Me han estremecido esas letras María. El horror de la guerra y el sufrimiento de los más pequeños.
En un mundo donde los “civilizados”
nos llenamos la boca con buenas palabras pero no hacemos nada por esos niños.
Felicidades por los versos.
Comprendo tu visión @wallacegere , desde que vivo en la Argentina (2018) no tengo televisión, y creo que es uno de los factores por los cuales hoy soy un hombre menos angustiado y al mismo tiempo mejor informado, porque leo más que antes.
Un tema desgarrador con la puntualidad verbal que Maria Prieto sabe imprimir a temas tan complejos, no voy a decir que me gustó el poema, pero debo decir que me impactó la crudeza del tema y me hizo revivir ciertas sensaciones de angustia vividas en primera persona hace algunos años. —aplausos para Maria y un ramillete de estrellas.
No Walla, a mí el cine me estresa muchísimo porque no consigo el disfrute que el arte ofrece, primero algunos realizadores.parten del principio de que toda la audiencia es idiota ( perdón por el termino) y luego los guionistas destrozan obras maestras de la literatura con la ligereza de las adaptaciones,y luego la improvisación de los efectos técnicos a veces exagerados a veces “truchos” no me permiten la concentración. En ese sentido encuentro más natural el teatro.
Excelente y oportuno poema, María. La crueldad de las guerras no termina. Somos incapaces de convivir aceptando nuestras diferencias. Unos versos que duelen. Un abrazo .
Sí que lo recuerdo, nunca aprenderemos…
“Hay un aroma en el viento
que apenas me deja dormir…”
fue el final de tu poema, podría muy bien ser el final de este.
Parece que “cerrando la puerta” evitamos el peligro, pero todos, aún con la puerta cerrada…estamos a la imtemperie…
No podemos quedarnos impasibles ante el horror de algunos comportamientos humanos.
Gracias por tu hermoso comentario!
Te deseo un buen domingo, Xavier.
Gracias, amiga! Coincido contigo, una barbaridad que nadie para. Intereses ante todo…
Este poema fue a raíz de un documento sonoro que escuché en la radio sobre el ataque y la reacción de la gente. Esos gritos me pusieron los vellos de punta. Además un español que vivía allí contó lo vivido con sus hijos, que se refugiaron debajo de la escalera de la casa…
Una monstruosidad las guerras…
Un beso fuerte, compi!
Gracias, Joan! Es cierto lo que dices, no hacemos nada, en otros lugares del planeta pasan cosas parecidas, pero como están lejos…
Un abrazo, compañero! Gracias por tu sensibilidad ante el tema.
Muchas gracias, Ludico! Esa era la intención al escribirlo de esa forma, que chocara como un proyectil en nuestra conciencia. Mis disculpas por haberte removido experiencias propias desagradables…
Un abrazo, compañero!
Es verdad, desgraciadamente, no somos capaces de una convivencia en paz…porque no somos tolerantes y hay muchos intereses por medio…
Gracias, Rafa! Abrazo grande, amigo.