A ti, hombre de campo

Inscrita,
como socia honoraria
de la cofradía del asfalto
necesito, abrir fronteras
y curiosear
analfabeta de mí,
ese otro mundo mágico
de tintes ancestrales
a la par,
de rigurosa sabiduría
que atesora,
ciencia y sudor
el artesano de la tierra

A ti, hombre de campo,
enlázame entre tus dedos,
tan ajados de mordiscos
y siémbrame con tus criaturas
en la profundidad de sus ojos,
mientras me peinas
con cuidados intensivos
para emerger,
fructífera a la vida

Adósame a tu vista, a tu olfato
tan astutos como el lince
enseñándome,
a descifrar esos cielos
husmeando sus bocas
a veces, con lengua amante
humedeciendo a tus retoños
otras, con dientes carnívoros
acechando devorar,
tus ingentes cosechas

Y cóseme a tu alma,
aterida a un grito
en el preciso instante
que recolectas
el esfuerzo de tu trabajo,
ese preciado fruto
que deleita
el crujir de paladares

A ti, hombre de campo
asida a tus manos,
lábrame
al misterio de la tierra

27 Me gusta

Bonito homenaje a esa sabiduría del día a día para producir alimentos a mano. Me ha resultado muy simpática esa mención a la “cofradía del asfalto”
Abrazos Poeta!

1 me gusta

Qué fuerza tienen tus versos hermosos con ese homenaje a aquellos que labran la tierra y proveen de comida al mundo. Besitos y abrazos.

1 me gusta

Excelente
Una chulada

1 me gusta

Ayy, qué belleza, poetisa! Sensaciones intensas labran la silueta de estos versos!
Un cálido saludo agreste, compañera!!

1 me gusta

Que lindo escribes

1 me gusta

Maravilloso cómo siempre
Abrazo

1 me gusta

Qué maravillosa incursión poética en la vida de campo. Cuánto ignoramos los urbanitas sobre ese mundo, tan difícil y tan incierto.
Muy buen poema, Ana. :kissing_heart:

1 me gusta

Me han dicho tanto estos versos. Precioso.

1 me gusta

Jjj muchas gracias poeta, así es un merecido homenaje a esa gente del campo por un trabajo tan duro y diario, imagino que hoy con los adelantos todo será más fácil. Sí reconozco que soy muy de asfalto, la mayoría desea oxigenarse por los campos, yo soy de los bichos raros con un par de días en el campo, ya tengo suficiente, abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es, aún siendo un mundo prácticamente desconocido para mí, creo que su trabajo es duro y constante!!! Abrazos :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegro que te gustara ese pequeño tributo al hombre de campo, abrazos poéticos!!!

1 me gusta

Preciosa Ana.
Besines.

1 me gusta

Muchas gracias amiga por tu bello comentario y acompañarme a ese tributo al trabajo duro y diario del hombre del campo, abrazos campestres!!! :kissing_heart::kissing_heart:

Que auténtico ¡Muy lindo! Mi mente viajo a las siembras :ear_of_rice:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te guste este pequeño homenaje al hombre que trabaja la tierra, tu fotito es todo ternura, disfrútala el tiempo vuela!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias poeta, así es me he escapado fugazmente, para hacer este pequeño retrato del artesano de la tierra, tienes razón los que vivimos en las urbes desconocemos todo ese mundo tan inmenso e incierto!!! Abrazos :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias Bea, por tu sentido comentario me alegro que te hayas identificado con esa vida tan sacrificada del agricultor!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegra que te gustara este pequeño retrato de la vida del hombre del campo!!!, :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias poeta, me alegra que te haya hecho viajar a ese mundo tan ancestral, tan lleno de vida!!! Abrazos :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart: