para curarse hace falta 50% medicina 50% buena onda de los amigos (as) en general, abrazos querida.

1 me gusta

Que lírico y que mirada más melancólica y más tristona, has reflejado ese pálpito de desolación en cada sentir del verso, espero que el sol vuelva a brillar en ti con todo esplendor y con total ilusión, espero que estés más recuperada, cuídate mucho amiga, recibe un fuerte abrazo!!!:hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Maravilloso !!! Me encantaron esos versos :see_no_evil: pero todo el poema es igual al título “desolado” !!!

Espero que todo vaya bien!! Besos y abrazos hasta Argentina,
:hugs: :cherry_blossom:

1 me gusta

Has conseguido emocionarme, lo he leído otra vez esta noche…

¡Suerte para todos!

1 me gusta

Muchas gracias, Varimar.
Un abrazo y que todo te vaya bien.

1 me gusta

Amigo mio, nuestro estado de ánimo marca la escritura. Yo generalmente trato de ser optimista en mis poemas intimistas, pero la verdad ese dia estaba mas sensible que nunca y la lluvia no ayudaba. Pero me sirvió para decir cosas. @ludico1964 antes de ir a trabajar me recuerda que debo escribir, aunque ahora me cuesta un poco porque todo lo que escribo es oscuro, son escritos de un gris intenso, pero me sirve para desahogar el alma. Gracias por acompañarme, tus palabras siempre son alentadoras. Te envío un abrazo

1 me gusta

Gracias a ti paco por tu invaluable compañía. Gracias también por tus buenos deseos. Te abrazo

1 me gusta