Cree, por favor cree en el libre albedrío (Mepi 100 espejado en colaboración)

“Esto es una advertencia. Por favor, lean detenidamente. Probablemente ya habrás visto un Predictor; se habrán vendido millones para el momento en que estés leyendo esto. Para quienes no hayan visto uno, es un pequeño dispositivo, como el mando a distancia para abrir la puerta del coche. Sus únicos elementos son un botón y una luz LED verde. La luz se enciende cuando aprietas el botón. Concrétamente, la luz se enciende un segundo antes de que apretietes el botón. ~ Ted Chiang

Así comienza el fantástico relato de ciencia ficción del siglo XXI, del galardonado autor Ted Chiang, que ha inspirado este Mepi 100 espejado.


Es que siempre
y
siempre lo hemos dado por hecho,
vivir desentendidos
e
ignorar ese algo
que ha de enseñarte un Predictor.
!Qué horror!
Descubrir verdades ocultas.
Que te sirva esto de advertencia.
!Escucha!
Que entienda tu consciencia
cuán importante
es
y
será vivir.

!Cree! esto no es un aviso,
caos
y
temor, efecto Predictor
todo es realidad
sin pensar,
actuar, decidir; solamente
olvidemos
instrucciones
no te desgastes
es nuestro futuro !advertencia!
este
azar
y
la libertad no existen,
no somos dueños de nada.

Grial
jade de liturgias
inefables
y
verde luminoso
claro
anunciando buenas nuevas.
Espiritualmente
nada
o
nadie vence a un Predictor,
la velocidad de la luz
es infalible y es el alma
peregrina en advertencia,
solo viaja a pie
siempre.

Detenido sobre delta.
y
observo
el reflejo
neutro del led Predictor.
¿Notas
la diferencia?
Delta es
asintótica
clave
al
pie
de tácita advertencia
o
el último aliento
vital de la conciencia.

Subyugante mentira
anhelos humanos
y
razones de vivir
fe
gris
liada
a los credos
históricos.
La mente engaña
fácil
olas de libre albedrío,
no era cierto
rumor
y
ruido en halo Predictor.

Diodos
mini fragmentados
condicionan algoritmos.
En suma y resta de guarismos
se forma un ente Predictor.
La razón toma el control
y
dicta
voces penitentes
Adiós al libre albedrío.
Nunca
retrocede el ágil
o
frágil curso
que permite al río
ir.

Totalmente confundido
¿Es esto, una utopía?
o
tal vez
culpa
de ese funesto Predictor
¿Cuál es tu fin?
Preferible
es vivir
en la absoluta necedad,
sometidos
a un sórdido botón
no todo era libre albedrío
y
todo
solo es una vil quimera.

¿Serán verdades
o
qué?
¿Una utopía
o quizás distopía?
Tozuda
sandez cuántica !Oh Predictor!
¿Me dices que hacer, o yo lo hago?
No sé
si soy libre o tu vil esclavo.
¿Cómo viviré?
Si
yo ya no he de saber
si poseo libre albedrío.
!Oh
qué demencia!



/ img Pinterest /

Poesía de Alejandro Cárdenas en colaboración con
@Selene.Arte @varimar @ludico1964

Mepi 100 completo espejado (estilo ‘Cadáver Exquisito’)
Basado en el relato de ciencia ficción “Lo que se espera de nosotros”, de Ted Chiang.

19 Me gusta

Estimados y admirados poetas @Selene.Arte @varimar @ludico1964 , gracias por anotarse a esta aventura de escribir este largo Mepi 100 completo espejado de 200 versos con este tema tan particular de ciencia ficción.

Muchas gracias en verdad por apoyarme y colaborar en estas locuras poéticas.

Abrazo fuerte, muy fuerte, a todos y cada uno.

3 Me gusta

Ted Chiang (1967) autor que divaga entre la ficción y la especulación, cuyo estilo literario es mitad ensayo, mitad crítica social, para construir convincentes relatos, dónde la contempraneidad tiene papel protagonista; @AljndroPoetry me presentó su obra y ahora soy uno de sus seguidores en las redes.
En lo que respecta al poema en colaboración, estoy feliz de haber participado con tres poetas que además de un vínculo afectivo estamos unidos por el discurrir de la palabra, gracias @Selene.Arte gracias @varimar por la paciencia y comprensión y gracias @AljndroPoetry por la gentil convocatoria.

3 Me gusta

Gracias a vos por coordinar este proyecto, que se distingue por dejar la marca del tiempo que vivimos. ¡Gracias poeta!

3 Me gusta

Ted Chiang (1967) autor que divaga entre la ficción y la especulación, cuyo estilo literario es mitad ensayo, mitad crítica social, para construir convincentes relatos, dónde la contempraneidad tiene papel protagonista; @AljndroPoetry me presentó su obra y ahora soy uno de sus seguidores en las redes.

