Atardecer de invierno (Haibun con hokku)

Era la hora imprecisa y lenta del atardecer. Buscaba el sendero de regreso a la aldea, atenta al cielo que se diluía despacio en azules y blancos, cada vez más pálidos. El sol, languidecía por momentos alargando mi sombra y las sombras de cuatro álamos solitarios (desnudos de nidos, vacíos de pájaros…) Y de pronto, el gorgoteo de un arroyo me arropó con su susurro fresco y acariciador. Débiles trinos invisibles temblando sobre el agua, salpicaban mis pies. Las risas lejanas de unos niños, rompieron la quietud bajo la espuma de las nubes y un leve vientecillo, arremolinó mi pelo.
Sin pensar… ¡mis pies se hundieron en el agua!.. Retrocedí en instantes al pasado, a la remota infancia de la mano de mi madre. Claro, diáfano, se hizo un hueco de silencio en mi memoria. Y me quedé prendida en el surco inmenso de la tarde…En mis manos, impregnándome toda, el aroma húmedo y atávico del barro.
Y mi tiempo se detuvo, con la mirada entornada, entre las ramas nudosas de los álamos (vacíos de nidos, desnudos de pájaros…).
Las sombras de mi sombra cruzan solas, ahora, las aguas umbrías del arroyo.

Sol invernal.
Languidece la tarde,
surco de sombras.

www.kizoa.app_arroyo linares
Junio 2020

Mi foto: Sierra de Aracena. Huelva.

32 Me gusta

Me encantó! está bellísimo como todo lo que haces amiga! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Graciasss, amiga!!! Es mi primer haibun y me alegra mucho lo que dices!
:smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart:

1 me gusta

Hermoso Haibun!
Cerrando telones con un bello Hokku. Sombría tarde invernal.
Abrazos afectuosos, María!

1 me gusta

Recuerdos que escapan y cobran vida propia ante las luces y sonidos que los avivan. Hermoso Haibun, amiga

1 me gusta

Ahh que paseo más hermoso de la mano de tus versos, lleno de naturaleza e infancia que irremediablemente suelen viajar juntas, desconozco la técnica, pero tú y las huellas de tus miradas tenéis un pacto de amor eterno!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muy bueno! Evocador de las sombras de otro tiempo.
Bravo :clap:t3:

1 me gusta

Qué delicia. He vivido el paseo contigo. Precioso amiga :kissing_heart::heart_eyes::hugs:

1 me gusta

Bellísimo como siempre!!
Abrazo inmenso.

1 me gusta

Qué hermosura.! Te envió un abrazo grande, amiga.

1 me gusta

Más que bello, es un Haibun encantador. Su lectura refrescante nos hace vivir las escenas descritas en su impecable redacción. Es impecable.
Abrazos

1 me gusta

Gracias, amigo! Me alegra que vengas siempre a pasearte por mis versos. :heart_eyes:
Un gran abrazo!

1 me gusta

Pues esa fue una experiencia vivida, no al pie de la letra, pero me vinieron recuerdos, al ver el hermoso arroyo, de otro que formó parte de mi infancia en el pueblecito extremeño donde nací y viví hasta la adolescencia.
Gracias por pasar a leerme, querido amigo. Un abrazo fuerte siempre para ti! :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Gracias de corazón, amiga! Me gusta que disfrutéis de mis paseos por la naturaleza y los compartáis conmigo!! Besos, Mina! :kissing_heart: :kissing_heart: :green_heart:

Son las sombras de esos tiempos las que quedan ahora dibujándose en el recuerdo…
Gracias, Gali! :smiling_face_with_three_hearts: :blue_heart:

1 me gusta

Gracias, amiga!! Mano a mano hacemos esos paseos por nuestros versos… :blush: :blush:
Besitos" :kissing_heart: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Gracias, mi guapa! Me alegra siempre que vengas, Martu. :blue_heart: :rose:

1 me gusta

Oh, Martín!! Me coges siempre desprevenida…no sé cuándo vas a aparecer!! jejejee
Gracias por pasarte a leerme! A mí me gustaría leer más escritos tuyos, así que haz un esfuerzo, querido amigo, me alegro de que vengas. Abrazo fuerte!

1 me gusta

Gracias, querido Pedro por tu hermoso comentario! Solo te faltó llamarme Mari…
Me gusta cuando me lo dices! :blush: :blush: :blush:
Besitos, amigo!

1 me gusta

Soy una total inexperta en haibun, me limito a esa sensación tan refrescante y tan clara que me ha transmitido leerte. Desde el principio hasta el final. Es una lectura limpia, cristalina.

Qué paseo tan agradable por esa imagen de Aracena. Cuánta vida, desde Sierra Morena a Los Pirineos. Qué patrimonio tenemos para abrigar versos como los tuyos :blush:

1 me gusta