¿Blofea la luna?

Era muy entrada la madrugada, cuando el sobresalto y el dolor me despertó:

Soñaba que de pronto una anciana, había aparecido en mi habitación de la nada, vino a sentarse en mi mesita de noche, muy cerca de mi almohada… Así, empezó una charla gentil, había un fuerte olor a moho. Yo miraba con interés sus uñas, muy largas y curvas que me hacían pensar en raíces retorcidas. Extrañada, en el sopor de quien se acaba de despertar, más bien sorprendida. Intentaba pensar a quién me recordaba su estampa, desplegando amabilidad blofeaba; decidí, que se parecía a la tía donosa de mi amiga de siempre; pero recordé de su Alzheimer y entendí que no era ella.

Algo la hizo presentir que se había delatado. Ya para incorporar su redonda humanidad, apoyó sus pezuñas sobre mi pecho, de lado del corazón y presionó fuerte, le dije que dolía, que parara, pero era como si deseara poseer mi corazón y extraer con sus garras algún zumo misterioso… grité…grité adolorida y desperté.

En la noche húmeda
luna nueva de otoño
Gritos a oscuras

Lisbeth Kumar
Sept,2019

Foto gracias a Cherry Laithang vía Unsplash
Blofea la luna haibun

20 Me gusta

Precioso Haibun Tradicional mi querida Lis. Un besito :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Gracias querida Hortensia, pero no lo hice tradicional. Ya que lo he rematado con un Haiku en lugar de Hokku. Algo muy raro en mi. Porque usualmente no se me dan los Haiku en el Haibun. Besitos dulces.

1 me gusta

El caso es que lo pensé, pero dije , quizá un Hokku sin mucho adorno, jejejeje

1 me gusta

Ahh que historia más misteriosa, desconozco amiga las reglas básicas de la poesía japonesa, pero me encantó!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias querida Ana María, no hay mucho misterio, en realidad es que actualmente la bondad es sospechosa. Pero a veces, si resulta ser peligrosa. Trataba de mostrar las dos caras, pero no soy muy experta aún en eso. Y practicando. Jijiji. Gracias por comentar. Feliz fin de semana. :kissing_heart:

1 me gusta

:relaxed: :kissing_closed_eyes: :tropical_drink:

1 me gusta

Narra un cuento muy hermoso tu Haibun, con esa metamorfosis de la luna recuerda a la mitología. Un cordial saludo

1 me gusta

Será la magia de la argéntea luminosidad de la luna, la que lleve esos místicos sueños al posarse en nuestros rostros?
Por lo pronto, tu pesadilla culminó con la inspiración de tu lindo Haiku!
Abrazos cariñosos, Lisbeth!

2 Me gusta

WoW Magnífico Lis , me encanta !!!
muchos aplausos :kissing_heart::wine_glass:

1 me gusta

¡Me encantó!
Es el primer “Haibun de Terror” que leo, y, por favor, los entendidos, discúlpenme si estoy diciendo una barbaridad.

Hasta ahora, en mi pequeño, limitado concimiento, había entendido el Haibun como una más de las composiciones japonesas referidas a la naturaleza, y así he redactado los pocos que he escrito.

Y ahora me encuentro con esta maravilla.

¡Yo amo el terror!!! (OjO: En la literatura …en la vida real NO, y ni siquiera en el cine …solo en Lectura …y sí que lo amo!)

¡Me encantó, me encantó, me encantó!

¡Bravooooo, senpai!!! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Ínteresante, siempre se aprende algo. Muy lindo.

1 me gusta

Woww…aterradora experiencia!!Yo le habría retorcido su nariz… jajaja… Abracito, Kumdeamor!!

2 Me gusta

Muy buen haibum, y precioso el Haiku.
Me gustó mucho, Lisbeth Sempai
Abrazo

1 me gusta

Gracias Ruache, encantada de tu visita y comentario. Abrazo.

1 me gusta

Gracias Noracris, Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

Tal vez querido Mucio. Agradezco mucho tu comentario. Un abrazo.

1 me gusta

Gracias mi bella Rebktd Sensei. Besitos :sparkling_heart: :wine_glass:

1 me gusta

Gracias querida Alda, por tu expresivo comentario. Me alegra que lo hayas disfrutado. Besitos. :hugs:

Gracias Xhuvia. Un abrazo.