"Ya no"

Ya no bulle lo vivo que en mi mora
aquel temblor tan tuyo como mío
entraña de la voz del desvarío
desvelo de un latido que enamora

Ya no siento que el caos me devora
perdida en el baúl del extravío
que gesta en mí lo yermo del vacío
siendo un alma vagando en la deshora

“No volveré a tocarte” con mi anhelo
con esa sed de ti siempre sedienta
desmigando al capricho de quererte

“No te veré morir” con mi consuelo
asido a ese calor que te sustenta
con mi aliento en tu pecho hasta perderte

Ref: Versos "No volveré a tocarte" " No te veré morir" (“Ya no”- Poema de Idea Vilariño) (poeta uruguaya)

20 Me gusta

Has conseguido crear un poema grandioso en el fondo y en la forma. La rima es espectacular.

Un saludo, Ana.

1 me gusta

Intenso poema querida Ana Maria.Abrazos.

1 me gusta

Un hermoso soneto que expresa con intensidad la desolación de la pérdida y la ausencia del amor.

Entrelazas la profundidad emocional con una estructura clásica, y siento que así vas creando una resonancia que impacta al lector.

Cuanta belleza yace en la tristeza que encierra.

1 me gusta

En cada lectura que te hago, recibo más de lo que soy capaz de dar, ya son insuficientes los halagos, para ensalzar los pasos de tu andar.
Es que tus versos renunciaron al paisaje, para adentrarse en la estructura contextual, que nos permite un supremo aprendizaje, con los rigores de la estética a la par. —Aplausos grandes @Minada .

1 me gusta

Me encantan tus sonetos.
Hermoso, mucho.

1 me gusta

Muchas gracias, partía del poema de Vilariño sumamente bello y desgarrador pero así de abismal es el desamor, todo se queda en nada!!! saludos!!!:clap::clap:

Muchas gracias por tu tiempo y comentario leí el poema de Idea Vilariño y me impacto por la realidad y la desesperación de sus versos, me lleve ese abismo del desamor, Victoria!!! Saludos!!!:clap:

1 me gusta

Muchas gracias amigo, por tu sentido comentario así es, la belleza del amor y la belleza del desamor, tan impetuosa tanto cuando viene como cuando se va!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, me alegra que lo hayas disfrutado con la intensidad que siempre imprime el desamor y el olvido, amiga!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amigo, no te creas tus comentarios siempre son analizados en fondo y forma, requieren su tiempo y su dedicación y yo te lo agradezco sobremanera, ya sabes que de vez en cuando el soneto después de tanto tiempo me sigue reclamando y yo acudo a darle voz, muchas gracias y un fuerte abrazo para ti y para mi amiga!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, de vez en cuando acudo más que nada al soneto como estructura clásica, con él empecé a escribir en un momento especial de mi vida y ahora tras el paso del tiempo aquí sigue conmigo, me alegra que te haya gustado y tú apreciación efectivamente es la expresión del desamor, siempre tan impetuoso como el amor,!!! Saludos!!!:clap::clap:

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, de vez en cuando como tú acudimos a nuestros clásicos!!! Saludos!!!:clap::clap:

Hermosísimo soneto que desgarra en desamor!! :broken_heart:
Tiene tanta fuerza, intensidad y sentimiento, que arrastra cuando lo lees.
Me gusta la Vilariño, la leo de vez en cuando.
Buena semana, amiga!
Tus sonetos siempre están cubiertos de belleza…:rose::smiling_face_with_three_hearts::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Hermosísimos versos, @Minada. Teniendo como referencia a Vilariño, el resultado tiene que ser maravilloso como tu soneto.

Abrazo. :hugs:

1 me gusta

Precioso soneto de desamor, entrelazando con los versos de otra poeta. Magnífico, Ann María.

1 me gusta

Bellos soneto, Ana. Saludos, poetisa

1 me gusta

Muchas gracias, total, total de desamor como el poema de Vilariño, así es, se pasa a través del tiempo y de la ausencia del todo a la nada, me alegra que te haya gustado, amiga!!!:clap::clap::clap: :kissing_heart::kissing_heart:
Por cierto el último de Antonio Muñoz Molina “No te veré morir”, tiene también como punto de referencia este poema.
Un fuerte abrazo!!!

1 me gusta

Muchas gracias me alegra que te guste, es cierto que Vilariño tiene unos poemas muy pasionales, !!! Saludos poeta!!! :clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado este poema de desamor bajo los pilares del poema de Vilariño, todo un canto de dolor, poeta!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta