Cuando la poesía es un ente volátil

¿Cómo hacer poesía sin lanzar mis pedazos al aire?
como lanzo los pedazos de pavimento, al perforar la calle.

¿Como hago un soneto si han borrado los milímetros
que dividían los espacios entre alimento y hambre?

¿Como hacer? cuando un hombre desarmado pretende
convencer solamente con palabras y no consigue el proceder
de justicia sin moneda con jueces humanos que deben comer

y beber los sanos whiskies con aguas escoceses e hilos de Babel
en su humilde bufanda de espantar los fríos invernales en su piel
¿Como hacer? para que el resto de la humanidad pudiera entender.

¿Como hacer que se me olviden las apostrofes
que interrumpen la intemperie de la intensidad del fuego?
¿Como hacer? que en un pleonasmo me consigne
la repetición de historias de proselitismo y ruego

¿como hago? si estoy a medio tiempo, entre un pitazo
y un voto de castigo por la inmunidad eterna del árbitro
como hago con todos estos fantasmas corrompidos,
que hacen fortuna con la premonición de sueños no cumplidos.

Como hago sí un buen día me accidento, y saco mi navaja primitiva
para cortar los hilos del sometimiento y un dardo envenenado me derriba
y despierto en una celda preventiva, donde los hombres son escoria.
Mi cuerpo se convierte en un instrumento flácido y voluble de la historia.
Se construyen mitos y falacias borrables en la plasticidad de la memoria.

¿Como hago? …si hay noctámbulos en mi destino, que perjuran que estoy vivo
y rasgan sus vestiduras por calarse la boina bermellón que no da, pero quita
libertad y un poquito de sí mismo, qué más da un poco de superstición
y una dosis exacerbada de liberación, con los símbolos patrios creando confusión.
Mientras hago mis poemas basados en la causalidad de una presunción fortuita.

Como hacer y qué más da si yo muero esta noche, Varimar y Oscar David organizarán
una colecta, para llevar mis restos al selecto cementerio edificado en recoleta.
Quizás Alejandro Cardenas y Minada escriban mi epitafio, y el viejo Saltamontes
con Mucio Nacud y Maria Prieto harán una fiesta, para celebrar la asunción de un poeta,
desde el infierno los vigilaré y controlaré en término medio los termostatos de los hornos.

.

17 Me gusta

Muchas preguntas sin repuestas, con reflexiones tan profundas que dan escalofríos.
“los hilos del sometimiento y un dardo envenenado me derriba
y despierto en una celda preventiva, donde los hombres son escoria…”
pueden ser mas impactante algo así?
Espero no tener que realizar una colecta para nada. Te deseo lo mejor.
Larga Vida al Rey… de la casa. Abrazos con amor

1 me gusta

Estimado amigo, apretaste con este poema, tanto, que hasta me inspiraste un soneto:
<Delírums Trémens> Tus versos son sobervios

2 Me gusta

Con este poema has levantado la calle a fuerza de pico hidráulico hasta dar con los restos arqueológicos de la poesía

2 Me gusta

Muy buen comentario a nuestro querido amigo Ludico, Ruache.
Abrazos

3 Me gusta

Me encanto este poema

1 me gusta

Qué derroche de originalidad y creatividad @ludico1964. Enormes letras… ¡Bravo! :clap: :clap:

1 me gusta

Me ha maravillado la alusión a todos estos excelentes poetas en tu obra…
¡Hermoso!

1 me gusta

Gracias por responder algunas de estas interrogantes atravesadas entre intelecto y subconsciente. mañana me haré otras preguntas, mañana obtendré respuestas obsoletas de hoy. Gracias por venir.

Amigo mio, Ya voy corriendo a leerlo, me quedó la inquietud de que quizás le había incomodado mi procedimiento alusivo, créame que lo hago con mucho cariño y con el afecto delirante extremo que siento por mis compañeros, que son muchos y muy queridos. gracias por leer.

1 me gusta

Gracias por venir Juan Ruache, soy tan sortario que el día que logré romper cien metros de pavimento, le rompí con un cascajo los vidrios al auto del jefe del consejo legislativo, afortunadamente Timoteo, intercedió a mi favor, porque ocasionalmente le presta servicio de grúa a la Gitana que es la perra del legislador, así que solo tuve que escribir un relato al respecto. Gracias por tu visita.

1 me gusta

Si claro, lo de pico Hidráulico le quedó genial. !que digo Hidráulico¡
—Pico ultrasoníco—

Me encanta que te encante poeta.

1 me gusta

Gracias poeta @MorAlex7, admito que tengo un tiempo sin leer sus excelentes creaciones, es que cuando uno anda rompiendo calles regresa a casa vibrante de otras emociones y aunque la poesia sea primaria, hay que aquietarse para poder digerirla, un abrazo y saludo fraterno.

1 me gusta

Seguro que ese relato que te obligaron a escribir vale más que los vidrios del auto. Menos mal que el hombre tiene buenos y fieles amigos como en tu caso es Timoteo

No pudiera de ningun modo incomodarme su alusión, amigo mío. Por el contrario, la recibí con sumo agrado. Y con sumo placer y cariño le dediqué el soneto, que quizás por la premura no haya quedado como el que merece, pero lo hice de todo corazón y con mucho afecto.
Un solido abrazo.

1 me gusta

Gracias Alda por detenerte en estos improperios que yo catalogo con toda fe como poesia. pienso que sí involucro a mis amigos , estoy marcando también el tiempo en que coincidimos, por eso la mención, y porque los quiero y los admiro, también expreso mi admiración y seguimiento a tu labor artística , que es hermosa y muy significativa, Gracias por leerme y gracias por comentar. abrazos.

1 me gusta

La M de maestro le queda pequeña aunque sea mayúscula Maestro, vamos a ver como resuelvo este compromiso en que usted me involucra con tanto genio y tan acertada expresión cargada de espontaneidad y vibraciones positivas — se le aprecia mucho—

1 me gusta

Gracias por detenerte y ` plasmar ese significativo comentario en esta ventana que yo con orgullo esgrimo como poética, porque intercambio con poetas grandes como tu, que donde ponen la palabra ponen la poesia, a Varimar le daré el beso que indicas y otro adicional porque me encanta besarla. —Gracias por venir gran amigo—

2 Me gusta

Jjj tu ingenio traspasa fronteras, cuestionas lo inimaginable pero lo posible, con tu alma y generosidad por bandera, maravilloso escrito con tus versos y reflexiones de extrema calidad humana con esa pizca de humor que lo envuelve con tu sello personal y por cierto si se hace recolecta será para resucitarte y yo si quieres participó en el pregón de bienvenida jjjj, y hacemos una fiesta poética, gracias amigo por sacarnos una sonrisa, siempre es de agradecer, un fuerte abrazo amigo y por muchos años!!!

1 me gusta