Gracias, José Manuel!
Buen domingo.
Así es, amiga. Se ha conseguido mucho, pero todavía no es suficiente para alcanzar esa igualdad efectiva…
Dices bien, poetas y mujeres artistas fueron silenciadas a lo largo de la historia, tanto, que firmaban sus obras con nombres masculinos para lograr salir adelante, como Fernán Caballero…
Leí hace tiempo el libro “Las olvidadas” de Ángeles Caso y cuenta diferentes historias de ellas en diversos ámbitos de la cultura y el arte, muy interesante, te lo recomiendo por si no lo has leído.
Gracias por leer y comentar, Mina! Sigamos adelante!
Hermoso homenaje querida María en efecto fue una época de silencio y represión para las poetisas
Abrazos poéticos,
Muchas gracias, José Antonio.
Esas poetas se merecían un homenaje aunque sea pequeño, había que visualizarlas en este día tan significativo para todas nosotras.
Abrazos y buena semana!
Así es, como dices…
A todos esos poetas del 27 que salen en la foto los admiro, sobre todo a Lorca y Aleixandre.
Pero en esa época a las mujeres no se les reconocía su valía también. Por eso escribí este poema.
Gracias por leerlo y opinar.
Un abrazo, José Antonio.
Muchas gracias, Marcos. Saludos y abrazos!
Ui, me perdí esta maravilla, María mía… me encantó!!!
Lo de salir en la foto no es importante, amigo, es más bien una metáfora de la invisibilidad de la mujer en aquellos tiempos tan duros en la historia de España.
Gracias por tus versos y comentario, querido Pedro!
Abrazo enorme!
Muchas gracias a ti por leerlo.
Un abrazo, querida Selene!
Gracias muchas, mi Tali! Andamos ausentes las dos…por aquí.
Besitos fuertes!
Y yo lo entendí así. No lo dudes.
Gracias a ti, como siempre.
abrazo
Maravilloso poema, @mariaprieto.
Un justo, merecido y necesario reconocimiento a todas aquellas poetas tristemente olvidadas y silenciadas.
Queda mucho camino aún…
Te felicito enormemente, @mariaprieto
Abrazos isleños.
Muchas gracias por compartir este pequeño homenaje a esas poetas casi en las sombras…
Un abrazo para allá, Alex!
Y sí, me está costando volver al ritmo de antes…y lo echo tanto de menos… a ver si pasa esta racha, para las dos!
Qué hermoso homenaje a un sólo grito ¡Mujer!
Saludos, María.
Mil gracias por unirte a ese grito…🪻🪻
Abrazos, amigo!
Gran reconocimiento Maria!!
Y cuantas voces calladas están en las lindes del camino, cuántas!!!
Un gusto siempre leerte
Así es, como dices. Dejemos que resuenen de nuevo esas voces de mujer…🪻🪻
Gracias, Chus! Un beso!