Cierre del Archivo de Poémame

¡Hola poemantes!

Como sin duda sabéis los más “viejos” la primera plataforma de Poémame se puso en marcha el 23 de septiembre de 2016.

Esta plataforma está aún accesible en https://archivo.poemame.com.

Transcurridos 7 años hemos decidido eliminar la plataforma original, pues su mantenimiento supone un esfuerzo técnico y económico que no podemos seguir asumiendo.

En consecuencia, el 1 de octubre de 2023 eliminaremos la primera plataforma. Aquellos que tengáis aún poemas en ella y queráis recuperarlos, ¡es el momento!

Por supuesto, la actual comunidad seguirá funcionando como hasta ahora :slight_smile: .

¡Salud y poesía!

30 Me gusta

Con ese espacio se esfuma, un fragmento de la memoria poética de un tiempo acaecido en la ilusión de mucha gente que ya no está, lamentablemente todo cuesta y todo vale. En lo personal agradezco a @osvid y su equipo, haberme abierto aquella puerta, que me condujo al centro de muchos corazones y un mundo de poesía, en un momento muy singular de mi existencia. Pido un fuerte aplauso para esa página que se va. —Aplaudan.

16 Me gusta

¡Gracias @ludico1964! :heart:

Un placer conocerte y leerte desde el lejano octubre de 2018… Ludico (Domingo Martínez)

:hugs:

4 Me gusta

Un cierre con mucha melancolía…🩵:blue_heart: :blue_heart: :blue_heart:
Un sitio donde compartí mi poesía por primera vez con tantos y buenos poetas, que me enriquecieron y enseñaron…

Muchos de ellos son ahora amigos.
:hugs::hugs::rose::rose:

Salud y poesía, poetas! :clinking_glasses::clinking_glasses:
Seguiremos por la senda.

Gracias a ti, @osvid !:hugs:

12 Me gusta

…aplaudiendo

4 Me gusta

Muchas gracias por todo amigo.

Seguimos

5 Me gusta

A mí me da cierta cosica… pero me lo tomo como que el nene ha crecido y se va por otros lares. Ha sido bonito verlo crecer, y es bonito verlo crecer.

Y además, arrastro amigos y amigas de esa plataforma, así que siempre llevaremos un pedacito de esa web en el corazoncito… :hugs:

9 Me gusta

Mucha penita, pero totalmente entendible, @osvid.
Yo, personalmente, tengo mucho que agradecer al antiguo Poémame y a tantos compañeros. Unos se perdieron por el camino, pero muchos otros siguen, seguimos, aquí, compartiendo esto que tanto nos gusta, la poesía.
Se cierra esa puerta pero aquí seguiremos abriendo ventanas cada día.
Gracias por todo.

9 Me gusta

Me da mucha penita, pero tiene todo el sentido el cierre.

Allí comencé a perder el miedo a mostrar lo que escribo y allí encontré muchos y buenos amigos. Afortunadamente la mayoría estamos por aquí también.
Gracias por presentarme ese primer poémame @osvid, estaba en un momento que me ayudo mucho más de lo que puedas imaginar.

Abrazos poemanianos :slight_smile:

10 Me gusta

¿Te acuerdas de los bocetos del espíritu?. Pienso que valdría el esfuerzo, reahcerlo, convocando nuevos compañeros un sustitución de los que se han ido.

4 Me gusta

Yo empecé allí en el antiguo.
Da penita pero si es necesario es comprensible.

Un abrazo y gracias por este espacio.

7 Me gusta

Venga, vamos a reservar un estadio y montamos una súper cena en memoria del antiguo Poémame! :joy: :joy:

7 Me gusta

Pero con una condición: que cada uno lleve una botellita de vino, y así hacemos una cata a lo bestia.
Tú, @Pequenho_Ze, un Embruix de Vall-Llach, que aún no he podido probarlo :wink:

6 Me gusta

Ostras, sí.
Vaya recuerdos…

3 Me gusta

Firmo. Firmooooooooooo!!!

3 Me gusta

Que recuerdos
A mí me gustaba más la otra plataforma
Ya se que m dirán que era más una red social.

Y que para eso había otras cosas.

Creo que este sitio es más un club de Toby.
Pero es solo una opinión jajaja :smile_cat:

No me vayas a expulsar.

Un abrazo fuerte.

Salud y poesía

5 Me gusta

Ayyy @osvid , triste escuchar esto.
Tantos recuerdos tan gratos de esa plataforma, no por la tecnología como tal, sino la interacción inicial que tuve con tantos poetas en ella, gente que me acogió y me enseñó tanto.

Ciertamente he de concordar con @adame.vm que siento que difruté más la plataforma anterior de alguna forma. Quizás sea simplemente la nostalgia.

Como quiera que sea, sigue siendo un gusto poder compartir con amigos poetas en este nueva fase que ya ha ido madurando bastante.

A ver si me da tiempo de respaldar algunos poemas selectos desde la otra todavía, y si no, se irán al olvido.

Un saludo a todos.

11 Me gusta

Puede ser… es verdad que los primeros años coincidieron con el boom de la poesía en redes sociales y sobre todo en Twitter.

Twitter ya no existe (!¡) y del boom de la poesía en Internet queda muy poco… y también, como decía Neruda, nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

¡Abrazo!

12 Me gusta

Yo creo que era una novedad para todos y como bien dice @osvid nosotros también éramos otros. Nostalgia de otro tiempo.

Pero el problema de la otra, al ser abierta, es que se registraba todo tipo de personas.
Recuerdo unos cuantos con los plagios y uno en particular que solo publicaba plagios y me pasaba el tiempo pidiendo que los eliminara. Me pedía perdón y volvía a enviar otro plagio , jajajaja.

Poemas con mil faltas, poemas ofensivos, cosas que no se sabía que eran, etc. En fin mucho descontrol.

Pero de todo me quedo con lo bueno. Conocer a una bonita comunidad de amantes de la poesía.

Un abrazo.

8 Me gusta