Al otro lado de la lluvia

Al otro lado de la lluvia…
una voz dormida que despierta.

Resbala
y traspasa la cortina húmeda
que ciega levemente
el cristal de ojos empañados.

Hay un refugio cálido al otro lado de la lluvia.
Una página en blanco que me espera
con la urdimbre del silencio
en sus cuartos entornados.

Al otro lado de la lluvia…latentes,
callan mis versos,
casi deshabitados de palabras.

Cada renglón que escribo, es un susurro lento.
Tan dúctil…la poesía se me derrama
en pequeños regueros
por la piel de las manos.
Resbaladiza, se desliza entre mis dedos
como el agua que no atrapo.

Al otro lado de la lluvia hay un fuego acogedor
y una luz tornasolada de frágil claraboya
salpicando de bellos claroscuros
la pared.

Al otro lado de la lluvia, hay rincones
en penumbra…y palabras
que hablan despacio de lo recóndito
y lo desconocido.
Huecos abiertos a otros mundos interiores y reductos
donde se esconde la memoria o el olvido,
silencios contenidos que no surgen de la nada.

Mi voz declama quedamente
en voz muy baja, más allá del papel.

En el hogar humean
los rescoldos templados
de un poema…
a medio terminar.

Al otro lado del cristal
la lluvia arrecia fuertemente

(…en la página inconclusa
de la tarde…)

94166f9d-6e10-4aaf-baa5-79bb85742d91

Diciembre 2020

Foto: Pinterest

25 Me gusta

Uff, se eriza la piel al leer tu bellísimo poema!!!

"Cada renglón que escribo, es un susurro lento.
Tan dúctil…la poesía se me derrama
en pequeños regueros
por la piel de las manos.
Resbaladiza, se desliza entre mis dedos
como el agua que no atrapo.

Al otro lado de la lluvia hay un fuego acogedor
y una luz tornasolada de frágil claraboya
salpicando de bellos claroscuros
la pared."

1 me gusta

Ahh que versos más intimistas, guardan todo el calor y el frío de los versos desnudos y desangelados expuestos en tu página en blanco para que los vistas con tu inmensa luz, me encanta ese toque misterioso y húmedo que tanto transmiten!!! Abrazos!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Qué versos tan suaves, íntimos, delicados… son como una cascada de silencios y susurros que nos adentran en el universo no explorado de una página en blanco. Tus versos son siempre tan delicados, elegantes y hermosos que siempre me quedo con ganas de seguir leyendo… con ganas de más! Un beso enorme, amiga. :white_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Que precioso poema, me imagino viéndote ahi con una ligera pluma, trazando poemas tras la lluvia.

Saludos! :wink:

1 me gusta

« al otro lado de la lluvia, hay rincones […] Huecos abiertos a otros mundos interiores y reductos donde se esconde la memoria o el olvido»
Me ha calado esta frase no como verso aislado del poema, sino como sentencia poética, ya que percibo la poesia como la transcripción de mundos internos micronizados; desde luego que solo es posible transcribir lo que ya esta escrito en esos micro cosmos que se reflejan en la memoria, pero viene a mi no como imagen, sino como reafirmación de la realidad; he allí la virtud del poema, es sumamente complejo reproducir una realidad multisensorial tan solo con palabras. —Aplausos con legiones de estrellas para ti María—

1 me gusta

Muchas gracias, Lucía! Me alegra que me leas! Abrazos :smiling_face_with_three_hearts:

Muchas gracias, amiga! Es hermoso escribir con la lluvia en los cristales!! :blush: :blue_heart: :sweat_drops:
Abrazo fuerte, Mina!! :hugs: :smiling_face_with_three_hearts:

La lluvia es lo que tiene…te crea un ambiente íntimo… :sweat_drops: :sweat_drops:
Gracias, amiga por esas palabras bonitas, yo también me quedo con ganas de más en tus bellos poemas. Abrazos fuertes, mi Carmen! :blue_heart: :blue_heart: :hugs: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Agradecida de que pases a leer, Chus! Saludos poéticos! :blue_heart:

Gracias, Ludico por dar tu opinión! Esos mundos interiores son los que hacen fluir la poesía, pretendí crear ese ambiente sereno al escribir el poema. Hay otros momentos creativos digamos…que remueven más, que sacan lo que hay dentro “de sopetón” :grinning:
Un abrazo!

1 me gusta

Es tan magnifica esa “sentencia” que habrá que citarla en lo adelante cuando intentemos definir las fronteras entre poesia y otras expresiones. La tendré en cuenta , saludos.

Bellísimos versos, Mari. Los leo y como un Haibum me inspiran escibir un Haiku.
Me encantó el poema.
'Lluvia de invierno
Tras cristal empañado
Escribo un Haiku"

1 me gusta

Al otro lado del cristal
la lluvia arrecia fuertemente

(…en la página inconclusa
de la tarde…)

Me quedo en este cierre sublime. Precioso poema :kissing_heart: :hugs: :smiling_face_with_three_hearts: :wine_glass:

1 me gusta

Pues te quedó precioso, amigo!! Gracias!! Un abrazo!:hugs::blue_heart:

1 me gusta

Gracias, amiga!! Buena tarde de domingo! :hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Al otro lado de la lluvia lloras un poema inacabado, que anunciará otro, porque estamos al otro lado de la lluvia.
Precioso María. Enhorabuena cariño♥️

1 me gusta

Pasearse por tus versos es siempre maravilloso.
Mis besines y esas cosinas.

1 me gusta

Algunos poemas se quedan a medias, inacabados…yo tengo bastantes durmiendo en el limbo!:blush::blush:
Gracias,mi querida Checha! Beso fuerte!:blue_heart::blue_heart::hugs::hugs:

Y por los tuyos también me gusta pasear, aunque sea un camino en zig zag…:blush::blush:
Gracias, guapa!! Besinos extremeños!:blush::hugs::kissing_heart:

1 me gusta