Y fue creciendo la tarde (dedicatoria lírica)

Precioso y entrañable poema, María. Tal vez, si a muchas de las poetas suicidas se las hubiera tomado en serio, si la sociedad de la época hubiera tratado con más delicadeza sus trastornos depresivos, no se hubieran justificado o racionalizado ciertas conductas, posiblemente hubieran tenido un final distinto. ¡Muchos aplausos! :clap: :clap:

1 me gusta

Pues no conocía ese “Nocturno a Rosario”. Lo busqué y lo leí, no me extraña que te dejara impresionado, amigo, es una despedida fatal, su último poema… Leí también la historia que lo explicaba, muy intenso todo.
Muchas gracias, Juan Carlos! Siempre eres bienvenido!
Un abrazo fuerte, poeta.

1 me gusta

De acuerdo en lo que dices, amigo. Quizá se podían haber evitado…o no, quién sabe! En el poema no resalto nada, solo expreso el sentimiento de vacío y soledad. Quién sabe lo que rondaba por sus cabezas…
Gracias por comentar! Un abrazo fuerte, Alex!

1 me gusta

Hola María.
Con todo el cemento de positividad, de dulzura, de cadencia …con todos los ladrillos frágiles y a la vez rocosos que uno sobre otro eres capaz de sobreponer en tus versos… y con ese agua que fluye mansa y limpia en tu Garganta Alardos… cuantas paredes se podrían levantar sin puertas, para entrar y venerar el recuerdo de tanta y tanta poesía.

1 me gusta

Muchas gracias, amigo! Tus hermosos comentarios ya son, en sí, poesía!! :rose: :smiling_face_with_three_hearts:
Abrazo fuerte, Joseba! :hugs:

1 me gusta

Que precioso, que triste, hay tanta soledad letal!.
Gracias María eres magnífica❤️

1 me gusta

Muchas gracias, mi guapa! Magnífica tú y tus sentimientos hechos poema!!
Beso grande! :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart:

Hacía tiempo que no comentaba. ¡Qué bien volver a leerte! Felicidades, amiga.
JL

1 me gusta

Y yo que me alegro de encontrarte por aquí, gracias por venir!!
Un fuerte abrazo, amigo!:heart_eyes::hugs:

1 me gusta

Una belleza María, como siempre.
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias, Albany!
Saludos, compañera.:heart_eyes:

Muy acertado tu regalo a esas almas que quedaron encorsetados en mitos, pero albergaban personas de carne y hueso, con traumas, con miedos, frustración, dudas y un no encontrarse en este mundo. Precioso, Mariquilla. :leaves:

1 me gusta

Gracias, guapa! Recordé algún artículo tuyo sobre alguna de ellas.
Seguimos teniendo sus hermosas obras…
Un beso grande, cordobesa!:kissing_heart::hugs:

1 me gusta