Décimas para una página imborrable

Común legado de historia
fue la revista virtual
que en la retención viral
absorbió nuestras euforias.
Si alguna pena ilusoria
de Valencia hasta Madrid
afectase al adalid
convocador de poetas
extiende en todo el planeta
la idea de Óscar David.

Allí escribían maestros.
Insignes y referentes,
con jóvenes emergentes
y otros vagos algo indiestros.
Irrumpieron los espectros
con poesía compartida.
Ajustando a la medida
en diferentes tendencias
aquí con mucha prudencia
hoy cantan la despedida.

Hoy estamos recordando
aquellos momentos gratos
cuando expertos y novatos
disfrutaban poemando.
Quien se despide versando
lleva una letra en la voz
y como el tiempo es veloz
no quiero guardar silencio
desde Argentina sentencio
la nostalgia de mi adiós.

Poémame fue prefacio
de una sólida leyenda
sin procura de prebenda
se apoderó del espacio.
En sus páginas me estacio
dibujando el logotipo
que en mis versos anticipo.
Y las diferencias pauso
para dar un gran aplauso
a Óscar David y su equipo.

22 Me gusta

Tus geniales décimas rinden un emotivo homenaje a nuestra querida antigua plataforma de Poémame, ese fántastico espacio virtual que unió a poetas de diversas nacionalidades, estilos, conocimiento y experiencia. Tu maravillosa despedida se teje con gratitud hacia su admirado fundador, @osvid, y a todo su equipo, que crearon un espacio donde expertos y novatos compartimos nuestra pasión por la poesía. Tu nostalgia y agradecimiento son tan palpables, tanto igual o más como lo siento en mi corazón poético.

Aplausos muchos estimado poeta, producir una obra de varias décimas es siempre un logro admirable (rayando en lo titánico).

2 Me gusta

Vaya estupendo homenaje, Domingo.

Y yo te aplaudo a ti :clap::clap::clap:

1 me gusta

Un hermoso y clásico homenaje, como colofón a un periodo, a una travesía. Grandes versos. Saludos.

1 me gusta

Tus décimas muy certeras !!! La antigua página sin duda fue muy importante para muchos de nosotros!!! Hermoso homenaje y bueno llegó la hora del adiós :cry:

Aplausos mi querido amigo :hugs::cherry_blossom:

2 Me gusta

Una página imborrable porque seguirá en el recuerdo. Aplausos :clap: :clap: :clap:
Aplausos también para tus hermosas décimas.

1 me gusta

Muchas gracias, amigo, poeta… que nos sigamos leyendo y poemando mucho tiempo! :blossom:

1 me gusta

Elaboradas y preciosas décimas, compañero! Eso sí, debo recordarte que se pedía un máximo 20 versos… no sé si pudieras adaptarlo para que entre dentro de esos 20 versos.

Abrazo y mil gracias por participar y, en parte, por ese aplauso que toda mi libertad hago un poquito mío. :blush:

1 me gusta

Felicidades , Maestro.

1 me gusta

Muchas gracias. Bonito poema.

Un abrazo.

1 me gusta

Décimas de vida y celebración, todo un canto y un bello y merecido homenaje a esa primera plataforma donde forjamos versos, sentimientos y mucha, muchísima ilusión, mi enhorabuena amigo!!!:clap::clap::clap::clinking_glasses::clinking_glasses::clinking_glasses:

1 me gusta

Muchas gracias distinguido amigo. Integrarse a una comunidad implica tolerancia, respeto, comprensión y algo de afecto que va creciendo en paralelo a las tensiones diarias a que nos somete el contexto. Una vez alcanzada la.integración, es un logro que no se debe subestimar. Ya que quedan testimonios fijos, como por ejemplo: Hoy en día si colocamos las palabras " Mepi poesía" en cualquier motor de búsqueda, este nos remite a poémame, y cualquier robot de IA , nos echa el cuento completo de qué es la métrica pi y quiénes fueron los que lo impulsaron (Alejandro Cárdenas/poemame y quién suscribe) de modo que la antigua y nueva plataforma de poémame, fueron y siguen siendo integradores en la historia de la poesía contemporánea. Gracias por su vista amigo querido.

