Allí...sobre las briznas mojadas de la hierba

Y es que, a veces, de la vida…
preferimos los fuertes
y ruidosos aguaceros,
las tormentas furiosas,
destructivas.

Sin entender
que en la belleza sencilla
y delicada
de las gotas del rocío…
se encuentran sus esencias escondidas.

Allí…
entre las briznas
calladas
y mojadas
de la hierba.

(En voz baja)

Junio 2019

Foto: DenisDoukhan / Pixabay

24 Me gusta

Precioso y muy cierto. Hermoso poema :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

Aplausos!!

Maravilloso.

Excelente día!

1 me gusta

Muchas veces el alboroto y el ruido silencian la belleza de lo cotidiano, un hermoso poema
saludos

1 me gusta

Muy evocador ese rocío a lo lejos… cercanos versos. Un gran saludo María.

1 me gusta

Hermosa mirada poética para poner en valor lo cercano. Un abrazo, amiga

1 me gusta

Que bella mirada delicada y sensible, así es a veces pasamos desapercibidos sin percatarnos donde reside la esencia, preciosos versos y preciosa imagen, amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta

A veces nos conformamos con lo que se puede palpar, pero detrás de cualquier sonido hay cosas aún más sorprendentes.
Saludos mi poeta admirada.

1 me gusta

Son partes de la vida, (los tormentos y su esposa la tormenta) , como bien dices; la esencia está en la gota minúscula de rocío o quizás sea su consecuencia, pero lo has dicho en forma tan hermosa, que es absolutamente posible, porque lo posible es lo bello, para el horror preferimos instintivamente adjudicarle lo imposible.
—Aplausos para tu poema revelador.

1 me gusta

Parece mentira, pero en ocasiones decidimos transitar caminos inhóspitos y pedregoso, y no vemos el camino de al lado que nos lleva por parajes verdes, floridos sin chubascos, a veces tomamos el camino equivocado, menos mal que podemos enderezar el camino.

Muy buena reflexión. Un abrazo afectuoso

1 me gusta

Qué invisibles se nos hacen esas innumerables gotas de rocío… Están por todas partes y muchas veces somos incapaces de verlas y disfrutarlas. Nos perdemos en tormentas que nos esconden la verdadera luz y los colores de la vida! Un abrazo grande, mi querida María. :droplet::blue_heart::blue_heart::blue_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Ahí, en los detalles pequeños, se encuentra lo más grande.

Preciosos versos, María :heart:

1 me gusta

Gracias, mi Horten! :seedling::blue_heart::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Todo un placer recibirte, Ivka! Gracias, compañera!:smiling_face_with_three_hearts::rose:

1 me gusta

Gracias, amiga! Así somos…nos gusta lo trágico…:heavy_heart_exclamation::heavy_heart_exclamation::blush:
Buen finde, besitos!:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Es cierto. Gracias por venir, Pepe.
Un abrazo.:heart_eyes:

Otro saludo grande para ti y muchas gracias por tu comentario ! :rose:

No sabemos descubrir lo que tenemos al lado,…
Gracias por leerlo, amigo!:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, Mina! Un beso fuerte y buen finde!:smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart::hugs::sunny:

1 me gusta

Saludo y abrazos para ti, amigo! Gracias siempre, Jorge.:smiling_face_with_three_hearts::heart_eyes: