Al chico de ojos color miel

Era el año 1995, la emoción se agolpaba en el pecho, la emoción del primer día de nuestra carrera universitaria, ese día no resultó tan malo puesto que había muchos compañeros de la preparatoria que ahora de nueva cuenta estaríamos juntos ya en el último escalón de nuestra vida escolar.

De inmediato formamos los clásicos grupos y por primera vez no quise que mi lugar estuviera al frente del pizarrón, sino que huí al fondo del salón, cerca de la ventana en dónde podía ver el patio y el sol asomando por las rendijas, ahí saludé a mi amiga de la preparatoria.

-Hola Raquel.

-¿Qué hay de nuevo? Contestó ella.

Mientras nos poníamos al día de las novedades coloque mi mochila encima de la butaca vacía a un lado de la mía “así nadie se va a sentar” - pensé -

Más de repente escuché una voz muy varonil y alegre.

-¿Me puedo sentar? Señalando la silla ocupada por mi mochila, al volver la vista me encontré con un chico alto, delgado, de tez blanca, la cual resaltaba lo negro de su cabello rizado y su bigote, después de pensarlo unos segundos hice una mueca y de mala gana quite mi mochila y seguí la plática con Raquel.

-Hola, soy Edgar - De nuevo esa voz.

Más por obligación que por gusto volví el rostro y estiré mi mano para devolver el saludo.

-Soy Ivonne- contesté.

En ese instante no supe lo importante que seríamos uno para el otro.

Pero a partir de ese día mi mochila apartaba su lugar, su lugar junto a mí, siempre junto a mí, siempre a mi derecha y así fue por los siguientes !cinco años!.

Pasaron los meses y nuestra amistad creció día a día, reíamos, entrenábamos juntos fútbol, hacíamos tareas en equipo y siempre nos escapábamos el primer día de clases de cada semestre, pero nunca por ser irresponsables, más bien éramos muy católicos y ese primer día íbamos a rezar a la iglesia para tener un buen semestre.

Él, fue creciendo en el deporte hasta ser uno de los mejores delanteros de la selección de la universidad, con el maravilloso número once en su dorsal, y yo no me perdía uno solo de sus juegos y en más de una ocasión sus dedicatorias de gol fueron para mí, si, ese chico salvaje en el campo de fútbol era un dulce cuando de mi cumpleaños se trataba.

Ese chico de ojos color miel era mío y yo de él, aunque nuestra complicidad pocos la entendían, nunca tuvimos etiquetas, pero el cariño y amor eran más que evidentes.

Un día me dijo:

• !Ven, te voy a enseñar a manejar ! por fin tengo mi propio auto.

Señalando una caribe color rosa, !Si, rosa!

Yo no paraba de reír.

-¿Es en serio? ¿Rosa?

-Si, a poco no está chido, seré el único con un auto de ese color y podrás reconocerlo en cualquier lugar.

Así era él, despreocupado del que dirán.

-Anda, ven - me sonrió tomándome de la mano, subimos y con música del Buki, Maricela y un tal José Alfredo se nos pasaban las horas.

Disfrutábamos tanto de esos momentos, juntos, solo nosotros y nuestros sueños.

-Sabes, chaparrita -

Si, desde hace mucho tiempo, había dejado de ser Ivonne para convertirme en su chaparrita.

-Vamos a cantar, esta es nuestra canción.

“Eres lo que a mi vida, le ha dado todo eres sensacional”

-Es tu turno- dijo mientras me pasaba el control del autoestereo simulando un micrófono.

“Y tú con tu ternura, me has enseñado a sentir, lo que es el verdadero amor”

Ambos cantamos el estribillo

“Porque tomados de la mano, no hay nada en el mundo igual, siempre seremos la pareja ideal”

Recién termino lo canción y muy serio con esos ojos color miel me miró y dijo:

-Te prometo que siempre estaremos juntos, nos haremos viejitos, te seguiré cantando y haciendo rabiar.

-Vaya promesa la tuya- sonreí y me perdí en sus brazos.

Él, era ese chico que siempre creí que iluminaba a su paso el salón de clases al entrar; pero, estaba equivocada, él solo iluminaba mi mundo entero, él sentado a mi derecha, el chico que escribía notitas de amor en inglés en las orillas de mis libretas.

