Al rico "bocata" de calamares

Esta tierra sin sal, ciega de mares
donde pesca tan solo el campesino
gozan de las riquezas de aquel reino
aquellos que degustan sus manjares

Te invito a este Madrid, lleno de bares
con su “cañita”, su pincho y su vino
donde bulle el fervor capitalino
seduciendo a exquisitos paladares

Aquí el aperitivo vive hambriento
al rico calamar de esos bocatas
o tal vez, la tortilla con pimiento

O si gustas, las bravas en patatas
es todo un recital bien suculento
para ti, para mí, de bocas gratas

Ref. Típico en este Madrid sin mar del reconocimiento de su exquisito “bocata de calamares” en su Plaza Mayor y alrededores.

26 Me gusta

Precioso poema
Y que rico el bocata de calamares, muy típico de nuestro Madrid :slight_smile:

1 me gusta

Qué bonito soneto estimada Minada. Abre el apetito y la sed de bebidas espirituosas :wink:

Un abrazo amiga. Felices fiestas de fin de año y que el 2023 nos traiga más poesía !!

1 me gusta

Muy bueno este soneto!! :grinning::grinning:
Te aplaudo estos versos gastronómicos, amiga!!:+1::+1::clap:

Pues yo me apunto a ese bocata de calamares en esos bares de la Plaza Mayor o en la de Santa Ana!!:yum::yum::yum:
Atractivos del viejo Madrid, tan hermoso…:heart_eyes::heart_eyes::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

Feliz Año, Mina!!:hugs::clinking_glasses::clinking_glasses::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Y que lo digas, si lo acompañas con una caña al estilo bien tirada, sabe a gloria, como tuexquisito soneto Minada.- FELIZ 2023

1 me gusta

Un soneto sabroso. Despierta las ganas por ese bocata de calamares que me trae buenos recuerdos.
Feliz año!

1 me gusta

Merecido homenaje a Madrid, Ana María, a través de este estupendo soneto, sobre esta ciudad maravillosa y tan llena de vida, sobre todo en estas fechas…

1 me gusta

Tal cual, Minada bonita. Ese Madrid al cielo! :hugs: :hugs: :heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, un rico bocata de calamares para disfrutar del Madrid más genuino, me trae tantos recuerdos estudiantiles…,gracias por acompañarme, poeta!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, recordar esos tiempos estudiantiles donde una vez que terminábamos las clases en estos tiempos de Navidad nos íbamos a celebrarlo a esa Plaza Mayor con su bocata de calamares, rico y barato, para disfrutar con esa juventud en plenitud, de todo el ambiente navideño, un poco de añoranza la verdad!! Feliz 2023 pleno de salud, amor y poesía, amigo!!!:kissing_heart::kissing_heart::clinking_glasses::clinking_glasses:

1 me gusta

Muchas gracias, claro que sí cuando quieras te invito a un bocata de calamares y una cañita y pasarnos por ese Madrid antiguo y de tradiciones, siempre me trae recuerdos de mi época estudiantil cuando con las vacaciones de Navidad nos íbamos a celebrarlo allí, con ilusión y alegría que brinda esa primera juventud. Feliz año 2023 que te siga envolviendo de poesía, de salud y de felicidad, gracias una vez más, amiga!!!:clinking_glasses::clinking_glasses::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, también es un arte disfrutar de esas pequeñas cosas como decía Serrat, un simple bocata de calamares, una cañita fresquita y una buena compañía, toda una delicia terrenal, Feliz año 2023, poeta!!!:clinking_glasses::clinking_glasses::clap::clap:

Jjj muchas gracias amiga, así es, esas pequeñas cosas que te alegran la vida al recordarlas con el tiempo, gracias por acompañarme y cuando quieras te invito!!! Feliz 2023 pleno de salud y poesía!!!:kissing_heart::kissing_heart::clinking_glasses::clinking_glasses:

1 me gusta

Muchas gracias,así es, recordando viejos tiempos estudiantiles donde las ganas eran desbordantes y los dineros más bien escasos y un buen bocata de calamares y una cañita nos entusiasmaba, no hay nada más alentador como el querer, poeta!!!Feliz año 2023 pleno de salud y poesía!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te haya gustado este pequeño paseo gastronómico, a mí me trae el recuerdo de mi época estudiantil por esa Plaza Mayor adornada de la ilusión de la Navidad!!! Feliz año 2023!!!:clinking_glasses::clinking_glasses::clap::clap:

Muchas gracias, recordando viejos tiempos estudiantiles cuando con las vacaciones de Navidad lo celebrábamos por esa Plaza Mayor con ilusión y alegría, gracias por acompañarme, poeta!!?:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Qué bonito y original soneto, querida @Minada. Siempre es un placer enorme leerte.

Abrazo. :rose: :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Maravilla gastronómica bordada con hilos clásicos de oro. Me ha encantado . Saludos y abrazos en este nuevo año 2023

1 me gusta

Bella y exquisita bocata de versos, que degusta el afán de nuestra lectura, apreciada poeta!
Un encanto leerte nuevamente, @Minada!
Qué linda tu España colorida y vivaz!
Feliz 2023!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, está vez por la vía gastronómica que también es todo un arte su degustación. Feliz año 2023!!!:clap::clap:

1 me gusta