Cascadas con @Carmen_Cantos

Tienen como origen una incógnita
fundida,
sorpresiva,
horadante.

Cuanto más breves, más interpretables.
Han roto la pared de la lectura,
para seguirlas hay que lanzarse.

Son cascadas,
son gotas de alma,
tan perfectas
y elevadas
que en el rastro
de su paso
yo deseo
ser,
estar…

Y no sé de dónde fluyen…
pues sus voces son lejanas,
como piel de un universo
que yo ansío vislumbrar…

Y en el haz de su caída
siento muerte,
paz
y vida…
piedra negra,
cruz,
herida…
y algún tipo de final…

Final que es próxima amenaza,
si hay caída será desmesurada.
A la certeza, la duda asalta:
¿Habrá muerte o habrá vida?
¿Dará la herida paz?
-Resulta temible esa piedra negra.-

Abstracción,
silencio,
zancada.

Brazos en cruz,
pensamientos ingrávidos
agitando corrientes dormidas
en busca de un remanso.
Cenizas del ayer flotante
en la atmósfera acuosa se han posado.

Términos
súbitos,
métricas
ínfimas.

Realidades que ensanchan
el paso sinuoso de la inspiración.

Palabras renacidas
y puntos que giran,
bailan,
deliran…
en lo alto y en lo bajo,
en lo oscuro y en lo claro
de un adentro hecho esplendor.

Emerge oxigenado el sentido
esculpiéndose con símbolos
su escalón.

Desde la fuente blanca
se va haciendo discurso
el rumor.

Rápidos,
saltos,
vuelos
hacia un azul profundo.

Son cascadas
que se alargan
sobre círculos y líneas
hechas luz,
cielo
y sendero…
lluvia azul,
mar
y deshielo
de un latido a contraluz.

Foto propia: cascadas del Bergús. Vall de Boí

20210314_222404

19 Me gusta

Muchas gracias @Carmen_Cantos Este poema empezó con una pequeña anécdota y se ha convertido en una hermosa reflexión sobre cómo hacer poesía.
Ha sido un placer y un honor escribir contigo.

1 me gusta

El placer y el honor ha sido mío, Juan Carlos. He disfrutado mucho escribir contigo y ha sido una experiencia de lo más enriquecedora. Espero volver a repetir colaboración muy pronto! Un abrazo!

1 me gusta

Ambos han logrado trepar a las alturas de la poesía, y ver y sentir el fluir de las aguas, deslizarse precipitadas por el manantial de estos versos!
Qué buen trabajo en equipo, compañeros!
Un cariñoso saludo para cada uno; @Ruache y @Carmen_Cantos !!

2 Me gusta

Preciosa colaboración poetas, habéis bordado al detalle el vuelo, el sentir, los rugidos del agua, la libertad, el vértigo inmenso desde el altar de una cascada, solo falta hacer parapente para sobrevolar in situ todas esas sensaciones, magnífica expresividad, enhorabuena a los dos!!! :clap::clap::clap::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

El nacimiento de un poema y su discurrir derramando palabras. Bella colaboración :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Una bellísima colaboración!! El nacimiento de un poema que surge en lo más recóndito de las alturas y cae en cascada sobre el papel…
Cuántas veces hemos utilizado esa palabra para definir los versos cortos que contienen tantas y diferentes imágenes. También “chorro”…
Cascada de palabras de mucha belleza que vosotros habéis dejado caer con vuestro buen hacer, amigos!!
Excelente colaboración, me ha encantado, os aplaudo mucho!!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Un fuerte abrazo para cada uno!!:hugs::hugs::blue_heart::blue_heart:

(Ah! Espléndida foto!!)

2 Me gusta

Estupenda colaboración, aplausos a los dos.

2 Me gusta

Magníficos vuestros versos, compañeros @Ruache y @Carmen_Cantos.
Entran ganas de lanzarse al abismo de esa cascada y simplemente dejarse llevar.

2 Me gusta

Muchas gracias Silvy. También como en tu jotabé hemos encontrado la inspiración en el agua y en su discurrir hasta moldear la idea de este poema. Un cariñoso saludo de nuestra parte.

2 Me gusta

Muchas gracias Minada. Ese vértigo que a veces se siente ante las páginas en blanco y cuya solución a veces es lanzarse a por las ideas como una cascada que nos lleve hasta el remanso del poema terminado. Un abrazo de nuestra parte.

2 Me gusta

Muchas gracias Rraffa. Como bien dices, hemos tratado de identificar esa elaboración de los poemas y sus obstáculos, con un río que nace a veces por un pequeño detalle y se derrama en cascada. Nos alegra tu visita. Un abrazo!

2 Me gusta

Muchas gracias amiga. Lo has definido a la perfección. Estas cascadas son un detalle habitual en la poesía de Carmen y nos hemos divertido dándole sentido a este río de versos.
Esa foto me parecía adecuada porque coincidía con un deshielo primaveral. Un abrazo de nuestra parte!

2 Me gusta

Muchas gracias amigo. Nos hemos puesto de acuerdo para buscarle sentido a esos versos cortos que pueden decir mucho y van provocando saltos en la lectura hasta el remanso del poema terminado. Nos alegra tu visita. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Ms Wallace. Ese vértigo de ponerse al borde de una página en blanco a la que hay que lanzarse alternando versos largos y cortos hasta el remanso del poema terminado. Un abrazo de nuestra parte!

2 Me gusta

Y la belleza y elegancia cayeron en las cascadas con versos profundos y diáfanos que le dieron forma a este hermoso poema en colaboración. ¡Felicidades, @Carmen_Cantos & @Ruache !

2 Me gusta

Hermosa colaboración !! Felicidades admirados poetas !!! :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias, Mucio. La verdad es que hemos disfrutado del proceso creativo. Muchas gracias y un abrazo de nuestra parte!

2 Me gusta

Muchísimas gracias, Selene. Ha sido un placer y una grata experiencia compartir versos con Juan Carlos. Te mandamos un abrazo.

2 Me gusta

Muchas gracias Profesor. El río de la poesía que unas veces discurre con versos largos y tranquilos y otras veces se precipita en cascadas cortas a las que hay que dotar de sentido. Ha sido una bonita experiencia esta colaboración Saludos cordiales!

2 Me gusta