–¡Cierra la puerta, madre!

Incendio en el cielo.
Madrugada
de un viernes cualquiera.

Temblando
bajo pájaros de fuego y muerte.
Temblando
los cimientos de la casa.
Temblando
las sirenas en un caos
de oscuridad
de polvo y escombros…

(Galopes
de corazón.)

Los gritos…

Los gritos se amontonan
unos con otros
taponando los silencios
y los sueños.

Bajo la escalera.
Con los ojos cerrados.
–¡Cierra la puerta madre!

–¡Madre, madree, madreeee…!

El horror, el horror, el horror…

f608x342-1054922_1084645_0
Mayo 2021

(A todas las víctimas civiles, en especial a los niños, del bombardeo de estos días en la Franja de Gaza.
Por la Tolerancia, la Convivencia y la Paz.)

Foto: IsraelNews.

28 Me gusta

“Nunca aprenderemos lo que hay que aprender y habrá que volver a nacer” ¿recuerdas?..
“Cierra la puerta madre…”
Magnífico poema Maria y sobrecogedor.:slightly_smiling_face::clap::clap::clap::clap::+1::hibiscus:

1 me gusta

Lo que hacen sentir tus versos, amiga…
Hace más de un año que no veo la tele (me cansé de la “desinformación”), pero sigo en Twitter a personas y medios que me merecen confianza y lo de Gaza en concreto está siendo cruel.
Qué barbaridad que la Comunidad Internacional no lo pare.
Un gran poema, María. Escuece.
Besitos.

3 Me gusta

Me han estremecido esas letras María. El horror de la guerra y el sufrimiento de los más pequeños.
En un mundo donde los “civilizados”
nos llenamos la boca con buenas palabras pero no hacemos nada por esos niños.
Felicidades por los versos.

1 me gusta

Conmovedor poema María. Es triste este tema, que ya se prolonga demasiado en el tiempo.

Precioso poema amiga :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

2 Me gusta

El horror vuelve a repetirse tantas o más veces como las de tus versos. Muy oportuno poema, amiga. Un abrazo!

1 me gusta

Un poema excelente para abrir la puerta a las conciencias y se enfrenten a la maldad
Gracias por ponerlo de relieve con este magnífico poema

1 me gusta

Comprendo tu visión @wallacegere , desde que vivo en la Argentina (2018) no tengo televisión, y creo que es uno de los factores por los cuales hoy soy un hombre menos angustiado y al mismo tiempo mejor informado, porque leo más que antes.

1 me gusta

Exacto, Domingo.
Yo sí la tengo, pero solo para ver cine o series, que me encanta :smiling_face_with_three_hearts:, en alguna plataforma de pago.
Y como bien dices, vivo mejor. Ya no me enfado con la tele ni me entran ganas de estrellarla a cada momento :sweat_smile:.

1 me gusta

Un tema desgarrador con la puntualidad verbal que Maria Prieto sabe imprimir a temas tan complejos, no voy a decir que me gustó el poema, pero debo decir que me impactó la crudeza del tema y me hizo revivir ciertas sensaciones de angustia vividas en primera persona hace algunos años. —aplausos para Maria y un ramillete de estrellas.

1 me gusta

Uff, se me eriza la piel al leer la fuerza y realidad de tus sentidos versos!!!- Mi abrazo poético en estos tiempos tan difíciles, querida María.

“Temblando
bajo pájaros de fuego y muerte.
Temblando
los cimientos de la casa.
Temblando
las sirenas en un caos
de oscuridad
de polvo y escombros…”

1 me gusta

No Walla, a mí el cine me estresa muchísimo porque no consigo el disfrute que el arte ofrece, primero algunos realizadores.parten del principio de que toda la audiencia es idiota ( perdón por el termino) y luego los guionistas destrozan obras maestras de la literatura con la ligereza de las adaptaciones,y luego la improvisación de los efectos técnicos a veces exagerados a veces “truchos” no me permiten la concentración. En ese sentido encuentro más natural el teatro.

1 me gusta

Excelente y oportuno poema, María. La crueldad de las guerras no termina. Somos incapaces de convivir aceptando nuestras diferencias. Unos versos que duelen. Un abrazo .

1 me gusta

Sí que lo recuerdo, nunca aprenderemos…
“Hay un aroma en el viento
que apenas me deja dormir…”
fue el final de tu poema, podría muy bien ser el final de este.
Parece que “cerrando la puerta” evitamos el peligro, pero todos, aún con la puerta cerrada…estamos a la imtemperie…
No podemos quedarnos impasibles ante el horror de algunos comportamientos humanos.
Gracias por tu hermoso comentario!
Te deseo un buen domingo, Xavier. :hugs:

1 me gusta

Gracias, amiga! Coincido contigo, una barbaridad que nadie para. Intereses ante todo…
Este poema fue a raíz de un documento sonoro que escuché en la radio sobre el ataque y la reacción de la gente. Esos gritos me pusieron los vellos de punta. Además un español que vivía allí contó lo vivido con sus hijos, que se refugiaron debajo de la escalera de la casa…
Una monstruosidad las guerras…
Un beso fuerte, compi!

1 me gusta

Gracias, Joan! Es cierto lo que dices, no hacemos nada, en otros lugares del planeta pasan cosas parecidas, pero como están lejos…
Un abrazo, compañero! Gracias por tu sensibilidad ante el tema.

1 me gusta

Muy triste y demasiado tiempo de contienda…
Gracias por leerlo, amiga! :hugs: :kissing_heart: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Sí, el horror se repite, una y otra vez…impunemente muchas veces.
Gracias por leerlo, amigo. Que tengas un buen domingo. :heart_eyes: :hugs:

1 me gusta

Así es… Gracias a ti por leerlo y comentar, compañero!
Un abrazo fuerte, Eusebio.

1 me gusta

Muchas gracias, Ludico! Esa era la intención al escribirlo de esa forma, que chocara como un proyectil en nuestra conciencia. Mis disculpas por haberte removido experiencias propias desagradables…
Un abrazo, compañero!

1 me gusta