De sueños y de cuentos

Son vuestros ojos
destellos infantiles,
chispitas de estrella
que ríen y se abren a la vida.

Dos sonrisas leves
son camino y guía
en esta hermosa tarde nueva
de un invierno
que estrenamos juntas,
entre besos,
al calor del sueño,
al arrimo de los cuentos
que nos aproximan
y nos abrigan el alma.

Estas tardes,
de cuerpos cálidos y mullidos,
de voces limpias, de voces mínimas
que susurran bajito los “te quiero”…
estas tardes de refugio y de cariño
siempre serán
lo mejor… de mi Navidad.

Diciembre 2022

(A Rocío y Paula, mis pequeñas nietas, con todo mi amor. Ellas son lo mejor de mi Navidad)

Mi foto.

35 Me gusta

Precioso poema María, y además con esa dedicatoria y esa imagen. Yo aún conservo todos los cuentos de cuando mis niños eran peques.

Gracias por participar :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

La Navidad está en esas voces que susurran bajito. Un poema lleno de ternura. Disfruta de tus nietas. Un abrazo.

1 me gusta

Siempre! Preciosas letras a esas nietas tuyas, María mía. Eres tan bella! :hugs: :hugs: :heart: :heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, mi Horten!:heart_eyes::smiling_face_with_three_hearts:
Nosotros también los conservamos…son esos de la imagen y muchos más. Los libros, un tesoro a conservar…
Besitos!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Precioso poema , y preciosa foto María
he vuelto a mi niñez …
yo aún, conservo mis cuentos
un abrazo y feliz navidad :evergreen_tree: :clinking_glasses:

1 me gusta

Siempre bellos tus poemas amiga !!

1 me gusta

Hermosa poema. Y es cierto, sin duda, que los nietos son lo que dan sentido a la Navidad. Felicidades.

1 me gusta

Que bellos y entrañables versos, toda una alegría la de esas dos estrellitas con las que compartes sueños, cuentos y la magia de la Navidad, disfrútalas con ilusión, amiga!!! Feliz Navidad!!!:clinking_glasses::clinking_glasses::kissing_heart::kissing_heart::stars::stars:

1 me gusta

Excelente y muy sentido :v:t3::100::innocent: saludos poéticos amiga

1 me gusta

Ay… qué belleza.
Me imagino lo bonito que será vivir una Navidad con nietos, porque recuerdo con mucho cariño las de cuando mis niños eran pequeños y las de mi propia niñez.
Espero las disfrutes mucho, amiga :star::santa:

1 me gusta

Gracias, amigo! Lo haré, es muy bonito estar con ellas!:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::christmas_tree:
Abrazo enorme, Rafa! Que tengas una bonita Navidad, amigo. Un beso fuerte!:kissing_heart::hugs:

Muchas gracias, mi Tali! Soy feliz cuando estoy con ellas…:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

Besitos y abrazos fuertes para ti! :kissing_heart::kissing_heart::hugs::hugs::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Gracias, querida Isa! Ahora,
los cuentos de mis hijos los tienen mis nietas, bonita herencia!
Que tengas una hermosa Navidad, amiga! Besitos!:kissing_heart::kissing_heart::hugs::hugs::christmas_tree:

1 me gusta

Preciosos versos María… como siempre
Un besote grandote para tus
" navidades "
Un abrazo enorme para ti

1 me gusta

Que hermosa estampa navideña nos dibujas en este poema con tus nietecitas María.
En este mundo de videoconsolas, tablets, moviles…, que poco tiempo se comparten con los niños.
Cuando tus nietas sean grandes, lo que más recordaran serán esas hermosas y calidas tardes de cuentos con su abuela.
Te apladudo María, mi mujer es maestra de infantil y sé de primera mano lo que estos niños de hoy en día se pierden con tanta tecnología, y también cuanto hacen los abuelos por ellos.
Un fuerte abrazo.
:hugs::hugs::clinking_glasses::snowman::stars::rose::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias, Alejandro! Feliz Navidad, amigo!:smiling_face_with_three_hearts::hugs::kissing_heart::christmas_tree:

1 me gusta

Así es, los niños son los protagonistas de estas fiestas familiares. :christmas_tree:
Gracias, José Antonio! Un abrazo.:hugs:

1 me gusta

Feliz Navidad Mary, estimada amiga !!

1 me gusta

Gracias, Mina! La Navidad con niños es más Navidad…
Un abrazo fuerte, amiga! Y felices fiestas! :kissing_heart: :hugs: :heart_eyes: