A florazos y estrellas

Poetas vienen , poetas van.
Unos bajan hasta el vientre de la tierra
a continuar su obra ardiente,
encendiendo lava de volcán.

—Poetas vienen, poetas van—.
Mientras uno baja, otro sube.
Intrépidamente hasta los cielos.
Haciendo metáforas de nubes
con adjetivos de alquitrán.

Poetas vienen, poetas van
con tempestades y diluvios
Usted los busca y los consigue,
albergados en el cálido refugio
que ofrece una página virtual.

Poetas vienen… y van
Confundidos entre mortales y deidades.
Haciendo valer contradicciones.
Son poetas que anidan amistades
En el coso blando, de nuestros corazones.

Poetas que han sobrevivido
a borrascas circundantes.
Otros pocos, sucumbidos
en la voracidad de estériles querellas.
Otros ,bendecidos por la gratitud
de un acontecer “magna cum laude”.

Y un poeta espectador, regala estrellas.
Cultiva flores en virtud.
Y en solitario… tímidamente aplaude.

Provincia de Buenos Aires, mayo 18 -2021.

20 Me gusta

Poetas vienen y van, suben, bajan, sucumben, sobreviven, unos intrépidos, otros virtuales
… ¡y en el aire poesía!
Maravilloso Domingo :clap::clap::clap::clap::clap::ok_hand::+1:

1 me gusta

Sobresaliente exposición de todo aquello que acontece en el escenario virtual. Aquello que ocurre en la vida se reproduce a una escala más vertiginosa en las redes. Florazos y estrellas para el poeta autor de estas letras

1 me gusta

Poetas vienen y van porque lo virtual es etéreo y es como el teléfono celular desde que lo inventaron uno está dónde dice que está pero no está, son poetas de carne y hueso pero como una especie de fantasmas están pero no están, existen pero no existen así es la virtualidad, algunos por fortuna tienen rostro y se comunican, conocemos su voz , su sonrisa, nos regalan en vivo su bella palabra (como los que nos acompañan en feipoll), en esos le agradezco. así que como tu si estás te devuelvo “florazos y estrellas”.
PD: tengo mis reservas con la virtualidad, me gusta ver la cara de la gente cuando le hablo :roll_eyes:

1 me gusta

jjj que bueno, un placer de lectura, con tu sello inconfundible tan ingenioso y afectuoso a la vez, cada poeta con su locura como decía un cantautor, así es amigo, tal cual lo has descrito!!! Abrazos poéticos!!!

1 me gusta

Pues esta vez, florazos y estrellas para ti, poeta. :hibiscus::star::clap:

1 me gusta

¡Es un poema maravilloso!

Como me suele suceder contigo, lo he leído más de una vez.

¡Excelente!

¡Digno de reconocer!

Y el final ¡me encantó!

Bravo, poeta, bravo :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

Y yo te aplaudo a ti, amigo.

1 me gusta

Muchas Gracias Marzo por tu también maravilla de comentario, aprovecho la ocasión para invitarte al encuentro internacional de décimas virtual del 25al 27 junio 2021, saludos.

Muchas Gracias Juan Carlos por ese cálido comentario, hay que reconocer a estos espacios Poemame, Feipoll y otros que han contribuido a la expansión de nuestra poesía y también a germinar nuevas amistades. Gracias por venir.

1 me gusta

"Poetas que han sobrevivido
a borrascas circundantes.
Otros pocos, socumbidos
en la voracidad de estériles querellas.
Otros ,bendecidos por la gratitud
de un acontecer “magna cum laude”

Y un poeta expectador, regala estrellas
Cultiva flores en virtud.
Y en Solitario… tímidamente aplaude."

Espectacularmente bello, @ludico1964. Una delicia de lectura. ¡Abrazo!

1 me gusta

Quizás lo virtual sea la más próximo a esa idea mutual que existe del espíritu, no lo ves, no lo tocas pero lo sientes, como la cripto moneda , nunca has visto unu, pero te hace feliz cuando abonan a tu cuenta, lo cual quiere decir que sin ser materia atómica, es capaz de producir efectos sobre lo tangible; yo no sé si un Bitcoin, un Ripple o un ethereum tienen caras,cruz, escudo o espadas, lo que sé es que se parecen a lo que se llama espíritu porque tienen poderes. Gracias por comentar,tqm.

1 me gusta

Gracias Minada por tu lectura y lindo comentario, en efecto, cada quien toma el agua que le dan a beber, en el mismo lugar donde se ha comido el pescado, por eso me gusta reincidir en la fuente que más placer me produce, para mí tiene un gran valor amistades como la tuya. Me siento honrado por tu lectura, muchas gracias.

1 me gusta

jajaja lo que sucede es que el bitcoin no lo veo pero es absolutamente rentable e interesante, y me deja verdaderas ganancias, dime materialista o capitalista, pero eso hasta ahora es una excelente inversión, de tiempo y material aunque virtual. Es otro tipo de virtualidad en la que indudablemente me anoto, jejeje . Ya veras de que hablo. Tqmas

1 me gusta

Muchas gracias Alejandro por pasar por esta tribuna, saludos.

1 me gusta

Cada poeta con su sentir. que arden en la entrañas.
Saludos poeta. :hugs: :hugs:

1 me gusta

Simplemente espectacular esta reseña del trayecto y de la trayectoria del poeta, vista “desde el balcón” de uno de ellos, mi queridísimo POETA!
Lo sentí tan mío que me lo llevo a mi cofre. :clap::clap:

Gracias Magdalena por venir y quedarte a comentar, saludos cordiales de corazón.

Viene en baja el bitcoin , vas a tener que invertir en petros.

Espero que esto sea un chiste de mal gusto o peor aún humor negro jeje

1 me gusta