Ya cortaron mis alas

Ya cortaron mis alas y el vuelo
se quedó para siempre en mi sueño.

Sólo vivo mirando al cielo,
añorando que un día
yo logre huir.

Ya cortaron mis alas y el cuerpo
se torna pesado, es cárcel hiriente
que pegado a su suelo
sólo sabe sufrir.

¡Cuánto añoro volar ya muy lejos
y fundirme en aquel universo,
sin pensar en el mundo falaz!

34 Me gusta

Qué bonito, Sinmi. Me encanta tu sencillez y tu lirismo, y la tristeza que emanan tus poesías es muy hermosa. Un abrazo. :hugs:

1 me gusta

Las jaulas de oro, siguen siendo tristes para los pájaros que añoran su libertad. Un ruiseñor puede cantar muy bello, pero cuando está enjaulado, siempre tiene en su canto, un deje de tristeza. Todos necesitamos volar libres, para alcanzar la plena felicidad. Magnífico poema. Un saludo.

1 me gusta

Ya cortaron mis alas y el cuerpo
se torna pesado, es cárcel hiriente
que pegado a su suelo
sólo sabe sufrir.

¡Cuánto añoro volar ya muy lejos
y fundirme en aquel universo,
sin pensar en el mundo falaz!

Bella poesía melancólica.

1 me gusta

Cómo se siente y se escucha ese clamor cuando nos quitan la libertad de ser libres en cuerpo y espíritu.

Saludos @Sinmi

2 Me gusta

En tus versos, querida Sin mi, siempre encuentras la forma de orlarlos con esa belleza expresiva y sentimental que te caracteriza y te refleja como pez en el agua., en su agua, siempre pura, fresca y cristalina, pero nacida de sus lágrimas, como si en ellas hallaras disfrute, que traducido en honor a la verdad, pudiera calificarse masoquismo encantador, en el mejor de todos los sentidos.
Me ha llegado hondo tu poesía,
Besos y abrazos de carino y amistad.

2 Me gusta

Precioso poema, querida Sin! Esas alas son imprescindibles, las necesitamos para remontar del suelo que nos ata…y volar a lo más alto. Hay que intentarlo siempre, remontar, remontar…
Abrazo enorme, amiga! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs: :kissing_heart: :kissing_heart:

2 Me gusta

Buenos versos que describen la tristeza de la añoranza​:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Uff que súplica más hermosa, más bella, todo un canto al dolor de amor, amiga!!!:clap::clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Precioso cierre Sinmi. Hermoso poema.

Saludos :kissing_heart:

2 Me gusta

En síntoma de oración (o plegaria para ser preciso), se siente la declaración en el verbo cortar, faltaría un ruego, una súplica para convertirlo en expresión sagrada. Ma ha encantado ese tono procedente de convento o reclusorio que lo hace triste sin ser patético. Lo Aplaudo.

2 Me gusta

Mil gracias por tus bonitas palabras. Me alegra tenerte en mis versos. Saludos cariñosos. :hugs:

Qué hermoso comentario, casi me haces llorar.
Así es, las jaulas son jaulas aunque sean de oro y nos quitan esa libertad tan añorada, que nos impide ser quien somos. Las alas, de hueso y carne dan más felicidad que todo el oro del mundo. Mil gracias por tu amable lectura y comentario. Saludos cordiales. :hugs:

1 me gusta

Mil gracias, estimado poeta, yn gusto recibirte en mis versos. Saludos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Mil gracias, me alegra mucho tenerte en mis letras. Saludos desde Ecuador.

1 me gusta

Muy linda esa añoranza, Sinmi. Te felicito por tu poema. Te mando un abrazo grande.

1 me gusta

Que bueno que tienes las alas de poesía
Sientenos volar contigo durante la lectura.

Hermoso.

2 Me gusta

Mil gracias, estimado Martín. Un gusto tenerte en mis versos. Saludos navideños. :hugs:

Es una libertad recluida en la tristeza. Mil gracias por acompañarme, estimado poeta. Abrazos navideños. :hugs:

Es una tristeza en la que se ahoga mi alma, nada hay de pretensión en mis versos, sólo son producto de mis heridas. Mil gracias por tu lindo comentario, estimado amigo. Perdona la tardanza, he estado con muchas ocupaciones. Abrazos navideños, mi estimado amigo. :hugs: :hugs: :hugs:

1 me gusta