Atardecer de invierno (Haibun con hokku)

Gracias a vos por tus palabras querida.! Espero que pronto reanude mis publicaciones. Te mando un abrazo grande. Cuidate mucho.

1 me gusta

ah qué bello

tus versos lo llevan da la mano a uno, para recorrer ese paseo invernal contigo

tan bello Hokku de cierre también

1 me gusta

Gracias a ti, querida Mari
Por todas las cosas bellas que escribes y nos regalas como lecturas.
Abrazo

1 me gusta

Me he envuelto en tu paisaje María.
Una delicia de lectura y el hokku me encanta.
Un beso.

1 me gusta

Pues es verdad! Adoro el mar, pero también el interior, la montaña…me apunto a todo!! Jajajaja
España es tan hermosa y diversa…!!
Gracias, Jana por pasearte por estas orillas…
:deciduous_tree::blue_heart::hugs::hugs:

1 me gusta

Cuídate mucho tú también, amigo!!:heart_eyes::blue_heart:

1 me gusta

Gracias por venir!! Abrazo!:heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Abrazo para ti también, querido poeta y amigo!

1 me gusta

Muchas gracias, Delia!! Me da alegría leerte!! Abrazo enorme, querida amiga!:hugs::hugs::sparkling_heart:

1 me gusta

¡Es una belleza!
¡Pero esta frase me encantó!
Igual que la frase:

Bueno, realmente, si me pongo a comentar frase por frase, termino copiando casi todo el texto. Me gustó mucho.

El Hokku también me gustó mucho, completó la nostalgia que ya sentía al leer la prosa.

Te aplaudo, poetisa querida :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

¡¡¡Diooosss!!!.. ¡Qué cosa más inadjetivable! Me encantó.

Si esto es una poesía japonesa —lo que está al final—. Esa narración introductoria en prosa con la que se comienza el tema, ¿qué es…? (prosa muy buena, por cierto… disfruté más la prosa que la maravillosa miniaturidad de poema japonesa). Según tengo entendido —y me corriges de ser preciso— que el literatura japonesa, no existe texto poético en forma de prosa poética tal como la que nosotros usamos… ¿o sí existe?

Hay que ser muy habilidosa para llegar a escribir un muy buen texto en prosa —largo— y luego, esa misma esencia prosada, volcarla en un haiku… ¿Sabes? Es como si Pascual Venegas Filardo (poeta) hubiese agarrado su poema de LA FLOR DE YOKOHAMA y entonces hubiese hecho una versión mini de tan extenso poema hermoso… Hacer esas dos cosas usando un mismo poema es toda una proeza. ¡¡¡Bravo por ti!!!

En todo caso, el texto prosado y esa delicia de “sushi” poético te quedaron de muerte lenta…

1 me gusta

Bueno, ya sabes que estos viajes en el tiempo me encantan!!! Precioso Maria !!!

1 me gusta

Me alegra mucho que te guste, amiga! Nuestro primer haibun salió adelante! Luego vendrán más, me gusta mucho esta composición.
Gracias por leerlo, Alda!! Muchos besitos y a seguir…!! :smiling_face_with_three_hearts: :blue_heart: :blue_heart:

Esa prosa poética es el haibun, una pequeña historia con inicio, nudo y desenlace que se cierra después con un haiku o un hokku, el mío es hokku, que de alguna forma resume y condensa la esencia de la prosa, como bien dices.
Muchísimas gracias por venir, Chane! Me alegran siempre tus comentarios tan completos! Así que anímate y haz uno, con la imaginación que tienes no será difícil hacerlo en tu estilo.
Abrazo grande, amigo!
Ah!! Me gustó mucho lo del “sushi poético” jajajaja

2 Me gusta

Merci beaucoup, Jean! Encantada de recibirte en mi rincón! :smiling_face_with_three_hearts: :heart_eyes:

Bellísimo María !y también la imagen❤

1 me gusta

Precioso Haibun. Me gustó el paseo lleno de recuerdos, con esa luz tenue y sombría. Abrazos.

2 Me gusta

Gracias, Victoria! Contenta de que vengas, poeta! :hugs::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, amigo! Impresiones y paisajes, para no perder la costumbre…:blush::blush:
Abrazos, Rafa!

1 me gusta

Es una maravilla amiga, qué belleza. Besitos y abrazos. :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta