Yo me acosté con Pretty Woman (Soneto para adultos)

Estaba yo comiendo en el Danubio
un restaurante por la Castellana,
y en la mesa contigua una tal Juana
pregunta: ¿tienes fuego?, fumo rubio.

Me miraba con ojos de sultana
y agitando el cabello pelirrubio,
pude ver los volcanes de Vesubio
a través del escote en su ventana.

Pretty woman me llamo y cobro en Visa,
para hacer el amor ninguna prisa
podemos ir si quieres a tu piso.

Es posible que fuera aquel instante
el mejor en mi vida de estudiante
al descubrir con Pretty el paraíso.

3 Me gusta

Se agradece de vez en cuando la poesía medio erotica, medio desenfadada, fresca y original, sin artificios ni ñoñerias pseudoromanticas… se agradece, gracias, un saludo, me gustó mucho.

1 me gusta

¡¡¡Ayyy amigo anchuron como echaba de menos un comentario como el tuyo!!! y además el único y por tanto el primero, muchas gracias…
Yo escribo casi siempre sobre temas formales, profundos y generalmente huyo de las “ñoñerias pseudorománticas como tú las llamas” y yo también…la formalidad en la poesía no está nada reñida (especialmente en la poesía clásica) con la ironía, la picaresca o la burla, de ello tenemos grandes ejemplos en la literatura Universal y en los clásicos de nuestro siglo de oro; fíjate que puse “soneto para adultos” como reclamo pero aún ni así… celebro tu lectura, tu comentario natural y sincero y como estoy tomando un vino me tomaré otro a tu salud sinceramente.
Un saludo muy cordial,
Pepe

ah qué bueno este soneto estimado Pepe
toda una historia de romance comprado en esas maravillosas estrofas de soneto, geniales rimas

aplausos !

1 me gusta

Bueno, como dejé escrito en mi comentario anterior la formalidad en la poesía es siempre bien recibida, pero la ironía o la frescura también-
Por cierto es una anécdota real y casi no me acuerdo pues desde entonces ya ha llovido mucho y con gotas en este caso nada tristes :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: incluso el final de la historia tuvo reminiscencias parecidas a la película,¡¡Ayyy el amor!!
abrazo de nuevo

1 me gusta