Estimado Domingo, para mí hoy por hoy es uno de mis autores de Sci Fi favoritos. Es tan contemporáneo, tan fresco. Con una creatividad desbordante que se aleja del Sci Fi retro clásico.
Es espectacular a mi entender. Te recomiendo mucho sus obras.

1 me gusta

Los felicito a los tres: @AljndroPoetry / @ludico1964 y @varimar
Por ese Mepi 100 espejado
No he tenido la oportunidad de leer el libro de TedChiang, pero captada la introducción del Mepi, he entendido los versos y el poema. Bien elaborado en sinergia de tres poetas respetados por sus liras.
Fuerte abrazo al trío

4 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: ! Bravísimo ! Enorme MEPI nos ha quedado !!! Gracias, gracias !! siempre es un honor unir mi pluma a la de ustedes @AljndroPoetry, @varimar y @ludico1964 !!! Gracias amigos míos…aunque no sé si yo decidí escribir o fue el predictor !!! :hugs: :wink: :rofl:

Abrazos cariñosos, amigos míos !!!
:hugs: :hibiscus:

3 Me gusta

El predictor tiene nombre y apellido (A.C.). Seguimos creyendo en verdades que son mentiras, el libre albedrío es consecuencia del sistema en que cada quien vive,por lo tanto no es tan libre ni tan arbitrario. Libre es la luna sale sola y de noche.

3 Me gusta

Gracias @alejadropoetry @Selene.Arte y@ludico1964 por la paciencia, por la invitación y por aceptar estos difíciles versos que me tocó parir, todo una experiencia. Un abrazo con mi cariño a los tres

3 Me gusta

Gracias a ti, siempre es un gran reto escribir con ustedes. Abrazos

2 Me gusta

Gracias a ti querida amiga. Abrazos

2 Me gusta

Gracias a ti por la lectura y la compañía. Un abrazo de parte de los cuatro

3 Me gusta

Felicidades poetas, por sacar a la luz un Mepi tan bien hilado… una unica pluma es la que veo…
Fácil lectura de tan complejo tema sacado.
Yo creo en el albedrío :wink:

3 Me gusta

Los felicito a los tres: @ AljndroPoetry / @ludico1964 y @varimar
Por ese Mepi 100 espejado
No he tenido la oportunidad de leer el libro de TedChiang, pero captada la introducción del Mepi, he entendido los versos y el poema. Bien elaborado en sinergia de tres poetas respetados por sus liras.
Fuerte abrazo al trío

Amigo estimado, muchas gracias. Siempre eres bienvenido.

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: ! Bravísimo ! Enorme MEPI nos ha quedado !!! Gracias, gracias !! siempre es un honor unir mi pluma a la de ustedes @ AljndroPoetry, @varimar y @ludico1964 !!! Gracias amigos mío s…aunque no sé si yo decidí escribir o fue el predictor !!! :hugs: :wink: :rofl:
Abrazos cariñosos, amigos míos !!!
:hugs: :hibiscus:

Fuiste obligada por el Predictor, jaja :wink:

Un gustazo Selene.

2 Me gusta

Libre es la luna sale sola y de noche.

A veces sale sola, a veces sale de cita nocturna con un lobo aullador :wolf: :last_quarter_moon:
:wink:

3 Me gusta

Felicidades poetas, por sacar a la luz un Mepi tan bien hilado… una unica pluma es la que veo…
Fácil lectura de tan complejo tema sacado.
Yo creo en el albedrío :wink:

Complejo tema en verdad, que ha sido un Mepi al estilo “Cadáver Exquisito”, cada poeta no sabía como iban las estrofas de los otros.

Pero en verdad estamos contentos con el resultado.

Gracias Chus por venir, gracias estimada poetisa.

Por favor sí, creamos en el libre albedrío, es la súplica del relato original de Ted Chiang.

1 me gusta

La verdad parece que me leíste el pensamiento, primera vez que estoy en una colaboración y me cuesta tanto , la verdad para mi fue un tema bien complejo, pero al final lo logré. Gracias por tu tiempo y gentil comentario, los cuatro te enviamos un abrazo

3 Me gusta

Se te olvidó la luna griega @ saltamontes, la luna griega es @Selene.Arte quien nos brindó dos estrofas de antología, sin ella, al Mepi la faltaría una pata. Saludos amigazo.

2 Me gusta

Magnífico poema. Una sola voz a través de los versos. No he leído a Ted Chiang, pero me ha resultado muy interesante. Lo leeré… aunque aumente mis dudas sobre el libre albedrío.
Felicidades @AljndroPoetry.
Y gracias.

2 Me gusta