Y ni tanto, ni tan poco, ni tampoco

«No sé lo que significa la vida cuando no tienes a nadie en casa; así no tiene sentido llegar».
Nina Simone.

Ni tan poco
ni tampoco
nadie está tan cerca de nadie.

Si la temperatura
de la indiferencia
te deja hematomas
y edemas en la piel
con la lengua quemada
puedes quitarte
ese pedazo de carne horadada
con la cuchilla de la ataraxia
y rociarlo
con la miel de los párpados.

Si hay retención de líquidos
de lo no dicho
puede asesinarte
la contaminación cruzada
de los después
de hace muchos años.

¡Qué alegría!
Es una oración unimembre.
Tiene la natural prohibición
de infestarse con sujeto y predicado.

Oracional, verbal
y sustantivamente
tiene sentido llegar a casa
con un sentido completo
de desprendimiento.

Hay manos pulcras
que también
dan de comer en la boca
un manjar bimembre hirviendo.

Y luego
aftas
llagas
para querer
no querer
sentir.

¡Qué mal!
También es una
construcción unimembre.

“Los cerdos tampoco quieren sobras”:
pasó a ser bimembre
“pero igual se las dan”:
lo que faltaba para completarla.

Sensibles son los buitres
que no se quedan cerca de nadie.
Simplemente en vuelo gutural
se ceban en la desgracia de otro
y dan la extremaunción
sin hacerlo.

Ni tan poco
ni tampoco
nadie
se va a dormir
creyendo que es
un hijo de puta.

¡Lo siento!
Dejó de ser oración.

Ni tan poco
ni tampoco
te lo iba a decir alguien
que no se haya horadado los ojos
tras herir a una cebolla.

Te invito a
conocerte.
¡No faltes!

Confirmar la ausencia
de nuestra significancia
en manos de la acidez
de otra cebolla
sería un despropósito.

Y ni tanto
ni tan poco
ni tampoco.

20 Me gusta

Muy interesante forma de versar y reflexionar. Un gusto leerte, poeta.

“Si la temperatura
de la indiferencia
te deja hematomas
y edemas en la piel
con la lengua quemada
puedes quitarte
ese pedazo de carne
horadada con la cuchilla
de la ataraxia
y rociarlo con la miel
de los párpados.”

1 me gusta

Y tú “tan mucho” querida Luci. Gracias por nutrir estos “versos a propósito”. Es un placer recibirte. Puedes quedarte cuanto gustes. Abrazo suculento. :heavy_heart_exclamation:

Muy buen poema! Ufff… intenso !!!
Felicidades!

@jbrahin
Ni tan poco
ni tampoco
nadie
se va a dormir
creyendo que es
un hijo de puta.

1 me gusta

Tus magnificos versos siempre remueven… Pones en tela de juicio el status establecido y ello nos hace reflexionar. Merecerá la pena la convivencia con otros…?? Ahí lo dejaste…:roll_eyes:

Un abrazo fuerte para allá, querida poeta. :hugs:

1 me gusta

Maravilla de comienzo, además me encanta Nina Simone.

Un beso :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Todo un espectáculo lingüístico construido desde el relativismo de la vida, incorporando y revelando la sucesión de procesos reflexivos, en una danza consciente (en el aspecto rítmico) abriendo ciclos exploratorios en cada corte de verso. No voy a mentir diciendo que hay pasajes hermosos en el discurso, pero si de una validez absoluta y significado trascendente en un contexto de reconocimiento psíquico, que muy bien puede ser concluyente en una lección de vida o en su defecto un refuerzo en la autoestima. Lo Aplaudo con mucho entusiasmo.

1 me gusta

Uff impactante lectura la de tus versos que nos hacen desnudarnos a nosotros mismos delante de nosotros mismos, la desnudez más complicada, dejando en evidencia nuestros ocultos no reconocidos o maquillados, magníficos y sabios con tu verso directo, esculpido y lírico, poeta!!!:clap::kissing_heart:

2 Me gusta

Tremendo!! Valiente, punzante… para reflexionar a pecho descubierto.
Bravo!!:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::tophat::tophat::tophat::tophat:

1 me gusta

Sensibles son los buitres
que no se quedan cerca de nadie.

Muy fuerte y reflexivo poema, me dejas pensativa, degustando poco a poco cada verso. Un gusto leerte. Saludos cordiales. :hugs:

1 me gusta

enganchaste desde la frase, Nina Simone es para morirse con ella y revivir todos los dias en cualquier nota musical

De lo demás que puedo decir que no se haya dicho o que usted con su maestría lingüística no nos haya hecho leer.
Hoy no se porque el Universo me esta dejando leer cosas unicas y maravillosas gracias a Dios que escribiste esta maravilla.
TKM.
:heart::heart::heart:

1 me gusta

Tengo que reconocer que impactan tus palabras. :wink:

1 me gusta

Esos versos en particular no podían ser dichos de otra forma. A riesgo de incomodar, siempre! Gracias por celebrarlos, querido @AljndroPoetry.
Abrazo. :rose:

1 me gusta

Pues me da gusto que así sea, querida María. Vale más que la pena ir más allá. Gracias por tu entrega en letras. Gracias por tus significativos aportes. Abrazo removedor. :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Y todavía no es jaque mate! Sigue la partida…
Brindis literario, querida Walla. Abrazo latino. :blush:

1 me gusta

Ni hablar de su legado, querida Horten. Gusto compartido por el jazz, blues, rhythm and blues y soul. Trasciende. Brindo por ti y por Nina. Abrazo armónico tripartito. :wink:

1 me gusta

Tus comentarios son exquisitos, querido Domingo. Hasta en ellos te dejas psique y piel. ¿A dónde está tu manicomio? Recibo tus aportes con mucha alegría y respeto. Gracias por la complejidad de tu porte vivencial. Abrazo trascendente. :rose: :rose: :rose:

1 me gusta

Ansiaba tu regreso, querida Minada. Siempre vuelcas tu entendimiento y compones otro poema. Eres magia. Gratitud por tu sabiduría. Bienvenida nuevamente! Abrazo contenedor. :heavy_heart_exclamation:

Adoré cada adjetivo, el “punzante” a la cabeza y los otros al pecho descubierto. Los recibo con humildad, respeto y cariño. Me aireaste las ganas. Y yo te aplaudo a ti. Abrazo fuerte, querida Gali. :heart_eyes:

1 me gusta

Gracias por dejarte interpelar “degustando poco a poco cada verso”. El después no me pertenece. Y el antes es inspiración e ímpetu. Abrazo y calma, querida Sin. :kissing_heart:

1 me gusta