Atravesar la luz... (tres miradas, un cuadro)

Pintar
al infinito
reflejos
y sombras
…y atravesar tu luz
con la mirada.

:dizzy: :dizzy: :dizzy: :dizzy: :dizzy: :dizzy:

Cruzar
la pasarela
de un sol
sin brumas
…y contemplar la vida
desde tu ángulo.

:dizzy: :dizzy: :dizzy: :dizzy: :dizzy: :dizzy:

Romper
en mi mirada
pigmentos
dorados
…y pincelar de azul
tus aguas claras.

El puente japonés en Giverny, por Monet, 1896

(El poema está dedicado a este maravilloso cuadro del pintor impresionista Claude Monet.)

Pintura: “El puente japonés en Giverny” Monet, 1896

21 Me gusta

(Monet se pasó los últimos cuarenta años de su vida retratando un estanque acuático obsesivamente, en particular su lago de nenúfares del maravilloso jardín japonés que diseñó para su casa de Giverny. Pintaba del natural en verano grandes bocetos del estanque y de la vegetación de su orilla, y después, en los meses más fríos, los pasaba a los lienzos.)

10 Me gusta

Qué preciosidad, amiga :heart_eyes:.

No conocía esta historia sobre Monet y me he dado cuenta ahora de que Churchill hizo lo mismo que él años después.
Tras la muerte de su hija de dos años pintó obsesivamente durante cuarenta años el estanque de su casa de campo. Fueron más de quinientos cuadros, que fue regalando a los amigos.
Hay que ver, tirando de un hilo, hasta dónde nos lleva la poesía… :sweat_smile:

Me han gustado muchísimo tus shadormas.

P. D. Me has pillado ultimando unos también :blush:.

3 Me gusta

Bonita la luz de los cuadros de Monet, como los colores de tus versos. Un abrazo.

2 Me gusta

Qué hermoso mi Mari querida :clap: :clap: :clap: :clap: :hugs: :hugs: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Precioso!! :kissing_heart::kissing_heart::bouquet::bouquet:

1 me gusta

Un gran homenaje, querida María. Bellos versos, para el impresionismo de Monet. Un gusto leerte, querida.

2 Me gusta

Preciosos los Shadorma y el cuadro.

:smiling_face_with_three_hearts::hugs::hugs:

1 me gusta

Preciosas miradas, te imprimes con tus versos entre sus colores, muy bellos y muy relajantes y gracias por esa aportación pictórica, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Gracias, amiga! También por compartir lo que cuentas de Churchill, curiosa analogía!
Espero leer tu shadorma pronto! :blush: :blush:
Besitos, compi! :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_closed_eyes: :kissing_closed_eyes:

2 Me gusta

Gracias, amigo!! Volvemos a los cuadros…Monet se merece todo lo que hagamos sobre él! :smiling_face_with_three_hearts: :blush:
Un abrazo fuerte, Rafa!

1 me gusta

Mil gracias, amiga!! :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:
Besitos grandes, mi Lis! :kissing_closed_eyes: :kissing_closed_eyes: :rose:

1 me gusta

Gracias mil, Martu! Besines para ti… :kissing_closed_eyes: :kissing_closed_eyes: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Todo es poco para homenajear a tan gran artista!
Muchas gracias, Lucía! Un gusto tu visita también. Abrazos! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

Gracia, mi Horten!! Un poquito de arte nunca viene mal… :blush: :blush: :blue_heart: :kissing_closed_eyes: :hugs:

1 me gusta

Hermoso cada fragmento. Se pueden aprender nuevas estructuras cada día​:clap::clap::clap: Felicitaciones.

1 me gusta

Muchas gracias, Mina!! Yo y mis explicaciones… :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:
Ese cuadro rebosa color, luz y vida!! Un abrazo grande, amiga. :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart: :kissing_heart:

Sí, esta estructura del shadorma es hermosa, la utilizamos aquí algunas veces. Si quieres hacer alguna, me lo dices y te paso las normas. Es sencilla.

Me alegra que te hayan gustado, compañero, muchas gracias!
Un abrazo, Jorge.

Preciosos versos, preciosa historia la de Monet (el niño que nos queda sigue queriendo escuchar historias) Abrazo, @mariaprieto !

1 me gusta

Estoy seguro que @varimar va amar esta serie de shadorma por la trilogía visionaria alusivas a Monet, sin perseguir la rigurosidad del écfrasis. —Un aplauso grande.

P.D. En la madrugada leí y voté por tu cuento Tierra Removida , en terna en “masqueuncuento” te felicito por tan prolija obra.

2 Me gusta