Crepúsculo a las cinco y cincuenta (Haibun con @alexander_garcia_197)

El reloj del cielo anuncia las cinco y cincuenta en las manecillas del crepúsculo. Desde algunos árboles, unas cuantas hojas —tal vez cinco, quizá cincuenta— realizan sus clavados olímpicos, desde los trampolines de ramas que paulatinamente, se van quedando áridas. La última puñalada del sol tasajea la sombra, hay un breve dramatismo en la alternancia de escaques, luego… un largo soplo gristea la llama del día y la calle se va emplomizando como el deslatido de un moribundo cuando exhala de amarillo mariposas aliénticas para —ahora sí— reposar en lo muerto. Un pajarillo, quizás dos, confunden el ulular del viento, con al aullar del lobo imaginario de algún cuento. Un famélico can corretea dos o tres de las hojas que han concluido su devenir vertical hacia el pavimento. Y de repente, como trás la caida de la gillotina en un patíbulo… reina la calma, e impera el silencio, y el palpitar de los hombres, se hiela un momento.

Una hoja sil
persigue al gris anciano
y su bastón.

image
(image de Pinterest)

Poesía de Alejandro Cárdenas y @alexander_garcia_197 ~ 2022/octubre

Poesía japonesa: Haibun
El Haibun es básicamente un prosa poética de no muy larga extensión que se concluye con un Hokku (el tradicional) o con un Haiku.
En este caso se concluye con un Hokku.

Chané, mi estimado amigo creativo y creador de frases tan únicas, que artesanalmente crean un universo de palabras tan tuyo, gracias por tu colaboración en este poema y por brindar esas frases tan originales, como el total fundamento del mismo.

15 Me gusta

@alexander_garcia_197

Chané:

Mi estimado amigo creativo y creador de frases tan únicas, que artesanalmente crean un universo de palabras tan tuyo, gracias por tu colaboración en este poema y por brindar esas frases tan originales, como el total fundamento del mismo.

2 Me gusta

Este es el momento que al terminar de leer te inclinas y te quitas el sombrero. Es un placer de sumo gran gusto leerlos, maestros del arte de doblegar las letras para que salgan en poesía, en ese mundo especial que es la poesía japonesa, @AljndroPoetry y @alexander_garcia_197 . :hugs: :hugs: :clap: :clap:

1 me gusta

!Ayyy mi muy estimado amigo poeta!

Gracias Edel. Eres en verdad generoso con tu comentario.
Siempre te agradezco la visita y esa apreciación tan bondadosa para estos poemas.

@vateignoto
Este es el momento que al terminar de leer te inclinas y te quitas el sombrero. Es un placer de sumo gran gusto leerlos, maestros del arte de doblegar las letras para que salgan en poesía, en ese mundo especial que es la poesía japonesa, @ AljndroPoetry y @alexander_garcia_197 . :hugs: :hugs: :clap: :clap:

1 me gusta

Excelente poema, con crepúsculo exactos.

Muy bien por @AljndroPoetry y @alexander_garcia_197

2 Me gusta

Muchas gracias estimada amiga.

Siempre son gratas tus visitas y comentarios.

1 me gusta

Dos poetas con dos registros diferentes que habéis conseguido aunar perfectamente!
Yo siempre he admirado a Chane por su creatividad tan original y su imaginación, a veces compulsiva…:sweat_smile::sweat_smile: Es broma!

Me gustó mucho el Haibun, os felicito por conseguirlo y por el resultado tan hermoso!:rose::rose::clap::clap:

3 Me gusta

@mariaprieto
Dos poetas con dos registros diferentes que habéis conseguido aunar perfectamente!
Yo siempre he admirado a Chane por su creatividad tan original y su imaginación, a veces compulsiva…:sweat_smile::sweat_smile: Es broma!
Me gustó mucho el Haibun, os felicito por conseguirlo y por el resultado tan hermoso!:rose::rose::clap::clap:

Gracias querida María.

Yo igualmente siempre he admirado a Chané…crea mundos poéticos muy suyos (aunque a veces pinta fuera de la rayita…jaja … broma)

:grinning:

Y bueno, con algo de creatividad hemos logrado fundir su estilo tan original con algo de mi prosa de Haibun.

1 me gusta

¡¡¡Dios!!! Me da escalofríos ver mi poesía acoplada con la tuya —¡Ufff…!, hermoso el resultado—.

Tienes intinto… eres muy bueno acoplándote —poéticamente, quiero decir je, je, je—. Me gustó la sonoridad general de las dos prosas.

¡Gracias por enseñarme!

Saludos.

2 Me gusta

Usted siempre tan fina con sus halagos… Si usted fuese un perfume, sería un Coco Chanel viejo, antiguo; pero… como nunca ha sido usado, nunca la destaparon, sigue intacta, casi como recién nacida… con esa jazminidad intensa… encapsulada, eso sí, en petredumbre de una endurecida flor de alabastro. Así es usted de fina ¿Oyó?, como un aroma perdurable a pesar del tiempo.

¡Gracias!

4 Me gusta

Magnifico !!! Que gusto de lectura !!!

1 me gusta

Excelente el resultado de vuestro acople.

Resultó un bello hijo.

:wink:

1 me gusta

Un Haibun labrado con la genialidad que caracteriza tu pluma, querido poeta!
Es un gran gusto leer esta obrita de arte que haces con tanta energía poética en tus venas!!

1 me gusta

Excelente Haibun, pletórico de imágenes. Enhorabuena. Un saludo.

1 me gusta

Gracias por lo de Chanel, pero me gustan los perfumes frescos…:sweat_smile:
Pero este comentario se merece un aplauso por mi parte!!! :clap::clap::rose:
Nadie podía decir eso, nada más que tú, con todo el arte que tienes en la venas, amigo…:smiling_face_with_three_hearts::blush::blush:
Un abrazo requetefuerte, Chane!:hugs:

2 Me gusta

José muchas gracias por venir. Me halaga tu visita !

Silvia, buena amiga. Gracias poetisa por tu comentario, siempre lleno de positivismo!

2 Me gusta

Dimos a luz un bello Haibun, jaja :wink:
He de decir que se parece más a Chané que a mí, jaja :wink:

Gracias por tu comentario, me ha hecho sonreir !

2 Me gusta

Gracias amigo y gran poeta! Siempre es grata tu visita!

1 me gusta

jajaja… que vamos a hacer contigo mi estimado amigo Chané
tus comentarios siempre tienen ese punto de inflexión, tangencial a temas de otra índole, de la cual, no vamos a mencionar más (o qué? quizás, solamente que rompimos tu virginidad japonesa, en poesía japonesa pues), jaja… :smiley:

fue un gustazo estimado amigo, siempre admirando tu estilo de poesía tan original !

3 Me gusta

No, al contrario… Agradecido estoy porque usted tuvo el bonito detalle de tomarme en cuenta para ese acople poético —no suelo hacerlos porque sencillamente no estoy acostumbrado a los cadáveres exquisitos… sí los he visto nacer en el momento, sobre todo en bachillerato cuando jugábamos con la hermosa caoticidad de crear un poema rapsódico a ver qué resultaba—. Poéticamente, soy un lobo estepario… pero sí, confieso que se sintió muy sabroso escribir con usted. Me daba miedo, sí, pero era como ese vértigo columpial de cuando tu papá te empuja duro desde atrás, en el parque… que sientes que vas a salir volando, despedido por los aires.

¡'Chas gracias!

4 Me gusta