Como un poema de "Benedetti"

“Nunca dejes de escribir
aun cuando te invada el vacío”
-me dijo el sentir
de un alma amiga

Entonces,
ociosa de mí
confiada en mis sueños,
cabalgaba en la cresta
sin timón
de una ola enamorada,
con su verso enardecido
siempre estallando
de embriaguez
de éxtasis,
de verborrea,
todo un rompeolas
escribiendo
en el frenesí
de un pétalo insaciable,
derrochando
en su felicidad,
la vida y la muerte

Hoy,
habitando el olvido
con la melancolía
prendiendo mis sombras
y la luz de la letra
cosida entre mis dedos
sin nada que tejerme,
como una profecía
reverdece aquel sentir
con el ímpetu
que sangra una primavera
y con la caricia
de un poema de “Benedetti”,
susurrándome
“no te rindas, que la vida es eso
continuar el viaje
perseguir tus sueños”

Ref: “no te rindas, que la vida es eso
continuar el viaje
perseguir tus sueños” (Mario Benedetti)

19 Me gusta

Siempre disenti en muchas facetas de ese gran poeta e inmortal escritor Uruguayo, de quién aprendimos aún disintiendo. Ahora de tu palabra vestida de homenaje no hay nada que disentir, por el contrario , tiene el atractivo que solo tu consigues en la cláusula corta. Ha sido un placer recordar a Benedetti en los signos de tu palabra. Por eso Flores y estrellas con un aplauso del corazón.

1 me gusta

Hermosos versos, como “un poema de Benedetti”, en verdad

1 me gusta

Tu pluma impecable es capaz de escribir semejante homenaje a un gran poeta, no todos pueden lograrlo, pero tu en Poesía logras todo lo que te propones, abrazos con mí afecto

1 me gusta

Nunca hay que rendirse. Muy buen recorrido en tu poema tras los versos de Benedetti. Coincidencia: estoy acabando un poema sugerido por unos versos de Benedetti (“Si uno pudiera insertarse en la música…”) :writing_hand:

1 me gusta

Ayy, qué precioso y enaltecedor mensaje, compañera!
Muy acertadas y sabias las palabras de Benedetti… aunque asalte el vacío…proseguir, encender la luz en cada letra errante!
Un abracito luminoso y poético!!

1 me gusta

Me encanta ese poema de Benedetti! Siempre hay que perseguir los sueños…
Muy hermoso tu poema, amiga, no dejes que la melancolía prenda en tus bellos versos!!
:blue_heart: :blue_heart:
Abrazo enorme y a seguir en el brecha poética!! :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart:

1 me gusta

Que los susurros sigan acariciándote compañera.
Siempre hacia tus sueños siempre escribiendo.
Me encantó.
Un abrazo Ana.

2 Me gusta

Hermoso poema. Te felicito. Un saludo.

1 me gusta

Es hermoso Ana !!! :clap::clap::clap: No hay que rendirnos, hay que seguir persiguiendo y luchando por nuestros sueños :cherry_blossom::smiling_face_with_three_hearts::hugs:

Besitos,

2 Me gusta

Hay algo así como una ola de sensaciones en el poema, una subida, una bajada y una remontada final. Muy hermoso Minada. Abrazos!

2 Me gusta

Qué bello!!! yo adoro a Benedetti! la estrofa que más me gusta es “Destrabar el tiempo/ correr los escombros/ y destapar el cielo” es un mantra bellísimo!!! Besitos mi querida Ana.

1 me gusta

Qué hermosa inspiración, para escribir un poema. No rendirse, perseguir los sueños, qué bello!!

“Entonces,
ociosa de mí
confiada en mis sueños,
cabalgaba en la cresta
sin timón
de una ola enamorada,
con su verso enardecido
siempre estallando
de embriaguez
de éxtasis,
de verborrea,
todo un rompeolas
escribiendo
en el frenesí…”

1 me gusta

Muchas gracias amigo, si Benedetti es muy directo y claro en su versos, a mí personalmente me trasmite cercanía, me alegro que te haya gustado ese no rendirse en los momentos más complicados, en eso consiste la vida en mantenerse a pesar de sus altibajos en todas sus facetas!!! Abrazos!!

Muchas gracias poeta, así es, mantenerse a flote y no rendirse a pesar de los descalabros de la vida!!! Saludos!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga a veces depende de tu Estado emocional del momento, cuando te aferras más a unos versos, a un sentir que marca un poeta, en este caso el bello poema alentador de Benedetti!!! Abrazos!!! :kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias poeta, así es, hay sombras que a pesar del tiempo siempre quedarán en nuestro memoria más emocional y sentida!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, si Benedetti es un poeta muy cercano y claro, tiene poemas que sientes muy de cerca, muy reales, me alegra que te gustara, poeta!!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias Raffa por tu aliento y ese coraje de no rendirse aunque existan momentos de flaqueza en toda vida!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu comentario tan positivo y lleno de luz en momentos oscuros, así es no rendirse y seguir creyendo en tus sueños!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta