Anochece...(micropoema)

En su herida repentina,
atraviesa la tarde
un clamor de campana
sobre los tejados del aire.

Tras la torre,
el crepúsculo se cierra
en un incendio breve
de violetas abatidos.

Anochece…

torre de La Palma , A. avila fernández
Abril, 2021

“Vemos la luz del atardecer anaranjada y violeta
porque llega demasiado cansada de luchar
contra el espacio y el tiempo…”
(Albert Einstein)

Foto: Torre de La Palma del Condado (Huelva) Alejandro Ávila Fdez.

24 Me gusta

Me llegó ese sentimiento de “anochecer”. Como la luz, nos cansamos de luchar con el espacio y el tiempo. Me encantó el micropoema :first_quarter_moon_with_face: Feliz noche.

1 me gusta

Magnífico micropoema… la magia del atardecer, L’Heure bleue que dicen los franceses.
Realmente los versos fotografían el propio escenario…
Muy bueno María :ok_hand::rose:

1 me gusta

Gracias, Rafa! Que tengas un buen día, amigo. :blue_heart:

1 me gusta

Gracias, amigo! Me encantó esa expresión francesa, verdaderamente me encanta el francés! :blush:
Pasa un buen día, Xavier!

1 me gusta

Excelentes versos como siempre :relieved::wink:

1 me gusta

Que bello micro poema con ese colorido cansado que deja su último testimonio en esos colores tan bellos, preciosa imagen, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Precisamente por eso el primer poema que envié se titulaba “La Hora azul” (L’Heure bleue) en el que describía un cuadro de Jack Vettriano titulado “The singing butler” (El mayordomo cantante) que representaba una escena en la playa en el mágico punto de la tarde en que no es de día ni de noche. Pronto haré una reposición del poema esta vez con imagen.
Muchas gracias por tu amable comentario María :slightly_smiling_face::+1::rose:

1 me gusta

Cuán lindo, bello micro.

1 me gusta

Más que precioso, amiga.
Ese violeta abatido se va a convertir en mi color preferido a partir de ahora :purple_heart:.

1 me gusta

Toda una hermosa metáfora es tu poema y la torre, como testigo de la noche. Muy hermosa tu breve composición poética. Un gusto pasar a leerte y dejar la huella de mi paso.

"Tras la torre,
el crepúsculo se cierra
en un incendio breve
de violetas abatidos.

Anochece…"

1 me gusta

Gracias por venir, Romstine! Me alegra siempre tu visita.
Un abrazo fuerte!:hugs:

1 me gusta

Siempre me gustaron los atardeceres o anocheceres, tienen un halo de ceremonia mágica.:blush::blush:
Gracias, Mina!! Besito grande! :hugs::kissing_heart:

1 me gusta

No lo recuerdo bien, lo leeré de nuevo.
Los anocheceres son mágicos, en algunos lugares…impresionantes! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Gracias, amigo! Me alegra que me visites…al anochecer. :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::kissing_heart:

1 me gusta

A mí me gusta mucho el violeta, de la gama de los azules…:blue_heart::purple_heart:
Magia del anochecer…
Gracias, amiga! :kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, mi querida amiga!! Siempre me alegra encontrarte, poeta! :blue_heart::purple_heart::kissing_heart:

Qué bonito es ver anochecer en tus versos, María. Un abrazo violeta, amiga! :purple_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

¡Precioso!
¡Que hermosa descripción!
Ya la nota de Einstein me encantó. :heart_eyes:

¡Enhorabuena! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Por nada, es grato leerte, feliz tarde :hugs: :innocent:

1 me gusta