1 me gusta

Muchas gracias @wallacegere , saludos en

1 me gusta

¡Perdón compañerita!—perdone mi exceso — es que al momento de escribir las décimas me estaba tomando un Sirah (bien bueno) que conseguí a mitad de precio y multipliqué todo por 0.5 Lo podemos arreglar dividiendo en dos secciones interconectadas por un título común (a/b) .
En todo caso como se podía participar con dos poemas de 20 versos, no tendré que usar la tijera para adecuarme a la norma. Gracias por su lectura, gracias por su opinión y por la observación. Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias distinguido amigo. Integrarse a una comunidad implica tolerancia, respeto, comprensión y algo de afecto que va creciendo en paralelo a las tensiones diarias a que nos somete el contexto. Una vez alcanzada la.integración, es un logro que no se debe subestimar. Ya que quedan testimonios fijos, como por ejemplo: Hoy en día si colocamos las palabras " Mepi poesía" en cualquier motor de búsqueda, este nos remite a poémame, y cualquier robot de IA , nos echa el cuento completo de qué es la métrica pi y quiénes fueron los que lo impulsaron (Alejandro Cárdenas/poemame y quién suscribe) de modo que la antigua y nueva plataforma de poémame, fueron y siguen siendo integradores en la historia de la poesía contemporánea. Gracias por su vista amigo querido.

Me has dejado muy impactado con el comentario de que la métrica Mepi ya es “conocida” por los entidades de IA actuales. De hecho recién lo he confirmado con Bard de Google y con Bing de Microsoft. Muy impresionado me he quedado. Hemos dejado una leve huella para la posteridad, espero :wink:

Gracias amigo poeta. Todo tu comentario es tan certero.

Sigamos poemando, mientras la pluma no se seque :wink:

2 Me gusta

Bueno, mister Bing a veces se equivoca, en estos días le pedí que me diera la lista de los integrantes de la orquesta la sucursal y me dió la lista de los integrantes de la 33 que es otra orquesta de salsa distinta a la sucursal.

1 me gusta

Bueno, mister Bing a veces se equivoca, en estos días le pedí que me diera la lista de los integrantes de la orquesta la sucursal y me dió la lista de los integrantes de la 33 que es otra orquesta de salsa distinta a la sucursal.

Todos cometen equivocaciones todavía. No puedes tomar lo que te indican como una última palabra. Yo uso varias para el trabajo y suelo preguntarle a 2 o 3 IA a la vez y voy comparando resultados.

PD. Bing me acaba de decir que tenemos un Mepi Lunar, Mepi Solar y Mepi Alpha, jaja :wink: Aunque sí mencionó otros reales.

1 me gusta

Y pone como ejemplo este Mepi de @mariaprieto
" Seré
luz
en la bruma
sal
que reverbera faro que evite tus naufragios."

2 Me gusta

Excelente mi muy estimado amigo @ludico1964 !

Cuando al fin me decidí, después de una larga lucha por vencer mi timidez para publicar, me puse a investigar cuáles eran los sitios más adecuados, respetables, serios y prestigiosos, me remitieron mis consultas a Poemame.
No me equivoqué, aquí he encontrado calidad y amigos. Empatía y sinceridad. Identificación y gritos, cantos y silencios, semejantes a los míos.

Felicidades por su trabajo mi amigo y primo @ludico1964 y a todos aquellos que nacieron con esta iniciativa y aún la sostienen.

1 me gusta

Muchas gracias Don Prado, encantado de conocer si brillante palabra en éstos espacios. Gracias por leer @Pradoalto.

1 me gusta