Crepúsculo a las cinco y cincuenta (Haibun con @alexander_garcia_197)

Estimados y gallardos bardos, que preciosidad nos ha entregado su creatividad y talento.

En cuanto a @alexander_garcia_197 , aunque a veces ponte fuera de la rayita o tenga ataques compulsivo o impulsivos al escribir (que claro que se que es broma :grin:), el ser original tiene sus riesgos. Quien abre senderos virgenes corre peligro de que sea atacado por cualquier animal o bicho. Pero así son los audaces pioneros y no pueden más que ser así porque traen ese germen que no les deja en paz. El tedio y lo común les hastía. Bien en unir esa pluma.

Respecto a @AljndroPoetry, que decir mi estimado Alex, consagrado, versátil, audaz también, de técnica depurada pero no se arredra en aventurarse por donde su instinto y conciencia poética le arroja. Con valor, decisión, y un arsenal de recursos para “tasajear”, desollar, enemigos y presas.

Felicidades a ambos y con todo respeto (disculpen si dije algo inapropiado)

3 Me gusta

Tremendo tu comentario, halagador hasta el exceso, exceso que se agradece sobremanera!
Quizás lo temerario por mi lado, en esta ocasión, fue tratar de desbravar un tantito las indómitas letras de mi buen amigo Chané !

Nuevamente, agradezco tu visita estimado poeta, la grandeza de tus letras habla por sí misma, pero tus comentarios tan generosos hablan igual de fuerte!

1 me gusta

Nunca es inapropiado; usted simplemente es sincero y creo que no se puede pedir mayor verdad que esa cuando se emite un juicio… Yo prefiero que sean sinceros que de frente, me meten la madre —por ejemplo— a que, por el dulzor del halago, sean hipócritas conmigo y de esto, hipocresía, usted no tiene ni un ápice. Yo siempre he sido raro, hasta en la voz, porque la tengo muy aguda y la gente siempre lo nota… o sea… esconder lo que soy, ¡¡imposible!!

En bachillerato, la profesora de Castellano y Literatura, me decía «tú si escribes cosas raras, pero bonitas», a lo que ella se refería era a mis letras de canciones que yo las hacía de manera improvisada —como un contrapunteo conmigo mismo como si en mí hubiesen dos personas distintas… Esa “técnica” también la usaba a la hora de estudiar materia para los exámenes… ¡¡Funciona!!—.

Tu comentario, me trae a colación otro comentario de YouTube en donde un usuario dice lo siguiente: «La innovación siempre va a ser incómoda; pero los pioneros son recordados después como genios» (Juan Ermes Flores Molinero) y no pude evitar el sentirme identificado con esto, porque, por mi forma tan rara de hacer las cosas —caligrafear, poemar, cantar, dibujar— la gente siempre sabe cuando yo he hecho tal o cual cosa, porque la forma cómo lo hago no se parece a nadie y dicen, por ejemplo: «Esta forma de escribir [escritura manuscrita, caligrafía] lo tuvo que haber hecho Ale, sólo él escribe como un normógrafo».

Yo me siento afortunado cuando usted “critica” mis poemas. ¡¡¡Gracias!!!

P.D .: ese comentario de Flores Molinero lo hizo en el programa español «Got Talent: España», cuando el canadiense Brent Ray, se desnuda en el plató y con su “miembro” a modo de pincel, pinta un retrato del cara e’piedra de Risto Mejide… ¡Que quedó igualito!, sea dicho de paso… y Flores Molinero se estaba refiriendo al talento artístico de este desnudista… independientemente de cuán ofendido o no, tú te puedas sentir ante semejante espectáculo… De allí salió esa reflexión.

3 Me gusta