Y supe

Y supe,
antes de emanciparse
aquel minuto triunfal,
que tus ojos estrenarían
bajo el Olimpo
esos mágicos colores,
que vestirían mis atardeceres
para lucir
sobre tus cálidos horizontes,
a la vez,
que tan extintos
cavábamos
con esa mirada virginal,
sin el derrame de un grito
ni el desquicio de una pestaña
nuestro propio ocaso

Y supe,
desde ayer, desde siempre
que el clamor de tus oleajes
en mitad de mi nada
y la desazón de mi silencio
en mitad de tu nadie,
néctar de soledad
no colmarían,
la sed de los manantiales
en plena efervescencia
ni lograrían,
saciar a sus instintos
en pujante desarrollo

Y por supuesto,
supe
que zarandeados
por esa ráfaga sin bocas,
respiraríamos
en el vientre del hambre
desnutridos de oxígenos
a la espera, tan solo
de ese viento mortal

10 Me gusta

Hermoso cierre para un poema repleto de bellas imágenes y sugerentes metáforas!!!- Felicitaciones, querida poeta, por tu inspiración.

“Y por supuesto,
supe
que zarandeados
por esa ráfaga sin bocas,
respiraríamos
en el vientre del hambre
desnutridos de oxígenos
a la espera, tan solo
de ese viento mortal”

1 me gusta

El simbolismo mitificado en tu palabra, toma impetuoso los predios de lo hermoso, se hace en absoluto digerible, y se aloja en mí corazón y cuando no hay deseos de creer ni de crecer la memoria recuerda tu palabra, y volvemos a revivir, —un aplausote con estrellas en cascada para tu excelsa declaración simbólica—

1 me gusta

Deja en la boca un sabor un sabor metálico a fracaso…
Hermoso poema con un final excelente, amiga.
Me recordó a mí “cascada”…
Besitos, Mina, que tengas buena entrada de año y mucha, mucha salud y poesía para el próximo que comenzaremos… con ganas de avanzar!!
:clinking_glasses::rose::rose::hugs::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Hermosas metáforas :clap::hugs::ok_hand:

Wow !!

“Y supe,
desde ayer, desde siempre
que el clamor de tus oleajes
en mitad de mi nada
y la desazón de mi silencio
en mitad de tu nadie,
néctar de soledad
no colmarían,
la sed de los manantiales”

Besitos,

1 me gusta

Preciosos y melancólicos versos amiga. Bendiciones y abrazos. Feliz año nuevo. Besitos cariñosos. :kissing_closed_eyes::cocktail::kissing_heart::champagne::wine_glass::hugs:

1 me gusta

Imágenes de gran fuerza @Minada pars un poema donde tristeza y hermosura se conjugan muy equilibradamente.

Un abrazo y feliz 2021

1 me gusta

Muchas gracias Lucia, me alegro que te haya gustado, un fuerte abrazo y un feliz año!!! :kissing_heart::kissing_heart:

Ahh que mágico y bello comentario, me alegro que lleve el sentido de volver a revivir a sentir la vida con todas sus gamas, muchas gracias amigo!!! Abrazos!!!

Muchas gracias amiga, así es perfecta lectura, me alegra que te gustara, un fuerte abrazo lleno de poesía y salud en este nuevo año!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegro que te hayan gustado esas metáforas, un fuerte abrazo!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es embriagada de melancolía y es que el amor y la distancia son incompatibles, en fin cicatrices de la vida. Feliz año lleno de salud y poesía!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu bella apreciación, así es una tristeza sumergida en poesía, abrazos y feliz año!!!

1 me gusta