Desolación

Todas las montañas
vienen hacia mí.
Y todos los caminos
me siguen con su vértigo.
—Soy piedra estática —
en la vertical pared del risco.
Hace tiempo que no sé de agua
y hace tiempo que la sed;
no tiene tiempo de sentarse
en mí lápida.
Veo al futuro pasar frente a mis fauces.
Y el frío detonar en las fibras
del pasado.
(El presente es desierto sembrado).
La desolación me espera,
con sus ojos de túnel.
Abre su gran boca
como el bostezo de una tumba.

27 Me gusta

“(El presente es desierto sembrado).
La desolación me espera,
con sus ojos de túnel.
Abre su gran boca
como el bostezo de una tumba.”
Fuerte, amigo Domingo, muy fuerte, se proyecta como tu dura realidad, pero más allá de ello esta, la mía, la de él, la nuestra la de todos y lo digo en una interpretación abierta y personal de tus letras.
Un abrazo fuerte.

2 Me gusta

No puedo decirte lo que me ha producido leer este poema. Pero me ha gustado mucho.
Un abrazo Domingo y bonito día compañero.

1 me gusta

Magnífico poema!
Un retrato hermoso y sombrío de la desolación que nos producen estos tiempos de tanta incertidumbre.
Abrazos, Ludico.

1 me gusta

Vaya… me ha parecido precioso! Todo el poema es un camino desolado y yermo… incluso me ha parecido ver hiedra trepando por la lápida… Precioso poema, compañero! Me ha encantado.

1 me gusta

Ahh muy poético y desolador amigo!!! Es como si recibieses una avalancha de espesura abatida cubriéndote la vida, me encanta ese bostezo final tan expresivo e inmenso!!! Abrazos !!!

1 me gusta

Todos alguna vez hemos transitado la desolación, la vida nos golpea sin piedad y se experimenta la sensación de la infelicidad, hay una línea invisible entre las dos, muchas veces la desolación la activamos nosotros mismos con nuestro pensamiento, a veces con nuestras acciones, pero ciegos de desolación vemos solo “desierto sembrado” de espinas, a veces de hiel.
Muchas veces s solo vemos lo que queremos ver y sentimientos solo lo que queremos sentir. Un triste Poema.

1 me gusta

Conmovedor poema. Muy bueno!

1 me gusta

Versos vertiginosos,de intensas imágenes para reflexionar…Me ha gustado mucho! Sembrar desiertos con un valor a toda prueba! Saludos radiantes, Lúdico!!

1 me gusta

“—Soy piedra estática —
en la vertical pared del risco.
Hace tiempo que no sé de agua
y hace tiempo que la sed;
no tiene tiempo de sentarse
en mí lápida.”

Felicidades poeta, y gracias por este paseo a través de estas facetas. Una muerta, otra inexistente aun y la única donde puede experimentarse la desolación (aderezada de manera muy curiosa con condimentos de los ausentes…pasado y futuro)
Abrazo fuerte

1 me gusta

Ese equilibrio inestable de la piedra en el risco, puesta entre paréntesis como rogando: “no me toquen o todo se desmorona”. Un poema que despierta de todo menos bostezos. Saludos

2 Me gusta

Que bella desolación !!!

“Hace tiempo que no sé de agua
y hace tiempo que la sed;
no tiene tiempo de sentarse
en mí lápida.”

Abrazos afectuosos,

1 me gusta

Impresionantes imágenes.

Un gran gusto leerte @ludico1964

Saludos

1 me gusta

Tan solo, como sin verso, me digo. ¡Excelente su poema! Saludos

1 me gusta

La desolación implica también el vacío dentro del espacio geométrico , la vacuidad existente en todas las cosas sobre la tierra, digamos que es una soledad absoluta. Gracias por tu brillante interpretación.

1 me gusta

Hay algunos días en que “doña saudade” toca las puertas del corazón y quién le abre es la tristeza, entonces entre las dos hacen un calvario en los zaguanes internos donde antes, hubo paz. Gracias por su visita distinguida poetisa.

1 me gusta

Tienes razón, me gusta tu comentario porque interpretaste correctamente mi aceveración , ademas esta como relacionado también con otros temas que pueden provocar desolación, como el que esta pendiente sobre la soledad que en ocasiones lleva implícito sentimientos de desolación en algunas personas. Me encanta los temas que dan para mucho.

1 me gusta

Muchas gracias amigo Vate…por la exégesis tan prolijamente ilustrada que usted hace de la desolación, en efecto, la sombra de ella se proyecta en todas las direcciones aún en presencia de luz, pero la luz misma es lo que inmuniza al ser contra la desolación. Gracias por su visita maestro Vate.

Gracias Marttucca por tu visita a esta desola dora propuesta. La aflicción suele ser “un mal que se disfruta cuando hacemos poesía, para convertirla en un bien que se padece”.
Así dijo el escritor portugués Manuel de Melo. Saludos + beso grande.

Dentro de la desolación, María, me alegro de verte por acá, es un placer enorme contar con tu atención; !hasta se me olvidó que estaba triste por tu lectura y amable comentario¡ Abrazos con afectos y respetos.

1 me gusta