Muchas gracias, Ludico! Creo que Varimar lo vio.
En cuanto a lo del cuento, creo que te has equivocado, yo no participé!
No leerías bien el nombre…
Un abrazo, compañero.
¡Oh!..hay otra María Prieto escritora en España, cuando vi la firma me dije
—¡Esta es una de las mías! Y me lancé directo al cajón de votos. Bueno… habrá pasado lo mismo con Leo Messi o Joaquín Sabina.
Es un poema fascinante el que hiciste, además de lo que muy bien cuentas, Claude Monet es uno de los creadores del impresionismo, y precisamente el término impresionismo surge de su maravillosa obra “Impresión, Sol Naciente”. Un poema tan maravilloso como el autor que nos trajiste a colación. Me encantó tu poema.
Maravilloso de verdad.
Gracias por el tema. Te envío un abrazo
Lo vi y lo vote, pero un poema como el que hiciste no puedo comentarlo con un que lindo, primero por el tema tan bellamente tratados, segundo por lo maravilloso e interesante del pintor, y tercero porque eres una gran poeta y respeto enormemente tu escritura.
Las ocupaciones no me dejan. Te envío otro abrazo
Así es, Varimar! El impresionismo revolucionó el mundo de la pintura y Monet fue uno de los precursores. Ese cuadro suyo que citas, le dio nombre al movimiento.
Gracias a ti por leerlo! Cuando me lo dijo Ludico, le dije que creía que lo habías visto, porque lo votaste. Nunca te sientas obligada a comentar. A veces no se tiene tiempo, o no sabes qué poner, o no te gusta…a mí también me pasa.
Un abrazo fuerte, Varimar!!
Amiga, últimamente no tengo tiempo para nada, pero créeme que solo voto y comento cuando me gusta. Y de verdad temas como este no podía precisamente yo decir que lindo y ya, tenía que detenerme , en estos días @Minada escribió sobre Vincent Van Gogh y obvio tuve que detenerme para comentarlo.
Cuando yo no le comento a poetas como ustedes es que no he tenido tiempo, pero créeme que respeto mucho el trabajo que hacen.
Un abrazo
No te preocupes por nada, de verdad y mucho menos dar explicaciones, Varimar!
Yo ahora también tengo menos tiempo de comentar y de escribir. Y además somos libres de hacerlo o no.
Otro abrazo de vuelta para ti!
Es cierto que somos libres, por eso cuando voto o comento es porque me gusta y sin compromiso, siempre te he dicho que tienes la virtud de llevarme de la mano a recorrer tus poemas, me imagino las situaciones, visualizo los paisajes y créeme eso no lo logra todo el mundo, creo que tiene que ver la manera como me llega lo que haces y como lo recibo. Abrazos sinceros de vuelta.
PD: tengo un montón de meses que ni escribo, cuando puedo entro y leo
Precioso!
Gracias por compartir la historia sobre Monet. No la conocía.
Gracias a ti, por leerla, amiga!! Un besito fuerte, Gali.
Si hubiera leído Monet tus versos…seguro pintara otros tantos lienzos de luz y armiño…
Precioso!
Qué hermosura, amiga. Es interesante que un artista de la talla de Monet eligiera un recuadro de la realidad y lo interrogara de diversas maneras. De un detalle surgen miles de interpretaciones.
Un abrazo muy grande, querida.
Pincelas el instante poetisa…
cada poesía tuya te invita a soñar!!!
Gracias, amiga! Un pequeño homenaje a un grande…
Un beso!!
Así es!! Creo que se había convertido en una auténtica obsesión…los genios tienen esas cosas…
Gracias, amigo! Me alegra que te gustaran. Un abrazo fuerte, Martín!
Muchas gracias por tus bonitas palabras, compañero! Un abrazo.
Hola, me ha gustado mucho esta modalidad del shadorma que desconocía.
Tus versos son exquisitos y hacen un conjunto de ensueño junto a la pintura. Me ha encantado este poema.
Un abrazo y felicitaciones.
Muchas gracias, Alba! Me alegra que te haya gustado.
El shadorma lo escribimos varios poetas de la Comunidad. A mí me gusta mucho y lo hago de vez en cuando.
Si quieres conocer un poco más de él, te remito a este artículo de nuestra revista, escrito por nuestra compañera @horten67 .
Un abrazo.