Volver

Wow muy bello e intenso !!! :clap::cherry_blossom:

1 me gusta

Es bueno sepultar los ayeres en los versos para no volver… Es toda una maravilla de poema mi querida Carmen, besitos y abrazos. :kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, Selene. Un beso!

1 me gusta

Muchas gracias, querida Sin. Besitos y abrazos! :hugs:

1 me gusta

Precioso poema, amiga Carmen. He disfrutado su lectura.
<…y abriré distancia
de mundo que se apaga
sepultando ayeres
en adentros
sin fisuras perdurables…>
Los ayeres, lo queramos o no,son insepurtables, perviven en los pensamientos, que son maneras de hacernos volver y mirarlos con laesencia de los ojos del alma, aún a nuestro pesar
repasando la historia de nuestra vida… (Así me ha hecho reflexionar tu poesía, y toda poesía que hace reflexionar es de las buenas. Te felicito por ella.
Fuerte abrazo.

1 me gusta

Es cierto, Pedro… los ayeres no se pueden sepultar… son perdurables e indestructibles porque ya forman parte de nosotros nos guste o no. Mirar hacia delante es lo único que nos separa mínimamente de ellos… aunque siempre estén ahí. Muchas gracias por tu lectura y por contarme tus impresiones. Un fuerte abrazo, amigo.

1 me gusta

Una vez nmás, gracias a ti por regalarnos tus poemas, siempre dignos de ser leidos.
Abrazos.

1 me gusta

«volver con la frente marchita… las mieles del tiempo platearon mí sien…» Tu forma de decir “jamás” cerrando el poema, logró un efecto muy convincente. «… pálpito del humo/ pálida presencia» hermosa mixtura fonética, quizás por la isocronía «pálpito / pálida) quizás la distancia entre lo interior ( pálpito) y lo exterior (pálida) con humo y presencia se magnifican por la acentuación. Lo cierto es que hay una constancia en la profundidad de esa negación en volver —gran Aplauso con afecto y admiración.
.

2 Me gusta

Lo importante no es volver. Es saber si vale la pena hacerlo. ¡Maravillosos versos que retan las cicatrices de la memoria para cerrar sus heridas con mil hilos o con el olvido total! Bellas tus letra querida Carmen. ¡Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Creo que la palabra jamás, por sí misma, es convincente… es irreversible porque no da opción a nada más, por eso es la palabra que ha dado convicción al poema y yo me he servido de ella. A veces, no sé si te sucede, siento que faltan palabras en el diccionario para describir cosas o conceptos, pero en este caso la palabra me ha venido como anillo al dedo. Respecto a las palabras pálpito y pálida me han venido muy bien porque quería conjugar la fuerza y la fragilidad… Pálpito sería fuerza y pálida sería fragilidad… A su vez las he combinado con algo etéreo como es el humo y con algo material como es la presencia… Por tanto: fuerza etérea y frágil materialización (en eso pensé cuando lo escribí). Me he extendido pero es que hablar de las palabras me fascina… Muchas gracias por tu lectura y apreciación, Domingo. Un abrazo.

1 me gusta

Qué cierto… es saber si vale la pena… y saberlo es la ventaja de haber estado allí. Muchísimas gracias, Mucio. Siempre es un placer recibir tu visita. ¡Abrazos con cariño, querido poeta!

1 me gusta

Nunca dudes en “extenderte” conmigo, extenderme es mí pecado favorito, y extensión es una palabra que me fascina porque no encierra, sino que libera y amplifica y no establece dimensiones. Me gusta mucho detenerme en las palabras, mirarlas de arriba a abajo, escudriñarlas , pero siempre con el respeto de no deformarlas.

1 me gusta

Qué bello poema. Me gustó mucho la estrofa:

“y abriré distancia
de mundo que se apaga
sepultando ayeres
en adentros
sin fisuras perdurables”

Y el final es muy bueno. Gracias por compartir.

1 me gusta

En la palabra extensión la tensión rebasa el cerco en busca de libertad… yo la veo como una palabra que se descomprime a ella misma y se libera. Eres un gran escudriñador de palabras, Domingo.

1 me gusta

Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias, compañero. Nos leemos.

Preciosidad de versos Carmen, enhorabuena!
Saludos cariñosos, MM

1 me gusta

Muchas gracias, María Mercedes. Un abrazo con cariño.

1 me gusta

Maravilloso, Carmen.
Besines miles.

1 me gusta

Muchas gracias, querida amiga. Besines miles y abrazo grande.