Él, el chico popular, el capitán del equipo de fútbol y yo la chica del cuadro de honor, no existía confidencia alguna que al oído no me contará, sus cumpleaños conmigo primero celebraba y no hubo Navidad alguna que lejos de mí, él pasara, con abrazos, chocolates y regalos esos días él alegraba.

Así era él, el chico de ojos color miel.

Ahora después de 27 años, ya no juega fútbol pero disfruta entrenando al equipo de soccer de su hijo mayor, seguimos celebrando nuestros cumpleaños y cada Navidad guardamos bajo el árbol un regalo para cada uno, en su bigote y barba ya asoman varios pares de canas, pero la alegría en su voz y en ese par de ojos color miel sigue igual … igual que el primer día en que lo conocí.

images (20)

Imagen extraída de Google

Con cariño para mi gran amigo de toda la vida, que está pasando por una situación de salud muy fuerte!!! Para iluminarle sus días :sparkling_heart:

16 Me gusta

Un relato emotivo, precioso, una unión de esas que no acaban jamás. Cómo relato (apartando el tema) , fue impecable, me enganchó desde el comienzo hasta el final.
PD: lamento mucho que tu amigo esté pasando malos momentos de salud pero vendrán tiempos mejores. Te envío un abrazo de fortaleza para afrontar los avatares

1 me gusta

Muy tierno e intimista.

Pasa una buena tarde.

Ojalá tu amigo mejore muy pronto.

1 me gusta

Querida amiga mía !! Muchas gracias por tu lectura :hugs: sabes que aprecio mucho tus comentarios!!! Gracias corazón!!

La situación es complicada pero somos muy optimistas y saldremos adelante!!!

Pero quería regalarnos algunas de nuestras anécdotas juntos !!!

Abrazos cariñosos de parte de las tres,
:hugs::cherry_blossom:

1 me gusta

Muchas gracias Artemisa, bienvenida!!

Gracias por los buenos deseos!!

Sinceramente es un hermoso y bien estructurado relato,

1 me gusta

Muchas gracias corazón!! En los relatos no hay métricas jajaja es lo primero que nos sale del corazón y este relato nació de esa manera !!

:sparkling_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muy emotivo tu relato.
Un abrazo bonita @Selene.Arte

1 me gusta

Muchas gracias querida @marttuca !! no sé de que manera ayudarle así que quise escribirle algo bonito para alegrarlo un poco !!

¡Qué linda!

Me has hecho llorar.
Yo muy fan de las novelas de amor.
Historia real y…
Espero que todo salga bien, y él se mejore.
Que sea todo lo más positivo posible.

Saludos cordiales.

Y te felicito, gracias por hacerme llorar y reír.

Excelente historia. Cariños.

1 me gusta

Muy tierna y hermosa dedicación. Un gusto leerte. Saludos cariñosos. :hugs: :rose:

1 me gusta

Felicitaciones, muy buen relato, amiga Selene
Abrazos

1 me gusta

:pleading_face::hugs: Que amable Ivka !! Te agradezco a ti por tu lectura y que lindo que lo hayas disfrutado tanto como yo al escribirlo!!!

Gracias,

1 me gusta

Querida Sinmi, un placer tenerte en este relato !!!

Muchas gracias,

1 me gusta

Mi querido amigo Pedro, le agradezco mucho su lectura, que bueno que lo disfruto!!

Saludos hasta Italia,

1 me gusta

Me encantó leerte.
Hermoso conocer a la persona adecuada en el momento adecuado y vivir toda una vida uno al lado del otro. :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Ha sido un placer leerte.
Abrazo

1 me gusta

Que relato más emotivo, más intenso, más edificante, esa amistad que se va consolidando con el tiempo, como decimos por aquí “Quien tiene un amigo tiene un tesoro” que sea por toda la vida y que su salud se vea restablecida lo antes posible, en estos momentos tu apoyo y de la gente querida es fundamental, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

2 Me gusta

Un relato precioso y con mucho sentimiento. Hay que dar las gracias mil veces por tener personas así en nuestras vidas!
Que le vaya todo bien le deseo.:green_heart:
Y a ti, un enorme abrazo!:hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias Jorge !! Eres muy amable :hugs: :blush:

Saludos,
:hugs: :hibiscus: