Y persigo tu rastro (a mi madre)

"A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero
que tenemos que hablar de muchas cosas…"
( Miguel Hernández)

Te sueño
y sigo el rastro perfumado
de tus manos.

Flores,
siempre llenas de flores
y de viento.

Manos cálidas
atrapan y absorben
el aroma del agua.

Y yo…busco tu esencia
entre jazmines y claveles
en el balcón abierto de la vida,
al sol de la mañana.

Espejo de rosa y de narcisos, tu mirada…
reflejada en el fondo del pozo
de un patio encalado.

Busco tu rastro…
en un mar amarillo y blanco
de margaritas.
Y me dejo naufragar
para encontrarte.

Sigo y respiro
el aroma del jacinto
y una lluvia de pétalos azules
va cayendo, apacible,
sobre tu sombra recordada…

¿Cómo sobrevivirte?

Te soñaba.

Abril 2022

(A la memoria de mi madre, Adriana, que tanto amaba las flores y las plantas que adornaban y perfumaban nuestra casa. Gracias por enseñarnos a las tres, a amarlas)

Mi foto: Flores de mi patio.

21 Me gusta

Bonito tu patio, bonito Miguel Hernández, bonita tu madre y bonita tú y tu poema. :heart_eyes: :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

(Yo aún tengo a la mía, aunque supongo que nunca se van del todo…siento que tú ya no la tengas :hugs:)

2 Me gusta

Uff, bellísimos y conmovedores versos, con Miguel Hernández y el patio florido. Mi abrazo querida poeta. Leerte es un bálsamo para mis sentidos.

"Busco tu rastro…
en un mar amarillo y blanco
de margaritas.
Y me dejo naufragar
para encontrarte.

Sigo el aroma del jacinto
y una lluvia de pétalos azules
cayó sobre tu sombra recordada…

Te soñaba."

2 Me gusta

Gracias, amiga, por tus “bonitos”!! :smile: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:
Es cierto, nunca se van del todo. Yo la tengo por muchos rincones de mi casa y de mi alma.
Tú tienes suerte de tenerla, cuídala mucho! :kissing_heart: :kissing_heart: :rose:

2 Me gusta

Gracias, Lucía, por tu hermoso comentario!:heart_eyes::rose::kissing_heart:

Y tan solo queda naufragar en su recuerdo, en medio de sus aromas. Muy bello y sentido poema, mi querida María. Besitos y abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Precioso! :heart:

1 me gusta

Sentidos y preciosos versos, tan aromáticos y tan llenos de recuerdos encabezado con una estrofa de la elegía de M. Hdez, que riega con vida lo que nunca se extingue, ese patio florecido como nexo de unión con tu madre, siempre presente, una maravilla amiga!!!, que disfrutes de este día con todas sus fragancias!!! :kissing_heart::kissing_heart::bouquet::bouquet:

1 me gusta

Esa estrofa…te la regalo! :blush::blush:
Muchas gracias, Alfonso.
Feliz Día del Trabajo! Un abrazo.

Mi madre era muy amante de las flores y las plantas, nos transmitió ese amor a las tres hermanas.
Unos recuerdos tan bonitos!
Gracias, Sin!! Besitos fuertes!:heart_eyes::smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart:

1 me gusta

Un gran poema , una alabanza llena de amor y nostalgia. Enhorabuena. Un saludo. :rose:

1 me gusta

¡Cuantas cosas nos quedan (quedaron) por hablar con las personas queridas! Por suerte se pueden decir en poemas o en sueños. Bella flores :rose: :sunflower: Feliz día :hugs:

1 me gusta

Me gustó mucho tu poema, sobre todo estos versos que evocan el recuerdo. Excelente :100::1st_place_medal::bouquet:

1 me gusta

Mil gracias, Joe! :smiling_face_with_three_hearts::heart_eyes:

Gracias, amiga! Para ella todo es siempre poco…:blush::smiling_face_with_three_hearts::heart_eyes:
Besos, Mina! Y buena semana!

Muchas gracias, José Antonio! Siempre estarán ahí, en ese rincón nuestro y suyo…
Un abrazo!:hugs:

1 me gusta

Por eso puse esa cita…cuántas cosas quedaron por decir!
Gracias, Rafa! Pero es difícil escribir a una persona tan querida, no sabes que vas a decir…y todo te parece poco.
Un abrazo y que tengas feliz semana, estrenando mayo…:wilted_flower::tulip::rose::blossom:

1 me gusta

Si, lo recuerdo!:rose::rose::wilted_flower::wilted_flower:
Mi madre y las plantas formaban un hermoso dúo…y me centré en eso. :hugs::hugs::blush::blush::green_heart::heart:
Gracias, amiga! Buena semana!:hugs::sunny:

1 me gusta

Muchas gracias, Romstine! Un placer siempre que vengas, amigo!:heart_eyes::hugs:

1 me gusta

Por nada por el contrario el placer es mío son excelentes poemas cargados del sentir :innocent::100::relieved: un abrazo :hugs:

1 me gusta