Voz y silencios de mujer (a las poetas olvidadas)

Gracias por leer y dar tu opinión, Pedro.
Abrazos paisano.

1 me gusta

De aquellos años a estos se ha conseguido mucho en este tema de la mujer, pero queda aún camino por recorrer.
Gracias, Paco! Abrazo.:heart_eyes:

1 me gusta

Gracias a ti, María.
Así es, aún queda mucho por hacer. Indudablemente irá a mejor con el compromiso, ejemplo y ayuda de tod@s.
Un abrazo

1 me gusta

Es verdad, yo tengo varias antologías del 27 de hace tiempo y no sale ninguna…:smirk:

Gracias, amiga! :hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias mil, Isa! Un abrazo, amiga! :hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, Juan Carlos.
Abrazo, amigo!

(Ahora estamos más unidos por nuestros poemas…:grinning::grinning::writing_hand::+1:).

1 me gusta

Gracias, José Manuel!
Buen domingo. :+1:

Así es, amiga. Se ha conseguido mucho, pero todavía no es suficiente para alcanzar esa igualdad efectiva…
Dices bien, poetas y mujeres artistas fueron silenciadas a lo largo de la historia, tanto, que firmaban sus obras con nombres masculinos para lograr salir adelante, como Fernán Caballero…
Leí hace tiempo el libro “Las olvidadas” de Ángeles Caso y cuenta diferentes historias de ellas en diversos ámbitos de la cultura y el arte, muy interesante, te lo recomiendo por si no lo has leído.

Gracias por leer y comentar, Mina! Sigamos adelante!:+1::hugs::hugs::hugs::kissing_heart:

Hermoso homenaje querida María :clap::clap::clap: en efecto fue una época de silencio y represión para las poetisas :pleading_face:

Abrazos poéticos,
:hugs::cherry_blossom:

1 me gusta

Muchas gracias, José Antonio.
Esas poetas se merecían un homenaje aunque sea pequeño, había que visualizarlas en este día tan significativo para todas nosotras.
Abrazos y buena semana!:sunny:

1 me gusta

Así es, como dices…
A todos esos poetas del 27 que salen en la foto los admiro, sobre todo a Lorca y Aleixandre.
Pero en esa época a las mujeres no se les reconocía su valía también. Por eso escribí este poema.
Gracias por leerlo y opinar.
Un abrazo, José Antonio. :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, Marcos. Saludos y abrazos!:heart_eyes:

1 me gusta

Ui, me perdí esta maravilla, María mía… me encantó!!! :clap: :clap: :clap: :kissing_heart: :kissing_heart: :heart:

1 me gusta

Lo de salir en la foto no es importante, amigo, es más bien una metáfora de la invisibilidad de la mujer en aquellos tiempos tan duros en la historia de España.
Gracias por tus versos y comentario, querido Pedro!
Abrazo enorme!:kissing_heart::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias a ti por leerlo.:heart_eyes:
Un abrazo, querida Selene!:kissing_heart:

1 me gusta

Gracias muchas, mi Tali! Andamos ausentes las dos…por aquí.
:blush:
Besitos fuertes!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Y yo lo entendí así. No lo dudes.
Gracias a ti, como siempre.
abrazo

1 me gusta

Maravilloso poema, @mariaprieto.

Un justo, merecido y necesario reconocimiento a todas aquellas poetas tristemente olvidadas y silenciadas.

Queda mucho camino aún… :fist: :purple_heart:
Te felicito enormemente, @mariaprieto

Abrazos isleños. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Muchas gracias por compartir este pequeño homenaje a esas poetas casi en las sombras…
Un abrazo para allá, Alex!:hugs:

1 me gusta

Y sí, me está costando volver al ritmo de antes…y lo echo tanto de menos… a ver si pasa esta racha, para las dos! :heart: :heart: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta