Cuento versado

Una calavera de serpiente llevaba colgada en el pecho el viejo chamán,
ataviada a un rosario de exoesqueletos de escarabajos y dientes de caimán
Aquella noche cenamos con raíces de yuca asada y el cadáver de una liebre
había llovido, la tierra estaba mojada y mi sangre, era un hervidero de fiebre.
El viejo brujo retaba a los demonios con hojas de tabaco y escupía en su ritual
yo alucinaba, con una madeja de ábacos en medio de una pesadilla espiritual
sentí enterrar mis uñas en la húmeda tierra, para no levitar junto a dos cuervos
mas allá, sobre una piedra de sílex, sonreía Mefistofeles afilándose los cuernos.
Vino a pedirme perdón el simpático bufón que hizo de mi palabra su habitáculo
se despidió llorando,porque iba a otro cuerpo necesario era seguir su espectáculo
no sin antes advertirme que hay que tener cuidado al versar con ciertas consonantes
y también me dijo que la vida del humano en la tierra como el circo es; itinerante.
Por el doctor fueron hasta el pueblo en comisión acuciosa, las angustiadas gentes
Tranquilo el medico dijo: — este joven no se muere, solo ingirió mucho aguardiente—

21 Me gusta

Maravilloso tu poema, tan rico, tan exuberante… Te lleva y te trae entre tantos elementos!!

Genial!!

Peco de incomprensible, porque transcribo imágenes del subconsciente, creo que la única forma intelectual que practico es el mepi, gracias por leer estimado amigo.

1 me gusta

Un relato muy interesante y bien escrito, con ese giro final que tan bien sabes darle…
Un abrazo, amigo!

1 me gusta

¡Wow! Es de una riqueza y un manejo lingüístico sobresaliente. ¡¡Bravo!! :clap: :clap:

Muchas gracias Maria por esa lectura y esa mirada afable con que siempre floreas estos impulsos literarios. Gracias.

1 me gusta

Gracias poeta por el tiempo que dedica a leer estás ocurrencias, gracias por siempre.

Qué mejor relato para Poémame que un relato… versado. ¡Gracias por compartirlo!

1 me gusta

Me atrapó en sus primeras líneas y me sorprendió al final sacándome una sonrisa. Que buen nombre llevas, Lúdico! Me encantó!

1 me gusta

He de decir que me lo he pasado realmente bien leyendo tu cuento! Original y diferente, y con un final inesperado! Bravo!

1 me gusta

Gracias por el generoso comentario y por la atenta lectura, dos objetivos cumplidos con la maravilla de tu presencia. Gracias, saludos cordiales.

1 me gusta

Muchas gracias por tan gentil apreciación me complace pertenecer a esta comunidad. El tránsito por ella ha resultado amigable y a medida que vamos descubriendo aplicaciones se hace más fascinante, saludos.

Me contenta esa manifestación de tu parte, soy de los que piensan que dentro de la circunspeccion natural del mundo deben abrirse espacios para sonreír, saludos.

2 Me gusta

Un relato cargado de imágenes que se quedan en el subconsciente y mientras lees, las ves pasar al compás del texto.
Gracias por regalarnos este cuento.
:blush:

La estructura es genial! Una lectura que hace sentir comodidad y expectativa. Atrapa, recrea y pinta un escenario de imaginación prodigiosa!

Excelente!! :slight_smile:

Absolutamente de acuerdo

1 me gusta

Jejeje, muy entretenido. Perdona que no te había leído, estoy un poco perdida en esta plataforma y todo se me pierde. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Yo, también, pero ya lograré dominarla, es como cuando te regalan un caballo, no le miras el colmillo, si no las patas de atrás no vaya ser que patee.

Maravilloso y estupendo este cuento versado. Me ha encantado. Pero hay un verso que no acabo de entender, pido disculpas. “Porfa” si no te importa aclaramelo un poco:
“no sin antes advertirme que hay que tener cuidado al versar con ciertas consonantes”.
El cierre es magnífico. Me he reído de lo lindo. Genial. Un saludo compañero.

2 Me gusta

Extraordinario relato amigo, te mando un abrazo fuerte

1 me gusta