Y comulgo en las noches con la sed de neblinas
con los lloros disueltos en la flor de amargura
y mis sueños preñados vientre de luna oscura
alumbrando los cielos con sus ciegas retinas
Que me invaden y muerden traen lenguas dañinas
inyectando su beso carcomido de hondura
entre mi rosa herida que boquea sin cura
con sus dagas que duelen y me sellan de espinas
Y comulgo en las noches sin la fe de creencias
dormitando con llagas entre yermos luceros
que sepultan mi rezo con la luz del olvido
Me secuestra su estrella me engalana de ausencias
que agudizan mi duelo con puñales severos
recitando a mis cruces con la hiel de un quejido
Maravilloso soneto, aparte de su hermoso contenido lírico, veo que tienes marcados acentos 3, 6, 10, 13 (con ocasionales acentos extra) que le ponen un ritmo acentual que lo hace exquisito de leer .
Muy bello soneto alejandrino con sus hemistiquios y su ritmo simétrico !!
Se siente la transfusión espiritual en esta declaración versal, es un acto de fe en cada de letra de ti misma; desde luego la comunión desde la acepción cristiana lleva dos aristas, la una; sumisión por parte de los fieles que deben cumulgar de rodillas y la otra la supremacía sacerdotal quien es el ente habilitado para tocar el cáliz y la ostia. Pero esta comunión que nos presentas tiene otro alcance cuyo núcleo es tu propia definición de espiritualidad.
En el aspecto estructural es de una precisión magnífica.—aplausos.
De pronto me invadió la escenificación de tus letras. Un soneto alejandrino piramidal. Una piedra fundacional. Un exquisito estilo, querida Minada! Beso enorme.
Una hermosura de soneto alejandrino lleno de lirismo y musicalidad!!! Versos oscuros y bellos teñidos de fatalidad…
Felicidades por escribir así, amiga!
Beso fuerte!
Muchas gracias poeta por tu análisis profundo y detallado, así es, intento respetar sus acentos obligatorios aunque algunos regale de extra…, son laboriosos pero gratificantes, me alegra que te haya gustado!!?
Muchas gracias, así es tiene otro alcance lejano al mundo "religioso institucional " y cercano al propio espiritual el que se siente en el alma y cuerpo como ser humano, a veces comulgamos con el dolor y las pérdidas, forma parte de la vida…, Abrazos!!!
Muchas gracias por tu bello y sensible comentario, lo verdaderamente importante es lo que transmite un verso con independencia de su forma, me alegra que te haya vestido de bellas imágenes, poeta!!!
Muchas gracias, de vez en cuando me dejó llevar por sus formas, sus vestimentas clásicas, aun sometiéndome a sus exigentes reglas pero que bello es jugar y dar forma a las palabras dotàndolas de sentimientos de vida en cualquiera de sus versiones, creo que como gran poeta que eres me entiendes perfectamente, gracias por acompañarme!!
Muchas gracias amiga, de vez en cuando me dejó llevar por sus formas y sus exigencias, me peleó con ellos, jjj, pero me encanta sortear sus trampas y vericuetos, gracias siempre por acompañarme!!!