Amor en Granada (Soneto @Selene.Arte & @Ruache)

Qué ventura encontrarme en tu mirada,
mi deriva plañía sin respuesta.
Fuiste, al páramo, bálsamo y floresta,
naciendo el amor donde no hubo nada.

De tajo esta tristeza fue borrada,
disuelta va en el agua por la cuesta,
mientras a mí un flechazo se me asesta
bajo el sol en la Alhambra de Granada.

Tiemblo y río, un océano me late
huye la soledad, siempre temida.
Avasallante amor llegó al rescate.

Siento cómo mis labios cobran vida,
cómo la duda cede en el debate
de súbito, cerrándose la herida.

images (22)
Imagen de Google
Alhambra de Granada, España.

Soneto escrito en colaboración con un gran amigo y poeta @Ruache !!!

Gracias por tan lindo poema !!
Febrero 2021

35 Me gusta

Decía Lorca en un poema:" Granada para soñar, Córdoba para morir" A mí me mató un amor en Córdoba y ahora sueño poéticamente en Granada gracias a esta hermosa colaboración.
Un gran abrazo y un gran honor Selene!

2 Me gusta

:relaxed::relaxed: Por ello usé Granada :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:pero no sabía acerca de tu experiencia en Córdoba :scream::cry: lo importante es que estás vivo y podemos seguir soñando en Granada, Málaga, Zacatecas, Buenos Aires, bueno, en muchos lugares más !!!

Muchas gracias a tí !!!

Ya ve a dormir :sleeping::sleeping::sleeping:

Abrazos poéticos,
:hugs::cherry_blossom:

1 me gusta

Quedó espléndido este amor en Granada, precioso, compañeros!
Soneto embriagado en el vino del amor…
Abrazo cariñoso para ambos, @Selene.Arte y @Ruache !!

2 Me gusta

Maravillosa colaboración y excelente soneto.
Felicitaciones. Muy bonito.
Aplausos y abrazos

2 Me gusta

¡Qué belleza de colaboración!
¡Sensual y romántico soneto!
Felicidades, @Selene.Arte & @Ruache.
Saludos cordiales

2 Me gusta

Ahh que bella colaboración, tan romántica y ubicada en el paraíso idílico de la Alhambra, no se puede crear más belleza, mi enhorabuena poetas!!! :bouquet::bouquet::kissing::kissing:

2 Me gusta

Mis felicitaciones por vuestro soneto @Selene.Arte y @Ruache :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias Silvy. Selene y yo descorchamos nuestros mejores versos para divertirnos con este soneto en colaboración. Un abrazo!

2 Me gusta

Muchas gracias Saltamontes. El océano se ha quedado corto para nosotros y hemos encontrado un motivo bonito para escribir nuestro soneto colaborativo.
Un abrazo!

2 Me gusta

Muchas gracias Profesor. Ya han sido varias colaboraciones con Selene y desde esa bonita amistad poética hemos vuelto a trabajar en equipo para este soneto.
Saludos cordiales!

2 Me gusta

Muchas gracias Minada. Todo muy ideal jajaja hay que refugiarse en las fantasías poéticas para alegrarse y decidimos darle este sentido de flechazo a nuestro soneto. Abrazos!

2 Me gusta

Muchas gracias Marttucca. Ya habíamos colaborado Selene y yo en otras ocasiones y ha sido un trabajo en equipo divertido y satisfactorio. Nos alegra que haya gustado. Un abrazo!

2 Me gusta

Felicitaciones compañer@s: @Selene.Arte y @Ruache
Precioso soneto de un amor en Granada
Un abrazo fuerte para ambos

2 Me gusta

Muchas gracias @Liberarce Hemos nombrado a Granada pero podría haber sido cualquier lugar. ¿A lo mejor es que mi compañera de versos @Selene.Arte quiere una segunda parte mexicana? :thinking: Nos alegra tu visita y que haya gustado. Un abrazo!

2 Me gusta

Pues… igual hay que intentarlo
Feliz día

2 Me gusta

Tienes mucha razón, se ha quedado corto para ustedes dos y para todos los duos que en sinegia han hecho sonetos de gran valía.
Abrazos a los dos.

2 Me gusta

Muchísimas feliciadades a los dos, un precioso Soneto :clap: :clap: :clap: :hugs: :hugs:

2 Me gusta

Un soneto súper precioso, compañeros @Selene.Arte y @Ruache.
Me ha encantado. Quién no se enamora en Granada…:smiling_face_with_three_hearts:
Aplausos.

2 Me gusta

Excelente soneto

2 Me gusta