Y nunca pensé

Y nunca pensé,
que después de ti
tan mortal,
encontrará a mi yo
en la fragilidad
tan eterna
de un verso

Te talé
y me talé
tras el pacto de silencio
de ese oasis sin bocas,
con tantas palabras sin voz
y tantos besos sin luz,
que me vacié
de la letra de la vida
transitando,
al filo del mutismo
que castra labios
con su sed
prendiendo llantos,
hasta confundirme
entre sus mares

Te vendí
y me vendí
al sicario del tiempo
al precio de su ladrido
mordiendo mis fuerzas
desde aquella,
mi primera conquista,
todo un desafío
a la piel de tu imperio
hasta regresarte,
al origen de tu ombligo
allí, donde siempre estuviste
tan lejano y tan distante,
allí, como recitó el poeta
“donde habite el olvido”

Y nunca pensé,
que después de ti
tan mortal,
encontrará a mi yo
en la fragilidad,
tan eterna
de un verso

Ref: “donde habite el olvido” (Luis Cernuda)

18 Me gusta

Increíblemente precioso⭐

1 me gusta

Precioso poema amiga :hugs:

El arranque ya es una maravilla :smiley:

1 me gusta

Muchas gracias poeta me alegro que te gustara, saludos!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegra que te gustara, así es, a veces un@ se encuentra en su plenitud en los versos, buen Domingo​:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Maravillosos versos, Mina!! Realmente precioso con esa referencia a ese hermoso poema de Cernuda…
Me encantó, amiga!! :blue_heart::blue_heart::tulip::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Me han traspasado estos versos tan intensos. Preciosísimo poema, amiga.
Feliz día :kissing_heart::tulip:.

1 me gusta

Precioso. Aplausos amiga. :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Inmensamente bello!!! Sin palabras, amiga. :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

En los versos se encuentra lo más inesperado cariño, son los contenedores de soledades. Precioso♥️

1 me gusta

¡Me maravilló que comenzaras y terminaras con la misma estrofa!
Le da una redondez, como un sentido de completitud.

¡Es un poema para leer, para reflexionar, para dejar muchas cosas atrás, para levantarse, y para escribir y encontrarse “en la fragilidad eterna de un verso”!

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Precioso poema, con un inicio excelente. Buena semana!

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu consideración, me alegro que te haya gustado!!! Saludos!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegra que te gustara ese encontrarse en plenitud entre los versos, en ellos no habita el olvido!!! Abrazos :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga por tu sentir intenso en estos versos que intentan abrazar el olvido!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu lectura y tu sentir, me alegra que te gustara!!!:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta me alegra que te gustara!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias Carmen por tu sentir en unos versos que intentan olvidar para volver a empezar!!! Abrazos amiga​:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Ahh que bello comentario y que poético, tienes toda la razón del mundo, allí depositamos nuestras inquietudes y soledades!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Que lectura más intensa, poética y profunda la tuya, tanto o más como con las que escribí en estos versos, así es, quise dar rotundidad a la importancia e incluso ayuda del verso para superar y aliviar un olvido, gracias por tu ojos y tu alma poética, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta