Que bonito relato, sobre todo ese final inesperado, todo iba pensando menos que el aguardiente fuera la causa, Bravo!
Vinieron a mi memoria los ritos de Sorte en dónde la gente se siente transportada y los espiritistas hacen lo suyo para hacer creer que están penetrando tu alma y tu cerebro y no son más que frenético bebedores de aguardiente del más barato que los hace alucinar, tu relato como siempre hace que te ubiques en el tiempo y en sitio , y sobre todo los finales son un empujón para que despiertes, me encantó, te envío un abrazo con amor y con agradecimiento por el relato
Un relato con una atmósfera inquietante, onírica…Muy original,@ludico1964!
Me ha resultado fascinante leerte en este relato hecho verso, poeta. Las imágenes que transmite son poderosas y místicas para terminar en ese guiño divertido que hizo reír. Me encantó
Desde luego que no me importa amigo poeta Granadino,agradecido por su interés, de modo que con mucho gusto intentare una breve explicación al respecto: sucede que es una alusión al retruecano interpuesto de los dos versos precedentes:
´Vino a pedirme perdón el simpático bufón que hizo de mi palabra su habitáculo.
se despidió llorando porque iba a otro cuerpo,necesario era seguir su espectáculo.
ya que existe en el intento humorístico, un riesgo
de una interpretación soez por la terminación de las dos fonemas citados, por ello la advertencia del ¨¨simpático bufón¨¨…espero haber satisfecho su inquietud y estamos a su orden para cualquier interrogante, saludos. Gracias por la visita.
Gracias Gioconda por tu lectura atenta y la gentil intervención,gracias poeta.
Muchas gracias por tu manifestación cargada de esa mixtura fascinante onírica e inquietante que se halla unicamente en tu palabra ,saludos.
Muchas gracias Miguel, encantado de tu visita y de tu generosa intervención, saludos.
Gracias Malu Mora, gracias por visitarnos con tu presencia hermosa y fragante de buena energía, un abrazo inmenso y afectuoso.
jejej, no creo que tengas nada en contra de los bebedores de aguardiente barato, las bebidas espirituosas son también estimulantes energéticos muy sabrosos, y generadoras de danzas y poesía,
¨cuentan que en el tiempo aquel
cuando a principios de mundo
habia un viejo iracundo
que le gustaba beber…
Muchas gracias por tu lectura y tu visita hermosa
Que versátil tu mágica inspiración. Un relato misterioso y profético. De los cuentos que ansías conocer el final.
Atractivo y politemático!
Saludos cordiales, Domingo!
El relato es increíble!!!
saludos @ludico1964, Domingo
Gracias Martin, me basta con que tu lo creas, te tengo fe.
Muchas gracias profesor, un honor tener su presencia y su estimable comentario, me disculpa la guachafita en que siempre ando, intentando haceral mundo un poco a
mas feliz, saludos respetuosos y afectuosos.
Claro que no tengo nada en contra de los bebedores, hasta te la compro para que no se te ocurra comprar un aguardiente maloso jeje
Hola amigo bello relato