Como si fuera tan fácil

Luminoso, resplandeciente, ingrávido y tornasol!!
Wow!!!
Precioso poema querida María! Mil estrellas, flores y Aplausos!
:hugs::cherry_blossom::purple_heart:

2 Me gusta

Muchas gracias, Dee!! Es mi primer poema por aquí y le voy a tener siempre mucho cariño. Un abrazo, querida poeta! :gift_heart:

1 me gusta

¡Pero qué hermosura de poema.! Cada vez escribís mejor, amiga. Siempre es una buena noticia leerte. Te mando un abrazo.

1 me gusta

Oh! Gracias, Martín! Y para mí un placer que te acerques a mis versos, querido amigo. Un abrazo fuerte, nos seguimos leyendo!:heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Me ha encantado tu poema, María. Me siento muy identificada y me ha llegado al corazón, gracias por compartirlo con nosotros :blush:

1 me gusta

Gracias a ti por leerlo! Me alegra que te haya gustado, compañera. Saludos y un abrazo.:rose:

1 me gusta

Muchas gracias, Marfil! Un abrazo :heart_eyes:

1 me gusta

Como si fuera tan fácil…
empezar de nuevo y escribir

Precioso Maria
un abrazo :slight_smile:

1 me gusta

Oh, Isa!! Me alegra encontrarte por aquí de nuevo! Muchas gracias y un abrazo fuerte. Nos leemos! :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muy bonito.

1 me gusta

Gracias! Bienvenido, compañero!

Un poema muy bien hilado de principio a fin que remata con esta hermosa reflexión metapoética. @mariaprieto

Ha sido un gusto visitar tus versos. Enhorabuena.

Abrazo poético

1 me gusta

Gracias, compañero! Un placer que me leas.
Otro abrazo para ti.:rose:

1 me gusta

Excelente poema María, el verso libre se me hace difícil, acostumbrado a la rima y el metro, sin embargo se apreciar la buena poesía, mucho se acostumbra en la actualidad, escribir en prosa y luego partir el texto en versos que no tienen ninguna sonoridad, en tu poema encuentro no sólo una disposición acentual agradable al oído, sino una construcción elaborada de cada verso, esto aparte de las metáforas e imágenes que cautivan, espero algún día escribir versos libres como tú lo haces.

2 Me gusta

Muy agradecida por tus palabras, compañero! Es cierto lo que dices sobre el verso libre, que muchas veces no es tal, sobre todo alguno que se publica en las redes. Y se convierte en un cajón de sastre donde cabe todo y no es así. Como bien dices, el ritmo, el acento, la musicalidad que le da la rima interna o final, si la lleva, tiene que estar presente en él y hay que cuidar los versos y sus separaciones y pausas para que guarde una armonía…y suene bien.
Espero que te encuentres a gusto en nuestro espacio de versos, te seguiré leyendo esa hermosa poesía que se vislumbra en tus primeros poemas. Ya se ve que el clásico lo dominas muy bien. Como habrás podido observar, hay compañeros que escriben magníficas obras en clásico. Pero yo no, lo mío es el verso libre. No me encuentro a gusto con tanta norma que tienes que respetar, me encasilla y eso afecta a mi creatividad, como que se me escapan las ideas… :blush: :blush: :blush:
Por eso le doy mucho valor a las creaciones tan maravillosas que hacéis!
Un saludo y un abrazo, compañero!

2 Me gusta

Cierto amiga que el clásico tiene muchas normas, pero no creas que es tan así como estar encorsetado por ellas, no sé pero desde que tengo memoria escribí en este estilo y ya viejo me preocupé por aprender las reglas, que no las se todas, el oído me guía y la idea me llega, todo es escrito a vuela pluma, al contrario, tratar de escribir verso libre me es muy difícil, en fin, son cosas de la poesía o capricho de las musas, lo importante es respetar el oficio.
Un saludo

1 me gusta

Pues sí, lo mismo le pasa a nuestra compañera @alda_pascuzzo, que “piensa y escribe en clásico”, :blush: :blush: Yo creo que es algo innato o fruto de haberlo leído y escrito mucho.

2 Me gusta

He conversado eso con Pedro y con @poeta_arcano, que a veces he leído “versos libres” y no tengo una sensación de que sean poemas …incluso he leído a veces relatos “partido a lo macho” cada 5 o 7 palabras … no tienen musicalidad.

Cosa que jamás me ha pasado al leerte o al leer a @minada o a @marttucca (y otros excelentes poetas que comparten acá, pero no puedo arrobar más) …con ustedes se pasea por lalectura con una naturalidad y una comodidad excelentes!

¡Yo he sentido eso 100 veces! :yellow_heart: :blue_heart: :heart:

¡Y se nota que estás a gusto y fluyes maravillosamente!
Lo que te pasa a ti con las normas generales, me pasa a mí con las recomendaciones de ritmo. A veces tratar de hacer que un poema completo sea de ritmo heroico (por dar un ejemplo) hace que termine cambiando medio poema.
Por eso a veces no me enfoco demasiado en el ritmo.

¡Qué maravilla!
Acá se aprende leyendo los Poemas, y también leyendo los comentarios.

¡Saludos a todos!

3 Me gusta

Qué te voy a decir…que no te haya dicho ya!! Hemos intercambiado muchos comentarios en este sentido y al final cada uno escoge la categoría poética con la que se identifica y mejor se expresa.Yo te puse de ejemplo porque te admiro a ti y a esa facilidad que tienes para el clásico y el hermoso resultado que consigues. Además, es que lo trabajas a fondo, se nota que lo amas y eso…es una gran ventaja.
Un besito grande y fuerte para ti, mi querida poeta!! :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias por nombrar mis versos @alda_pascuzzo y @mariaprieto y por apreciar su musicalidad aunque se trate de verso libre.

A veces uno se lleva sorpresas leyendo verso libre @ANTIGONI y quizá, deba darle una oportunidad y leer algo más.

No digo que todo verso libre sea bueno, pero no todo verso clásico lo es.

Hay gente que se cree que escribe bien o que es poeta y dista mucho de serlo.

El verso debe transmitir tanto si es libre como clásico. Y debe dar igual el estilo mientras llegue, cale o impacte.

4 Me gusta